Crítica: Lord Belial – Rapture (2022)


Tras 14 años desde el lanzamiento de su último álbum, la banda sueca de Black Metal, Lord Belial, están de vuelta con un nuevo disco, titulado “Rapture”; noveno en su discografía, el cual verá la luz el próximo 27 de mayo, a través del sello Hammerheart Records.

La formación de Lord Belial se ha mantenido inalterable desde su fundación en 1992, tratándose de Thomas Backelin (guitarra, voz), Niclas Pepa Green (guitarra) y Micke Backelin (batería).

A lo largo de diez canciones y una duración total de 49 minutos, Lord Belial han creado un trabajo al más puro estilo Black Metal sueco; aunque tampoco es que os esté descubriendo nada nuevo, si habéis seguido la trayectoria de la banda a lo largo de sus 30 años de existencia. Por un lado nos vamos a encontrar con explosiones de blastbeats y trémolos ultra violentos, pero “Rapture” es un álbum variado, pues aunque en ningún momento se alejan del estilo que siempre han ejecutado, también nos vamos a encontrar con instantes más pausados, haciendo gala de una grandilocuencia que le sienta muy bien, a base de la inclusión de unos teclados que aportan belleza a un disco realmente infernal, pero, ¿quién dijo que no podía haber belleza y serenidad en la oscuridad? Asimismo, “Rapture” está repleto de melodías y solos de guitarra, tanto a través de guitarras sucias y distorsionadas como a través de guitarras de corte más cristalino, por lo que no hay un instante de aburrimiento; la fluidez en todas sus composiciones está garantizada y además, nos adentra en un viaje de sensaciones que dejará al oyente más que satisfecho, pues se trata de un álbum, que desde luego, contiene mucha alma y eso, lectores y lectoras, es algo esencial a la hora de transmitir tus ideas en cualquier forma de arte.

La sección rítmica tampoco se queda atrás, ya que debido a la variedad que supura el disco, esta también se compone de múltiples ritmos, como dije anteriormente, encontraremos blastbeats, pero también mid-tempos y una paleta extensa completamente equilibrada con lo estrictamente musical.

En cuanto al registro vocal, mayoritariamente se compone de shrieks absolutamente violentos, pero también hay cabida para la inclusión de algunos coros, a modo sinfónico, como los hallados en la última canción ‘Lamentations’ o incluso algunas partes narradas a través de una voz grave y lúgubre.

Resumiendo, después de catorce años de ausencia a la hora de componer nueva música, Lord Belial han vuelto más fuertes que nunca y fuera de toda duda, han lanzado uno de sus mejores álbumes de toda su carrera. Tanto si eres seguidor del Black Metal como del Metal Extremo en cualquiera de sus variantes, “Rapture” es uno de esos discos que deben ocupar un lugar en tu estantería.

Nota: 8,5
Autor: Ramón

Facebook

Instagram

Página Oficial

Spotify

Twitter

Youtube

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.