Crítica: Dead Head – Haatland (Reedición 2022)


La respiración era entrecortada y agónica, mientras ocasionales arranques de tos le hacían expulsar sangre. Los ropajes estaban destrozados, pero aún se podía distinguir el emblema de su familia. Había hecho todo lo que estuvo en su mano para proteger la fortaleza. Sin embargo, debido a la ferocidad del ataque enemigo, no pudo cumplir la promesa de proteger el lugar. No tenían oportunidad de sobrevivir al asedio. Era imposible vencer a tantos salvajes. Ahora, tan solo deseaba que la parca llegase pronto y lo llevase al otro lado, con la esperanza tanto de hallar paz, como de reencontrarse con los compañeros caídos en batalla…..
Bienvenidos al universo de Dead Head.

con El cuarto trabajo de los Thrash Death metaleros Dead Head «Haatland», salió originalmente al mercado en 2005 gracias a GMR Music Group. Ahora, Petrichor le coge el testigo al anterior sello, reeditando dicho álbum el pasado 25 de febrero de 2022 una cantidad extra de material realmente impresionante. Sus fanáticos, disfrutarán por primera vez de una tirada en vinilo, una nueva remasterización, tanto al L.P como al novedoso doble C.D que también contendrá Demos. Para celebrarlo, os ofrecemos su respectiva reseña.

Los hombres que originalmente parieron el redondo en cuestión fueron: Tom van Dijk (bajo y voz), Ronnie van der Wey (guitarra solista), Robbie Woning (guitarra rítmica), Hans Spijker (batería).

Por Odín, ¡qué discazo tan enorme se marcaron los de Países Bajos! Parece mentira que dentro de un género muerto se puedan encontrar cosas tan tremendas como «Haatland». Elepés como éste son los que realmente mantienen vivos la mezcolanza de estilos anteriormente mencionados. Señoras y señores, si no lo escuchasteis en su día, tengo que advertiros que al darle al play (tenéis que hacerlo de forma obligada), os toparéis con una muralla sónica infranqueable. Os vendrá a la cabeza los Kreator del «Terrible Certainty» o los dos primeros redondos de Sadus. Todo ello, está aderezado con frescura y personalidad propia, que hacen que la experiencia sea intensa hasta decir basta.

Fluidos, letales, punzantes, afilados…. Esos son unos pocos de adjetivos que calificarían a la perfección a los riffs que Ronnie van der Wey y Robbie Woning nos ofrecen a lo largo y ancho del plástico. Para más inri, existen instantes anecdóticos pero devastadores de ataques de tremolo picking y dobles armonías. Además, poca broma con los solos. ¡Así da gusto!

El gutural agudo rasgado de Tom es similar al de Petrozza o al de Darren Travis. Los veteranos ya sabéis a qué me refiero ¿a que sí?

La percusión, sabe cuándo levantar el pie del acelerador. Mas, lo que prima aquí es la velocidad. Up tempos a troche y moche amigos.

Destacaría…. bueno, en realidad recalcaría todos y cada uno de los tracks. Tanto los ya conocidos como los añadidos. A pesar de ello, voy a mojarme y a decir mi lista de imprescindibles. Ahí va: ‘Phantom Palace‘, ‘Supreme Forgery‘, ‘Serial Divorce‘, ‘Mesfeken‘ y ‘Dog God‘. No os digo nada y os lo digo todo.

Seguidores de la «Tumba Rota», el Long Play que ha protagonizado el artículo de hoy no puede faltar en vuestra colección. ¡Compradlo o morid!

Nota: 8,5
Autor: Chus

Facebook

Deezer

Página Oficial

Instagram

Myspace

ReverbNation

SoundCloud

Spotify

Twitter

YouTube

Petrichor Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.