Crítica: Funeral Whore – Dreadfully Expired (Reedición 2022)


Las precauciones que tomó para realizar el hechizo y poder controlar al maligno engendro. Cierto fue que consiguió sacarlo del más allá con éxito. Sin embargo, las promesas que le hizo, como en realidad era de esperar tan solo fueron un impresionante cúmulo de mentiras. No obtendría poder, tampoco vida eterna. Su cuerpo y alma ardieron, transformándose en unos segundos en cenizas. Al cabo de unos minutos, los restos comenzaron a recomponerse. Sin embargo, nada quedaba del hechicero salvo su aspecto físico. Arragath había vuelto a la Tierra…
Bienvenidos al universo de Funeral Whore.

«Dreadfully Expired» es el título del tercer Larga Duración de los Death metaleros Funeral Whore. Salió originalmente el 25 de junio de 2021 en M.C gracias a Dawning Septic Productions. Ahora, y gracias a Vidar Records, fue relanzado en C.D el 11 de febrero de 2022.

El line up que grabó el redondo fue: Roy Grimreaper (voz, guitarra rítmica, solos, bajo), Eric Barrage (batería) y Steve Grief (guitarra principal, solos).

Correcto, sólido y sin sobresaltos. Así fue y es el hasta la fecha último Larga Duración del dúo procedente de Países Bajos. En lo personal, he de confesar que no me ha llamado la atención. La razón de ello ha sido unas «hachas» más bien estáticas, y el exceso de mid tempos en materia de percusión. Aunque en honor a la verdad, es necesario resaltar que la falta de «fluidez» la suple el exceso de oscuridad. Sí queridos lectores de Broken Tomb, otra cosa no, pero lúgubre y malsano, el redondo en cuestión es un rato. Otro punto a favor es la producción. El sonido es grueso y orgánico, cosa que es muy de agradecer.

Las seis cuerdas, perpetuamente nihilistas y crujientes corromperán vuestra ánima hasta que quede completamente podrida. Los riffs exhiben cuando la ocasión lo requiere dobles armonías y ataques de tremolo picking. La lead guitar irrumpe muy pocas veces, cumpliendo sin más su función.

Respecto a los registros vocales, son usuales los intros de clean vocals narradas. No obstante, lo que claramente predomina son los growls.

Ya lo comentaba antes, esperad la celeridad justa. Lo que prima es la pesadez. Algo más de brío hubiese venido de perlas…

Children of Agent Orange‘, ‘The Body Was Still Warm‘ y ‘End of Your Existence‘ han sido mis cortes predilectos. Buena culpa de ello, la ha tenido que en dichos tracks pisasen el acelerador a fondo.

«Dreadfully Expired» tal vez no os hará saltar de la silla, mas sí conseguirá perturbar vuestras mentes.

Nota: 5,5
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

Myspace

ReverbNation

Vidar Records Facebook

 

1 Comment

  1. Correction: Roy Grimreaper – Rythm guitar/solos/bass/vocals, Eric Barrage – drums, Steve Grief – Lead guitars/solos.
    That is the correct lineup for this cd. It was recorded, mixed and mastered by Roy Grimreaper

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.