Crítica: Funeral Chant – Dawn of Annihilation (2021)


A decir verdad, no tenía idea de si la situación que estaba viviendo era más o menos ventajosa que la de los demás. Desde que llegó a la mazmorra, fue testigo de un centenar de muertes atroces. Algunos fueron despellejados vivos, otros desmembrados y las pocas mujeres que llegaban las violaron y golpearon hasta el día que la quemaban viva en la plaza del pueblo acusadas de brujería. Sin embargo, él, sin contar con un par de buenas palizas seguía vivo. Famélico y débil por la falta de alimentos sí, pero respirando. Las noches se hacían eternas. Mientras pasaban, se preguntaba una y otra vez la razón de que no acabasen con él. ¿Acaso deseaban mantenerlo allí hasta que perdiese la cordura para después darle el golpe de gracia?…
Bienvenidos al universo de Funeral Chant.

El 1 de noviembre de 2021, Carbonized Records lanzó el segundo Elepé de los Black Death metaleros Funeral Chant «Dawn of Annihilation».

La alineación del conjunto es la siguiente: Cruel Force (batería), Doom Of Old (guitarra), Infernal Spectre (bajo), Voidbringer (guitarra y voz).

Madre del amor hermoso. ¿Es acaso el álbum más salvaje del género anteriormente mencionado del año? A decir verdad, no podría asegurarlo, mas desde luego sí que lo es de lo que personalmente llevo oído en este 2021 que está a punto de acabar. La palabra respiro o descanso no tiene ni cabida ni significado alguno en el vocabulario de los americanos, devastando todo lo que se le pone por delante a lo largo y ancho de los aproximados 33 minutos que dura el asalto. En cuestión de intensidad, lo comparo con cosas como «Panzer Division Marduk», pero abusando más del up tempo que del «golpe relámpago» en la percusión. Asimismo, cuenta con el aliciente de la inclusión de un buen puñado de solos corta cabezas. Así da gusto.

Siempre macabras y fluidas son las seis cuerdas. Sobra comentar que para llegar a conseguir tales atributos usan riffs fluidos, ataques de tremolo picking y dobles armonías ¿verdad? Como ya os he comentado, poca broma con la lead guitar.

Insanos e iracundos resultan los registros vocales. ¿Queréis clean vocals o moderneces?, si así fuese, mejor que miréis en otra dirección.

A la velocidad de la luz son aporreados los parches. Los instantes de ir a medio gas son puramente anecdóticos.

Cualquier tema es una delicia. A pesar de ello, os recomiendo encarecidamente ‘Pernicious Rites‘.

Si como yo sois hipertensos, tened cuidado cuando le deis al play a «Dawn of Annihilation». No apto para almas cándidas ávidas de felicidad y sosiego.

Nota: 7,5
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

Instagram

Carbonized Records Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.