Sangre Fresca – Noticias: Holycide. Amorphis. And Oceans. Nite. Cadaveria. Sisyphean. Dark Redeemer.

Los thrashers españoles Holycide, no están dispuestos a tirar la toalla con su 2º álbum «Fist to Face», el cual salió editado en febrero de 2020, coincidiendo con el inicio de la pandemia y por tanto no han podido realizar ni un sólo show de presentación del mismo. Por este motivo, la banda quiere poner todo su empeño en relanzar el álbum de cara a los shows de presentación que tendrán lugar en 2022 gracias a su reciente incorporación a las filas del management de AREA 51 METAL.

Para apoyar este relanzamiento, Holycide va a publicar una serie de 9 lyric videos animados, uno por cada tema del álbum, excepto el tema del que ya lanzaron un videoclip, que igualmente se relanzará, al igual que el lyric que ya hicieron. Serán 10 vídeos que irán saliendo, en el mismo orden que aparecen en el álbum, cada varias semanas y donde no sólo se podrá centrar la atención en cada uno de ellos, sino también en el mensaje de sus letras.

«Fist to Face» es un increíble álbum de puro Thrash Metal, intenso, técnico y agresivo, con el que Holycide quiere por fin romper la barrera invisible en el panorama nacional, donde tanto para medios como para promotores, festivales, e incluso fans, parece que sólo existen dos bandas, olvidándose un poco de que también hay muchas otras de gran calidad y honestidad, que también merecen algo de atención y reconocimiento.

Puedes ver el primer vídeo ‘Fist to Face’ a continuación:


Amorphis lanzaron recientemente ‘The Moon’, una primera muestra hermosa e inquietante de su próximo álbum «Halo», que se lanzará el 11 de febrero a través de Atomic Fire Records. Para acortar la espera hasta la llegada de su segundo sencillo, ‘On The Dark Waters’ (que saldrá el 28 de enero), la banda ha anunciado un single limitado de vinilo de 7″ azul/blanco del mismo nombre, que saldrá el mismo día.

El pre-order está disponible aquí.

Side A: On The Dark Waters
Side B: We Accursed (live)

Además, Amorphis ha lanzado el primer episodio de un documental que ofrece información sobre el trabajo de estudio de la banda. El baterista Jan Rechberger habla sobre su parte del proceso de grabación del álbum, para lo cual cooperó con Oskari Auramo, entre otros.

Afirma Rechberger: «Por supuesto, el proceso de producción fue un poco diferente esta vez debido a la situación del Covid; todo tenía que hacerse de forma remota, por lo que [el productor] Jens [Bogren] no estaba allí para patearnos el culo. Pero en general, el resultado resistirá la prueba del tiempo un poco mejor que nuestros discos anteriores en mi opinión, ya que es incluso más progresivo e incluso más impredecible: son canciones un poco más largas y creo que incluso más pesadas, rítmicamente más interesantes y un poco más ásperas.»


La formación de Black Metal sinfónico, …And Oceans, han publicado un diario de estudio de las grabaciones de su sexto larga duración. El proceso de grabación ya está hecho y la banda lanzará un nuevo álbum en 2022. Pronto habrá más información.

El miembro fundador y guitarrista, Timo Kontio, comenta: «¿Quién hubiera pensado hace cuatro años después de nuestros primeros ensayos desde 2005 que estaríamos haciendo nueva música y lanzando álbumes nuevamente? Estamos muy orgullosos de nuestro último álbum Cosmic World Mother, pero honestamente dicen que hemos encontrado nuestro sonido con este próximo álbum y seguro que será el más fuerte.»

 …And Oceans lanzaron su aclamado álbum de regreso «Cosmic World Mother» en mayo de 2020. Escucha el disco aquí u obtén una copia en la tienda de Season of Mist aquí.


La banda de Blackened Heavy Metal, Nite, lanzará su segundo álbum de larga duración, «Voices of the Kronian Moon», el 25 de marzo de 2022 a través de Season of Mist, ¡lo que lo convierte en el debut de la banda en el sello! La carátula del álbum se puede encontrar a continuación junto con la lista de canciones y otros detalles. Además, la banda está compartiendo el video musical oficial del primer sencillo, ‘Kronian Moon’, que fue creado en su totalidad por la banda.

