Sangre Fresca – Noticias: EXTREME CHRISTMAS Underground Vol 1.

Desde la localidad de Chiclana de la Frontera, en la provincia de Cádiz, surge una nueva iniciativa musical que pretende radicalizar el día de navidad y atraer al público más «underground», ofreciendo una alternativa diferente para disfrutar del 25 Diciembre, y dejar de lado toda esa  parafernalia consumista que nos aborda en estas fechas.

Una nueva iniciativa organizada por la Asociación Artistea (Músicos Profesionales de Chiclana) con su sede en la misma localidad, llamada La Nave WAO (espacio de ocio y cultura), en colaboración con Just a Gigolo (music video studio).

El EXTREME CHRISTMAS Underground Vol I cuenta con un cartel variado en estilos musicales, pero ciñéndose a los extremos más contundentes de cada uno, marcando una línea «underground» y sobre todo dando cobertura a las bandas locales y de provincias vecinas.

Los conciertos darán comienzo a las 18h del 25 de Diciembre de este 2021, y os animamos desde aquí a que paséis una navidad diferente, repleta de música extrema y ambiente «underground» en una sede habilitada para todo tipo de eventos culturales.

Os avisamos que el aforo está limitado a 150 personas y aunque la entrada es gratuita, debes reservar tu invitación en este código QR.


Para más información sobre conciertos visita nuestra agenda de conciertos:   https://www.brokentombmagazine.com/cita con la muerte/agenda de conciertos


Los encargados de dar el pistoletazo de salida serán Bruskcombustión. Una formación chiclanera que nace de la unión de veteranos del rap, que bebe directamente del «old school» y de las primeras tendencias del estilo. La banda la conforman: Chato Barato, Paskualgas, J de P, Lobo, DJ Mono y una reciente nueva incorporación, DJ Machine.

Con líricas reivindicativas, narran la lucha del día a día en los barrios más obreros de la zona, rimas callejeras en sincronía con bases instrumentales oscuras y contundentes, influenciadas por estilos clásicos dentro del «hardcore» más «underground».

 

Los sevillanos Medictum, serán la segunda banda en actuar. Una banda de «Thrash Metal» que coge influencias de muchos otros estilos para complementar sus temas. Tras la salida de su primer disco, en 2018, «El país de las Pesadillas» y tras girar con él  hasta poco antes de que empezara la pandemia, vuelven a la carga con su segundo álbum de estudio «Juego de Sombras», donde se ve una evolución tanto en las melodías, ritmos y voces más agresivas. Con una temática lírica hacia derroteros más oscuros y con mucha más denuncia social, no dejando atrás los estribillos melódicos que destacaban en el primer disco.

El cierre del evento vendrá de la mano de los locales Naphtha, un cuarteto que por primera vez suben a un escenario y donde desplegarán su contundente «groove metal». Con su característica forma de representar el petróleo que supuran por sus pieles, y aunque su visual recuerde a las bandas más siniestras del  «black metal».

Sus cuatro singles publicados en YouTube describen una composición  musical donde los «grooves» de doble bombo y «riffs» de guitarra cabalgan al unísono la mayor parte del tiempo, creando una atmósfera de «beats down» que recuerdan a los temas más extremos de bandas como «Mudvayne«,»Lamb of God» e incluso «Meshuggah«.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.