Sangre Fresca – Noticias: Hex. Gronibard. Vulcano. Organ Trail.

Hex siguen desgranando los tres temas que completan su nuevo EP «Behold The Unlighted» y ahora llega el turno de ‘As Darkness Descends Upon You’, la negra lápida con la que te das de bruces al inaugurarse la obra.

Esta vez el formato elegido es el de band playthrough, así que en este single podemos ver a los vascos al completo tocando esta impecable pieza del mejor Death Doom. Melancólico, poderoso, este acorazado avanza sin oposición hasta adueñarse de tus cervicales.

Recordemos que «Behold The Unlighted» salió en CD digipack el 24 de marzo gracias a Vertebrae, Negre planY y Hecatombe Records, y que el próximo 30 de junio estará disponible en LP por mediación de Vertebrae, BlackSeed Productions, Burial Records, Hecatombe y Pathologically Explicit Recordings.


Los franceses Gronibard aún no han terminado de asaltar violentamente tus sentidos auditivos y ahora lanzan un tercer sencillo, titulado ‘De Mysterfriize Pomme Bananas’. La canción, si es que se puede llamar así, está extraída del próximo álbum de la banda, «Regarde les Hommes Sucer», que saldrá el 20 de mayo. Préstales tu oído y sumérgete en el tercer sencillo de Gronibard a través del canal oficial de YouTube de Season of Mist.

«Regarde les Hommes Sucer» se puede pedir por adelantado aquí y pre-guardarse en los servicios de streaming digital aquí.


En “Stone Orange”, Vulcano revisita su dedicación de cuatro décadas al Metal. La fusión de Thrash, Speed y Black Metal de la vieja escuela fluye de manera perfecta y natural a lo largo del disco, lo que garantiza que el oyente haga headbanging durante toda su duración.

Por un lado, encontramos pura intensidad, velocidad y crueldad; por otro lado, complejidad, sentimiento, e incluso algún coqueteo con el ingenio, y sobre todo, un gran sentido de la honestidad en todo lo que hacen. Cuando las secciones rítmicas necesitan ser aceleradas, el quinteto brasileño no tiene miedo de hacerlo, y esta es quizás una de las características de la libertad de composición de los años 80 que más permanece en la esencia de Vulcano.

Producido por Zhema e Ivan Pellicciotti en O Beco Estúdios y masterizado por Marco Angioni en Angioni Studios, “Stone Orange” es un viaje a través de diferentes ritmos, una de las señas de identidad de Vulcano, moviéndose libremente entre el Heavy Metal tradicional y el Death/Black Metal más extremo.

Los temas del álbum oscilan entre el hermetismo oscuro y el cliché, donde el lenguaje subjetivo y el poder sugerente de las palabras es tan importante como su significado real. El guitarrista y fundador de la banda, Zhema Rodero, tiene una habilidad única para pronunciar oraciones cortas que transmiten el mensaje de manera perfecta.

“Stone Orange acerca la atmósfera de principios de los 80 a la madurez de la banda sin aburrir ni marear”, declara Zhema. “Es realmente una tormenta de riffs comunes presentados de una manera brillante”, afirma Zhema. Vulcano es una banda que, por ahora, no necesita presentaciones para ningún fanático del Metal. Basta decir que se juntaron en medio de una turbulenta convulsión socioeconómica en Brasil, en 1982, en la ciudad de Santos. Son, pues, 40 años de carrera, 13 discos de estudio, cuatro discos en directo y dos EP de 7”, que no se podrían resumir en unas pocas líneas.

Fueron pioneros en Brasil e incluso en toda América del Sur, poniendo el trampolín del Metal más extremo para las bandas que les siguieron y continúan formándose. Su importancia también es capital en la formación de la segunda ola noruega del Black Metal, con pocos de sus miembros clave citando a los brasileños como una influencia directa.

“Stone Orange” es el 19º lanzamiento de Vulcano en su carrera. ¿Cuántas bandas pueden llegar a esta marca y seguir siendo tan relevantes como lo son hoy los extremistas brasileños?

“Stone Orange” se lanzará en LP (vinilo turquesa, limitado a 300 copias), CD y formato digital el 29 de abril de 2022 a través de Emanzipation Productions. Los encargos están disponibles aquí.

La portada y el tracklist son los siguientes:

1. Metal Seeds
2. Putrid Angels Ritual
3. Tear Gas
4. Keep Mind
5. A Night In A Metal Gig
6. 7 Seconds In Hell
7. Stone Orange
8. Trigger Of Violence
9. Night Terror With Satan
10. Rebels From 80’s
11. Ship Of Dead
12. The Altar Of Defiance
13. Witches Don’t Lie
14. Lives Moves Towards Death
15. 418
16. Vulcano Will Live Forever


Horror Pain Gore Death Productions está listo para lanzar el nuevo álbum del escuadrón de Deathgrind, Organ Trail. «Appetite For Dissection» ya está disponible en pre-order y se lanzará el 20 de mayo en CD y formato digital.

Compuesto por miembros de Pensilvania, Virginia y Carolina del Norte, Organ Trail se formó en 2013 y cuenta con músicos de Macerated, Redundant Protoplasm, (ex) Rivers Of Nihil, Pathogenesis y Basura. «Appetite For Dissection» excreta 14 pistas asquerosas de Deathgrind empapadas de sangre. Además, el álbum incluye voces invitadas de Henry, Roger y John de No/Más!

Apto para los fans de Captain Cleanoff, Carcass, Circle Of Dead Children, Exhumed, Internal Rot, The Kill, Napalm Death, Noisear, Organ Dealer y Splatterhouse.

Reserva «Appetite for Dissection» en formato digital y CD en hpgd.bandcamp.com/album/appetite-for-dissection

El pre-guardado del disco en Spotify se encuentra disponible en ffm.to/organtrail

La portada, el tracklist y el primer adelanto, titulado ‘Apathetic Dormancy’, son los siguientes:

1. The Trachea Stomp
2. Apathetic Dormancy
3. Torrential Meat Shower
4. Drinking Babies Blood With George Soros
5. Get Of My Fucking Lawn
6. Weaponizing Misery
7. Desecrated Habitation
8. Appetite For Dissection
9. Imprint
10. I Need Your Cum
11. The Don’t Wipe Type
12. Let Me Sleep
13. Gutter Serpents
14. ‘Bout Had It (Flesh Parade cover)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.