Crítica: Fetal Domination / Fekal Xpagna – PoliOinkTikos (2021)


Por mucho tiempo que pase, la verdad es que no somos capaces de entender la razón de que no se movilicen. Les robamos, manipulamos, explotamos y esclavizamos de forma descarada y no hacen nada para cambiar la situación. Bien pensado, hemos hecho un trabajo increíble. Ingeniería social lo llamarían algunos. Generación tras generación la sumisión no solo no ha disminuido, sino que para colmo si lo hizo el sentido común y la cultura general de la gran masa. Por eso, tenemos la absoluta certeza de que gracias a la permisividad y conformidad de la mayoría, siempre podremos seguir manteniendo el nivel de vida que tenemos. Larga vida a la estupidez.
Bienvenidos al universo de Fetal Domination y Fekal Xpagna.

El pasado 3 de diciembre de 2021, Base Record Production, lanzó el redondo compartido por Fetal Domination y Fekal Xpagna llamado «PoliOinkTikos».

Queridos lectores de Broken Tomb, supongo que lo habré puesto de forma explicita o implícita en alguna reseña pasada. Sin embargo, lo dejo de caer de nuevo. No soy precisamente afín al Goregrind actual. La razón de ello, es porque me suena a broma. Para un servidor, es como catar «ruido» radical de serie b. Independientemente de mi opinión personal y completamente subjetiva, para todo aquel que le interese dicho género, creo que el split de hoy le va a entusiasmar.
Ambas bandas son sólidas. Respecto a Fetal Domination, musicalmente hablando son un cañonazo. A pesar de ello, pienso que ganarían enteros con otra producción y de paso con rebajar el uso de pedales de efectos para la voz. Respecto a Fekal Xpagna, los riffs atruenan que da gusto y el sonido en sí es más compacto, siendo mejor que el de sus compañeros de disco. El defecto que les saco, es el abuso de voces pregrabadas, sacadas directamente del archivo de noticias del país, tanto a nivel político como a nivel social. Hacía años que no escuchaba la voz de Carlos Jesús y de Aznar por poner un par de ejemplos…
Por supuesto, lo que prima aquí son los temas cortos y directos con una buena dosis de velocidad en la percusión. De esta forma, la intensidad está más que asegurada.

Las seis cuerdas son simplistas, y las notas están disparadas con mala baba a una celeridad importante.

Ya lo decía antes, el apartado vocal es sátiro y corrosivo. U os gusta o lo odiáis. No hay termino medio. Yo desde luego no estoy precisamente en sintonía con cosas así.

En lo que a percusión respecta, los up tempos mandan y no vuestra banda. Por supuesto, cuando la ocasión lo requiere se levanta el pie del acelerador.

Nada gente, poco más me queda que decir. Echadle un oído y juzgad por vosotros mismos. Si no nos paramos a darle una oportunidad a las bandas emergentes estamos perdidos.

Nota: 5,5
Autor: Chus

Links de Fekal Xpagna

Facebook

Bandcamp

Base Record Production Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.