Crítica: Miscreation – Miscreation MMXXI (2022)


…..Los gigantescos y afilados huesos emergieron de repente de la tumba, ensartando al hechicero antes de que pudiese hacer nada. De forma lenta, con precisión quirúrgica, los apéndices óseos fueron despellejándolo. El tormento fue indecible, alargándolo durante días. No era el único brujo que había intentado abrir la tumba del poderoso Argmon Mur. De él se decía que en realidad era un demonio proveniente de otra dimensión. Conquistó la Tierra en los primeros pasos de la humanidad. Fue derrotado a duras penas por maestros de las artes místicas. La orden del silencio perpetuo, pretende profanar los restos y adueñarse de los secretos que contienen. Sin embargo, el sello protector de los arcanos era demasiado potente. ¿Alguien conseguiría destrozarlo? Y si así fuese, ¿cuáles serían las consecuencias de lograrlo?….
Bienvenidos al universo de Miscreation.

Los Death metaleros Miscreation lanzarán el 12 de mayo de 2022 su nuevo E.P «Miscreation MMXXI».

La alineación del grupo es: Jessy Leduc (voz), Jack Lascelles (guitarra y voces), Jacob Maisonneuve (bajo y voces), Avery Desmarais (batería).

Poca broma con lo que será el Extended Play que hoy os comento. Conforme lo escuchaba, no podía parar de pensar en ciertas declaraciones que gente como Gene Simmons han llegado a realizar. Quien piense que el Rock o el Metal en cualquiera de sus variantes está muerto, es que no está muy atento a lo que ocurre en la actualidad en los círculos underground. Los de Canadá se han marcado toda una obra maestra. Tanto es así, que la única pega que puedo poner es su escasa duración. Los 12 minutos de puro éxtasis extremo que dura el asalto saben a muy poco. Degustaréis de giros rasantes, buenas raciones de técnica y de una intensidad fuera de lo común. Vaya, para que me entendáis, Miscreation no es grupo más del montón.

Las letales seis cuerdas os van a dejar sin respiración. Como decía antes, no os faltarán increíbles inclusiones de enrevesamiento extra, dobles armonías, algo de tremolo picking y muchísima mala baba. ¡Qué poderío!

Para no perder la costumbre, en la actualidad raro es el grupo que no decide usar dos tonos de voz. Efectivamente, Jessy Leduc, utilizando mucho más un registro profundo, de vez en cuando se atreve con guturales agudos rasgados.

La percusión es una delicia. Variaciones y más variaciones de celeridad. Grande Avery Desmarais.

Destaco las tres canciones que componen el embiste. He disfrutado más que un cerdo revolcándose en un charco de barro mientras iban reproduciéndose.

Señoras y señores, «Miscreation MMXXI» es compra obligada.

Nota: 10
Autor: Chus

Facebook

Instagram

Bandcamp

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.