El 13 de mayo saldrá a la luz el segundo álbum de la banda suiza de Black Metal, Malphas, titulado “Divinity’s Fall”, a través del sello alemán Folter Records.
La formación de Malphas consiste en Raven Dust (guitarra), Xezbeth (guitarra), Astaroth (voz), J. (batería) y Erebos (bajo).
Si sentís una especial predilección por el Black Metal melódico, entonces continuad leyendo, porque esto va a ser de vuestro interés.
Es inusual que un álbum comience con una canción instrumental en un trabajo enteramente de Black Metal, a excepción de intros de corta duración, por supuesto; pero Malphas lo hace y desde el primer segundo nos muestran sus habilidades musicales al completo, por lo que, como podéis imaginar, nos mantiene totalmente expectantes sobre lo que nos deparará el resto de las 8 canciones que siguen, ya que en dicha instrumental nos encontramos con diversos elementos, desde trémolos hasta secciones que desprenden una cierta melancolía de corte más pausado, así como diversos cambios de tempo a lo largo de sus seis minutos y medio. Desde ese momento sabes que este álbum no te va a dejar indiferente y efectivamente, así es.
A lo largo del resto de temas, tal y como nos deja entrever su primera canción, nos encontramos con unas composiciones que desprenden una gran calidad y una producción orgánica a la vez que nítida. Como comentaba anteriormente, su primer tema contiene trémolos y estos nos van a acompañar a lo largo del resto del disco, todos ellos ejecutando unas melodías realmente pegadizas, emulando a la perfección la mayor influencia de la banda, es decir, el Black Metal sueco. A su vez, nos encontraremos con una cantidad considerable de solos de guitarra, lo cual no hace más que acentuar el carácter fluido del disco, por lo que si estás esperando un álbum monótono, olvídate, aquí no hay un solo instante que invite al aburrimiento o se sienta repetitivo.
Asímismo, la sección rítmica se mueve entre blastbeats y mid-tempos, dotando al disco de una mayor profundidad, la cual ya es de por sí muy elevada, teniendo en cuenta las diferentes capas que otorgan las guitarras.
En cuanto al apartado vocal, este se trata de un shriek que desprende mucha rabia y totalmente acorde con el satanismo que desprenden las letras de las canciones.
En conclusión, “Divinity’s Fall” es el segundo trabajo de Malphas y seguro que les queda mucho por hacer y por decir, pero si siguen en esta misma línea, en un futuro ocuparán un lugar junto a las grandes bandas de Black Metal. Para mí, ya se ha convertido en uno de los mejores álbumes del año.
Nota: 9
Autor: Ramón
Be the first to comment