Sangre Fresca – Noticias: Cryptworm. Helsott. Dead Tree Seeds. Milford Mocs & Gunther Cucs.

«Spewing Mephitic Putridity», el debut de larga duración de los asesinos británicos Cryptworm, se lanzará el 11 de marzo de 2022 a través de Me Saco Un Ojo Records (LP), Pulverized Records (CD) y Extremely Rotten Productions (MC).

La canción de apertura, ‘Disgorged Chunks of Life’, se puede escuchar en el siguiente enlace:

https://mesacounojo.bandcamp.com/album/spewing-mephitic-putridity

La portada fue creada por Skaðvaldur.

1. Disgorged Chunks of Life
2. Immense Cerebral Decomposition
3. Reduced to Liquified Mass
4. Disembowelment (Draped in Gore)
5. Premature Entombment
6. Septic Phlegm Asphyxia
7. Amorphous Transmutations
8. Spewing Mephitic Putridity


Helsott está comenzando 2022 con su primer sencillo y la canción principal de su próximo álbum conceptual «Will and the Witch», mezclado y masterizado por J-F Dagenais (Kataklysm, Ex Deo), el cual se lanzará esta primavera a través de M-Theory Audio. Desde su encarnación en 2019, Helsott ha acumulado una discografía respetable que incluye dos EP’s y dos álbumes de larga duración. Han realizado giras por América del Norte y Europa, además de actuar en varios festivales, incluido Wacken Open Air.

En este nuevo disco, Helsott vuelve a sus raíces añadiendo orquestaciones compuestas por la banda. En general, «Will and the Witch» tendrá más elementos thrashers y menos orquestaciones que en su trabajo anterior, lo que da como resultado un poco menos de complejidad que los álbumes anteriores, pero mantiene la esencia intacta mientras atrapa a los oyentes con nuevas influencias acordes con el tema del álbum, manteniendo el núcleo subyacente del grupo que definitivamente sigue siendo Helsott. El vocalista Eric Dow explica con más detalle:

“El álbum es una grabación conceptual. Es básicamente una historia de fan fiction sobre cómo Billy The Kid se convirtió en el pistolero más rápido del salvaje oeste. Hay vibraciones sureñas con banjo y violín. Hay vibraciones de nativos americanos con tambores de mano y flautas. Hay thrash metal, power metal, death metal e incluso partes acústicas. Creemos que hay suficientes sabores en este álbum para mantener a cualquier oyente interesado y con ganas de escucharlo una y otra vez. La canción principal explora la relación entre los dos personajes principales del álbum. Musicalmente es melódica y thrasher, pero también pegadiza y divertida, así que creo que esta es una gran canción para presentar al oyente el álbum».

El vídeo de ‘Will And The Witch’, creado por Raf Ortega (Ayreon, Subterranean Masquerade) se puede ver en YouTube:


Dead Tree Seeds presenta el sencillo ‘1796’, perteneciente a su próximo EP «Back To The Seeds».

«Back To The Seeds» estará disponible el 11 de febrero a travées de Music-Records en formato digipack y en edición limitada.


Milford Mocs & Gunther Cucs son un grupo con una idiosincrasia muy particular. Tras nacer en 2010 como proyecto paralelo a Plowshare, el dúo formado por Jordi Castells (guitarra, voz) y Guillem Tugues (bajo, voz) editó con Picap su primer álbum, «Cadàvers En Avançat Estat De Descomposició» (2011), y después se embarcó en la publicación de numerosos singles y el EP «Aviat Ho Pagareu» (2020).

Su voluntad era dar salida a temáticas humorísticas, alternativas y cantar exclusivamente en catalán, pero eso no ha impedido que a veces se pongan más combativos, como en el citado «Aviat Ho Pagareu», que cuenta con Alfred Berengena (Soziedad Alkoholika, Profundis Tenebrarum, Baalphegor…) como batería de sesión, o su próximo doble single «El Mantodeu», que saldrá el viernes 4 de marzo y arremete con dos temas “más serios”, con unas letras que “hablan de relaciones abusivas y situaciones vitales mierdosas”.

Acostumbrados a invitar a músicos o directamente contratarlos, para su nuevo lanzamiento los de Lleida confiaron en el batería Joan Carles Marí (White Stones, Face The Maybe) y grabaron estas canciones en los Heartwork Recording Studios de Barcelona. Estamos ante una banda muy ecléctica, que estilísticamente siempre ha hecho lo que le da la gana, y en esta ocasión nos los encontramos muy cercanos al Thrash y el Heavy Metal, tirando de épica e incluso blast beat en ciertos momentos.

Milford Mocs & Gunther Cucs han decidido tener una formación estable de cara a los directos, y por ello se han hecho con los servicios de Marcel Duaigües (guitarra solista) y Chus Nogales (batería), ambos de la extinta banda ilerdense In Extremis.

¡»El Mantodeu» ya está aquí! Muy pronto empezaremos a degustar lo que contiene.

1. El Cau Del Mantodeu
2. La Mort Del Mantodeu

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.