Sangre Fresca – Noticias: Katharos. Mormânt De Snagov. Day 40. Mesora. Hagalas.

La banda de Black Metal sinfónico, Katharos, lanzará un nuevo álbum, titulado «Of Lineages Long Forgotten», el 13 de mayo en CD, vinilo y formato digital a través de Willowtip Records. Katharos exalta el sonido Black/Death escandinavo con riffs asesinos, arreglos sinfónicos épicos y baterías aplastantes en la línea de Emperor y Dimmu Borgir.

El primer sencillo del álbum, ‘The World Serpent’s Marrow’, ya está disponible:

El segundo álbum de Katharos, «Of Lineages Long Forgotten», ofrece una nueva versión del género Black Metal sinfónico con arreglos complejos pero implacables grabados en el legendario Necromorbus Studio (Mayhem, Watain et al.). El álbum permite múltiples escuchas sin comprometer su energía o el flujo (en la línea de Emperor). Es un álbum que fluye fácilmente desde piezas majestuosas y épicas hasta infiernos explosivos. Atraerá al oyente con armonía y luego se sumergirá profundamente en una intrigante disonancia.

La banda lo resume de la manera más sucinta al afirmar que «estamos muy orgullosos del álbum, y esta grabación coloca la música en su espacio auditivo correcto».

El pre-order está disponible aquí.

La portada y el tracklist son los siguientes:

1. Those Hornclad
2. Feigned Retreat
3. Of Lineages Long Forgotten
4. The World Serpent’s Marrow
5. Lay Yersinian Siege
6. I Waged War
7. Most Dread Portent


«Exquisite Aspects Of Wrath», el cuarto álbum de estudio del grupo finlandés de Black Metal, Mormânt De Snagov, ya está disponible en colaboración con Pest Records. El nuevo trabajo de la banda es también el mejor y más detallado hasta la fecha, uno que también da la bienvenida a un segundo guitarrista, Ville Pekkala (Searing Meadow, Malefic By Design).

La banda dice sobre el nuevo álbum: «El álbum suena espectacular, aportando aún más elementos melódicos al sonido de Mormânt De Snagov, pero manteniendo el odioso núcleo tan extremo como solía ser».

Escucha y compra «Exquisite Aspects Of Wrath» en el siguiente enlace:

https://pestrecords.bandcamp.com/album/morm-nt-de-snagov-exquisite-aspects-of-wrath


Los thrashers del Reino Unido, Day 40, han lanzando un nuevo sencillo, titulado ‘Slaves’.

La canción es parte del próximo segundo álbum de la banda, «The Yellow Emperor», y saldrá a finales de este año.

‘Slaves’ está disponible en el canal de YouTube de la banda y en Bandcamp.


La banda de Death Metal progresivo de Montreal, Mesora, comenzó como un proyecto de estudio en solitario sin un objetivo claro en 2016 y, desde entonces, se ha convertido en una banda en vivo de pleno derecho. Recientemente lanzaron su último sencillo ‘Forever as I Beg’ en diciembre pasado como continuación de su álbum de 2019 «The Door». La pista épica, que recorre todo el arco y progresión del álbum dentro de la pieza musical, está destinada a brindar la experiencia del álbum condensada en una canción de Death Metal progresivo de nueve minutos.

Con la descarga del nuevo single, la banda ofreció a los fans un bonus track exclusivo de una versión áspera y gutural de ‘Closer’ de Nine Inch Nails, que ahora comparten. El fundador de la banda, Zach Dean, explica con más detalle:

«La idea de hacer una versión de Closer se me ocurrió porque pensé que funcionaría muy bien en un escenario en vivo. Tenía muchas ganas de tener una sala llena de gente para gritar ese estribillo conmigo. Una vez que tuve una demo, decidí que sería genial grabarla y lanzarla. Encaja bien con Forever as I Beg porque hay muchas similitudes temáticas líricas, que tratan sobre ciclos autodestructivos y disociación».


El quinteto finlandés de Death Metal melódico, Hagalas, lanzará su segundo EP «As A Unit» el 4 de abril de 2022. Anteriormente lanzaron el EP «Crimson Tide» (2018) y tres singles separados que han obtenido excelentes comentarios de la audiencia.

Ahora presentan el sencillo ‘Destination: Genocide’, perteneciente al próximo EP. El título de la pista dice bastante de qué trata la canción. Se trata de personas que confían ciegamente en un totalitarismo distópico y creen que están viviendo una buena vida. Pero en realidad son guiados por tiranos. Y todos sabemos cuál es el resultado más probable de esa situación.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.