Crítica: Pro Septico – Human Torture (The Revege III) (2021)


Se sentía eufórico y nervioso a la vez. Después de tantos años de represión, de aguantar humillaciones, de ser criticado y descalificado por él, iba a poder darle su merecido. El pobre desgraciado, atado de pies y manos intentaba escapar. La escena, lo único que le provocaba era satisfacción. Tenía planeado lo que le iba a hacer. Los primeros días, privación de alimentos y agua. Después, le obligaría a comer sus propias heces y beber orina de perro. Por supuesto, no tenía que excederse con aquello, ya que entonces la diversión acabaría rápido. Acto seguido vendría el plato fuerte. Mutilaciones con cauterización de heridas. Curaría algunas, y si fuese necesario incluso le haría transfusiones de sangre para que aguantase más. Jamás volvería a tratarlo mal. La venganza estaba a punto de pasar de ser un sueño a una realidad.
Bienvenidos al universo de Pro Septico.

Los Death grinders / Death Goregrinders Pro Septico, lanzaron el 23 de diciembre de 2021 su quinto Elepé «Human Torture (The Revege III)» gracias a Base Record Production.

La alineación del grupo es: Bañon (guitarra, batería), Fli (voz), Gaspar (bajo y voz).

Gente, la propuesta del power trio valenciano o la amas o la odias. Es más, me atrevo a decir que lo que acabáis de leer es extrapolable al género que ejecutan. En mi caso…. uff, no sé como plantear la reseña. Bueno, de entrada tengo que decir que a nivel estrictamente musical, el disco no me ha disgustado, todo lo contrario, incluso me ha llegado a sorprender para bien en más de un instante. El problema llega en el tratamiento de las voces. No me gusta nada los registros distorsionados o estridentes, y aquí hay de ambos. Obviamente, la razón de que la nota sea la que veréis un poco más abajo es esa. Por lo demás, a nivel de producción bien, así como el artwork.

Las seis cuerdas son insanas y destensadas. Bañon destapa el tarro de las esencias, el cual apesta tanto a putrefacción que los estómagos más débiles acabarán por vomitar. Nos regala ataques de tremolo picking y alguna que otra doble armonía cuando la ocasión lo requiere.

Como ya decía anteriormente, los alaridos que aquí resuenan no son de mi agrado. Otro gallo cantaría si dejasen de lado el pedal de efectos….

La percusión es trepidante hasta decir basta. Los mid tempos van a cuenta gotas, dejando paso a un aluvión de psicótica velocidad.

Destacaría ‘Mega Fats Con Enanas‘, ‘Nubes de Astrazeneca‘, ‘Metal Lossers‘, ‘Egotrves‘ y ‘Abnormal Alimentation‘.

Si os va el humor negro, lo bizarro y el «ruido» radical, echadle un oído.

Nota: 6
Autor: Chus

Facebook

ReverbNation

Base Record Production Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.