Crítica: Duir – T . S . N . R . I. – Impermanenza (2022)


Después de mucho tiempo de marcha, de sortear mil y un peligros, se percató que jamás podría salir de allí. Ante él, estaba el pórtico que se suponía que lo llevaría a casa. Cuando procedió a cruzarlo, una poderosa barrera mística se lo impidió. Estaba demasiado maltrecho y agotado como para derribarla. Se sentó en el suelo con la respiración dificultosa y entrecortada. Puso su mano derecha sobre la herida del costado derecho que no paraba de supurar pus y cerró los ojos. Al menos, tenía la certeza de que no tardaría demasiado en morir…
Bienvenidos al universo de Duir.

«T . S . N . R . I. – Impermanenza» es el título del primer trabajo de los Black Folk metaleros Duir. Salió de forma independiente el pasado 15 de enero de 2022, y ahora, tal vez algo tarde, un servidor os ofrece la oportunidad de leer su respectiva reseña.

El line up del combo es: Thomas Zonato (gaita, flauta), Andrea Zanini (bajo), Matteo Polinari (batería), Mirko Albanese (guitarra), Leonardo Cunico (guitarra), Giovanni De Francesco (voz).

Sí señor, los de Italia saben cómo ejecutar correctamente el género anteriormente mencionado. Gracias a Odín, el redondo a pesar de estar cargado de melodías, no resulta en ningún instante dulzón. La experiencia al oírlo es completamente satisfactoria y deja con ganas de más. Asimismo, tanto la producción, nítida y real, como el evocador artwork están a la altura.

Las seis cuerdas se construyen a base de dobles armonías. Por supuesto, no pueden faltar los ataques de tremolo picking, aunque no abusan de ese recurso, todo lo contrario. No contentos con ello, no temen introducir pasajes pausados si la ocasión lo requiere. La lead guitar irrumpe tan solo en ‘Cenere di sogni‘.

Los registros vocales son agresivos a más no poder. Quitando ‘Parerga‘, que no deja de ser un intro en la cual se atreven con clean vocals, el resto del tiempo solo hallaréis violencia.

Poca broma con las líneas de bajo. Disfrutaréis como enanos si os gustan las cuatro cuerdas con ‘Essere dio‘, ‘Sentieri non tracciati‘ y ‘Solitudine‘.

La percusión es ligera y dinámica. Tal vez tienda levemente más al mid tempo que a la celeridad, sin olvidarse de ella por supuesto.

La final y ya mencionada ‘Solitudine‘ gracias a su ferocidad, es mi corte favorito del Elepé.

Buen debut el de Duir. Estad atentos y no le perdáis la pista.

Nota: 7
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.