Sangre Fresca – Noticias: Ænigmatum. Grafvitnir. Overtoun. Depressed Mode.

La banda de Death Metal técnico de Portland, Oregón, Ænigmatum, acaba de publicar un video abrasador del bajista Brian Rush tocando la canción ‘Animus Reflection’. La pista se encuentra en el LP «Deconsecrate» de la banda, publicado en agosto pasado a través de 20 Buck Spin.


Los black metaleros suecos Grafvitnir están de vuelta desde las sombras con su octava obra, titulada «Tunes of Sitra Ahra», en el que encontraréis encantamientos venenosos acompañados de riffs inquietantes y melodías espeluznantes con un toque de melancolía y frialdad nórdica. Ocho pistas que capturan la ira feroz de un pueblo traicionado y la esencia del libertador oscuro de la iluminación.

El álbum está programado para su lanzamiento en CD y formato digital el 29 de abril de 2022 a través de Carnal Records. El lanzamiento en vinilo se realizará más adelante durante 2022. Reserva el CD/Digital en el Bandcamp del sello.

A continuación, podéis ver la portada y el tracklist, así como escuchar el primer adelanto ‘Demon Wolf’.

1. Demon Wolf 2. Urkaos Avgrundsdjupa Källa 3. Birth of Uncreation4. Eitr of the Serpent 5. Nattens Nyckel 6. Funeral Chants 7. Whisperer of Strange Tales 8. Nattsidans Pilgrimsfärd


Overtoun, la banda de Death Metal de la vieja escuela de Santiago y Boston, ha firmado con Wormholedeath un acuerdo para la reedición de su álbum «This Darkness Feels Alive», cuya reedición está prevista para el 27 de mayo de 2022.

La banda declara: «Estamos verdaderamente honrados y felices de firmar este acuerdo de distribución con Wormholedeath. This Darkness Feels Alive es un álbum honesto que navega a través de conceptos complejos de la salud mental, el aislamiento, la depresión, etc. de nosotros mismos. Invitamos a todos a escuchar el disco de principio a fin, así que ojalá puedan conectarse con las sensaciones que tuvimos mientras lo escribímos. Todo el trabajo que hicimos en el disco fue tratando de lograr la mejor calidad que pudimos brindar, gracias a la guía de Pancho Arenas que lo produjo y mezcló, el conocimiento de Flemming Rasmussen que masterizó las canciones y el increíble arte de Paolo Girardi. El resultado que tuvimos como equipo nos hizo sentir muy orgullosos y estamos emocionados de compartir esta música a aún más personas. Esta asociación con Wormholedeath nos ayudará a elevar nuestra carrera sin duda. Todo lo que hemos hecho en la música ha sido por nuestra cuenta e independientemente, por lo que contar con el apoyo del sello es importante para nosotros. Haremos todo lo posible para seguir difundiendo el metal latinoamericano al resto del mundo».

Trayendo de vuelta la fuerza brutal y los sonidos del Death Metal de la vieja escuela mezclados con la música latinoamericana, la joven y revolucionaria banda de Santiago/Boston ha ido difundiendo su talento, pasión y energía por todo el mundo, caracterizándose por su destacada calidad musical y su poderosa repercusión social. El grupo nació de la mano de Agustín Lobo (batería) y Matías Bahamondes (guitarras) a principios de 2014, pero no estuvieron completos hasta la incorporación del vocalista mexicano Yoav Ruiz-Feingold, quien se sumó a fines de 2017. No han parado trabajando desde el lanzamiento de su álbum debut «Centuries of Lies» (2018), que se originó a partir de una demo llamada «Eyes Wide Open» (2016), que establece una fuerte crítica social combinado con la furia del Progressive Thrash. Pasando por varios cambios de alineación, realizaron una gira por su país de origen dos veces, obteniendo mucho reconocimiento en los medios nacionales e internacionales. El año pasado se les unió el reconocido bajista Felipe Leyton, culminando su búsqueda de una formación consolidada. Su actitud trabajadora los llevó a escribir y grabar su segundo álbum en cuestión de meses desde el lanzamiento de su primer LP. Llevaron su perfeccionismo a otro nivel, buscando la mejor calidad de producción en todos los aspectos. Su segundo álbum «This Darkness Feels Alive» es un disco que se adentra en el infierno de la mente humana, junto con un aplastante sonido Death Metal puro y orgánico, y será reeditado a través de Wormholedeath en todo el mundo.

Podéis ver la portada, el tracklist y escuchar el tema ‘Underneath’, el cual presenta al guitarrista Joe Stump (Alcatrazz, Tower of Babel), a continuación:

1. Underneath (feat. Joe Stump)
2. Humanity
3. Alone
4. Awaken the Beast
5. White Wolf
6. Toxin
7. Pitch-Black
8. This Darkness Feels Alive
9. Araucaria (Instrumental)
10. Made Manifest (feat. Awka Mondaka)


La banda finlandesa de Doom/Death Metal sinfónico, Depressed Mode, ha lanzado un nuevo sencillo y video, titulado ‘Disociation of the Extinguished Mind’, que presenta a Jarkko Kokko de Mors Principium Est en la guitarra principal. La pista está tomada de su próximo tercer álbum de estudio, «Decade of Silence», que se lanzará el 6 de mayo de 2022 a través de Inverse Records.

«La canción trata sobre el colapso de la mente y cómo todos los traumas se unen en un gran bulto que finalmente se rompe en pedazos. En tal situación, la persona de la canción ya no puede mantener la entereza, ni tampoco puede encuentra ayuda en la medicación o la terapia. Como solución, desarrolla su propio mundo en el que se sumerge, mientras viaja a las lejanas estrellas.

Me dicen que estoy curado
me dicen que estoy bien
todavía estoy atado
Este es mi infierno.

El video de la canción describe cómo cada uno de nosotros tiene su propia cruz que llevar. A veces puede pesar tanto que simplemente hay que soltarlo todo. Algunos sobreviven solos o con el apoyo de amigos, y otros se hunden en aguas profundas. Sin embargo, vale la pena recordar que nadie tiene que estar solo y siempre hay ayuda disponible”. dice el cantante de la banda, Otto Salonen, sobre el contenido de la canción.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.