Crítica: Sense Of Noise – Sense Of Noise (2021)


Los engranajes rodaban sin cesar con total precisión. Cada movimiento que realizaban, significaba un día menos de existencia para el universo tal y como lo conocemos. Aquellos componentes mecánicos, estaban dentro del denominado reloj universal. Fue creado por el mismísimo Dios con la intención de dar función y vida a su creación por un espacio de tiempo determinado. Desde el primer día él decidió que lo que había hecho no sería eterno. Tal vez por que no se quedo contento con el trabajo realizado, o tal vez tan solo por capricho. Quién puede saber que pasa por la mente del Creador….
Bienvenidos al universo de Sense Of Noise.

El debut homónimo de los Melodic Death metaleros Sense Of Noise, vio la luz de forma independiente el 5 de noviembre de 2021.

La formación del grupo es: Diego Caná (guitarra), Mao Rubio (bajo), Bart Chanona (batería), Nib Sen (teclados), Jero Chanona (voz).

Señoras y señores, cuando me topo con discos como el de hoy lo primero que pienso es: «vaya papelón me ha tocado». Me explico. Es imposible decir que el redondo sea malo de forma objetiva. Hay un buen sentido de las melodías y los teclados aparecen en su justa medida sin estorbar o restar potencia al resto de instrumentos. El problema, es que subjetivamente hablando la propuesta de los mexicanos me ha resultado excesivamente edulcorada. Preparaos para toneladas de voces limpias y un buen puñado de guitarras dramáticas /emotivas que se mezclan con otras realmente feroces. Ni de broma puedo suspender este disco, pero tampoco puedo recomendarlo a los que como a mí nos gusta la música radical realmente corrosiva.

Los riffs son aguerridos y melodiosos a partes iguales. Por supuesto, las dobles armonías están a la orden del día. La lead guitar hace acto de presencia en ‘March of the Fallen‘ y ‘Rage of Existence‘.

Como ya dejaba de caer antes, la aparición de clean vocals y guturales descarnados no podían faltar.

Por su parte, el bajo brilla en ‘The Broken Hope‘ y…. Bueno, mejor no os lo cuento. Descubridlo por vosotros mismos.

Los parches, sin renunciar a la velocidad, suelen ser aporreados a medio gas. Eso sí, cuando pisan el acelerador, las pulsaciones os subirán alarmantemente.

Recalcaría la ya mencionada ‘The Broken Hope‘ y ‘Zero Killed‘. Por cierto, es cosa mía ¿o la última que he nombrado tiene un aire a lo que hizo In Flames en «Come Clarity»?

Trabajo especialmente recomendado para las nuevas generaciones.

Nota: 6
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

Deezer

Página Oficial

Instagram

Spotify

YouTube

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.