El líder de Nite, Van Labrakis, comenta: “Kronian Moon es el nexo de la trama de nuestro segundo álbum Voices of the Kronian Moon. Introduce una odisea en un mundo extranjero, estableciendo el universo y presagiando el peligro que nuestros héroes encuentran en su búsqueda. Paisajes alienígenas, visiones de peligro y una lucha contra viento y marea. El puente, marcado por un inesperado cambio de clave y un ostentoso solo, es a la vez el vientre de la bestia y la tentadora sirena: los obstáculos que desafían nuestras habilidades y buscan entorpecer nuestro camino. Las armonías de guitarra nos llevan al otro lado de ese episodio oscuro, con el verso final y el coro defendiéndose como un triunfo frente a la adversidad. Kronian Moon es un homenaje al viaje del héroe, las pruebas y las tribulaciones, el viaje como destino.»

«Voices of the Kronian Moon» está disponible para reservar aquí. El álbum y los sencillos también están disponibles en pre-save en los servicios de streaming aqui.

01: Acheron (04:44)
02: Kronian Moon (03:59)
03: Last Scorpion (04:40)
04: Liber ex Doctrina (04:44)
05: Heliopolis (04:32)
06: Edge of the Night (05:04)
07: Thorns (04:56)
08: The Trident (04:23)


Los italianos Cadaveria han firmado con Time To Kill Records para reeditar su aclamado álbum debut «The Shadows ‘Madame», originalmente lanzado en 2002.

Esta «Edición del 20 Aniversario» saldrá el 3 de marzo de 2022 en formato LP, MC y digital.

El pre-order está disponible aquí.

Podéis ver la portada, el tracklist y un trailer a continuación:

Side A
1. Spell
2. Declaration of Spiritual Independence
3. In Memory of Shadows’ Madame
4. Circle of Eternal Becoming
5. Spell (Live Rehearsal Version – 2001)

Side B
6. The Magic Rebirth
7.Black Glory
8.Absolute Vacuum
9. VELO (The Other Side of Hate)


La banda de Black Metal disonante, Sisyphean, han firmado con Transcending Obscurity Records para lanzar su próximo álbum «Colours of Faith», el cual verá la luz en 2022.

Como adelanto, la banda ha estrenado un nuevo tema, titulado ‘Scorched Timeless’.

La banda proclama: “El ciclo de preparación está llegando al clímax – Colors of Faith se acerca a su lanzamiento y será editado por Transcending Obscurity Records. ¡Estamos encantados de unirnos a su versátil lista de bandas underground como Replicant, Crypts Of Despair, Vahrzaw y otras!»

La banda también comenta sobre la primera canción del álbum, ‘Scorched Timeless’: «Esta canción es una observación de las fuerzas externas silenciosas que impulsan todo lo que nos rodea. Por lo general, damos a entender que nacemos en un mundo restringido con una variedad de leyes supuestamente naturales. Las presiones que les dan forma rara vez se cuestionan. Scorched Timeless considera estos factores planteando un dilema existencial: ¿De quién es el pensamiento creativo que debe ser acusado de este firmamento circundante?»

«Colours of Faith» es el segundo álbum de la banda. Fue grabado en Vicarious Recording, mezclado por Satanic Audio (Behemoth, Thaw, Blaze of Perdition) y masterizado por Resonance Sound (Cruciamentum, Absu, Father Befouled). La portada fue creada por Nightjar art de Adam Burke.

La portada y el primer single son los siguientes:


Dark Redeemer, quienes aún se encuentran disfrutando del reciente lanzamiento de su álbum debut «Into The Deep Black», anuncian una adición notable a su alineación: ¡el Sr. Alessandro Lera en la guitarra!

El hacha también es el riffgrinder de los thrashers Terbiocide de Milán y se unirá a Dave Battaglia en la línea de asalto de las seis cuerdas, haciendo que el sonido sea aún más profundo.

“Es genial tener a Ale con nosotros, ya que es un guitarrista habilidoso y un gran tipo con quien tocar. Ahora finalmente podemos agregar esa profundidad que teníamos registrada, completando un poco el trabajo de guitarra de Dave. La alineación está sellada ahora. ¡Dark Redeemer están aún más dispuestos a sacarte de la mierda, noche tras noche!»

Veremos a Ale en el escenario desde el próximo concierto, con Dark Redeemer aún presentando su álbum debut «Into The Deep Black».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.