Crítica: Abulto – Almacabra (2021)


Cuando un buen número de muertos se levantaron de su tumba, ocurrió algo cuanto menos curioso: Exhumaban los ataúdes que tenían más cerca, insuflándole de forma incomprensible vida a otros fallecidos. Algunos, eran tan solo un puñado de huesos. Otros, aún en estado de descomposición, mostraban sus colgajos putrefactos de carne, mientras que de todos los orificios entraban y salían tanto moscas como gusanos. Las calles no tardaron en llenarse de fiambres. Todo ser vivo que fuese tocado por los pútridos caminantes acababa falleciendo. La única manera de frenarlos durante un corto espacio de tiempo era prendiéndoles fuego. Pronto, toda el planeta sería tan solo una enorme bola de tierra y agua infecta de más profundo hedor a descomposición….
Bienvenidos al universo de Abulto.

Abulto es un nuevo combo de Death Metal / Death Grind provenientes de Madrid. Después de fichar por Base Record Productión, no ofrecieron su primer Extended Play «Almacabra» el 5 de agosto de 2021.

Su line up lo conforma: Prior TA, Monseñor M.D., Padre Gyo, Prefecto Gr.

La afirmación de que dentro del underground están las mejores bandas cobra más fuerza si cabe con el debut de los madrileños. Imaginaos una mezcla entre Brujeria y Karmak. Interesante ¿verdad? El «Metal muerto» que ejecutan es completamente devastador y único, asegurando con cada una de las cuatro canciones que conforman el asalto la total satisfacción de todo aquel que diga que disfruta escuchando música radical. Siempre es un placer toparse con formaciones que a pesar de poder comprobar sus influencias, emanen frescura y autenticidad por los cuatro costados. Así sí.

Arrolladoras resultan las seis cuerdas. Os cortarán el cuello con una hoja infectada de riffs fluidos y maliciosos que no os dejarán indiferentes.

En los tiempos que corren, rara es la banda que no usa un doble registro de growls profundos y guturales agudos rasgados. Abulto desde luego no es la excepción.

Los parches tienden claramente a ser aporreados con mala baba y a toda velocidad. Que viva los up tempos y los blast beats, sin renunciar a la rotundidad si se tercia.

Ojo a ‘Resurrección‘ y ‘Espolio‘. ¡Vaya manera de poner punto y final al asalto!

Si alguien piensa que la escena nacional no hay sangre fresca y de calidad, tendría que catar «Almacabra». De seguro cambiaría de opinión.

Nota: 7,5
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

Instagram

Base Record Production Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.