Sangre Fresca – Noticias: Estertor. Decerebration. Gomorran.

El pasado 26 de noviembre, la banda catalana de Thrash Metal, Estertor, lanzó su segundo álbum «Tales from the Ancient Grave», a través de War Anthem Records. «Tales from the Ancient Grave» es un tributo a las películas clásicas de horror de los 70’s/80’s, como Maniac, The sentinel, The Thing

Recientemente, estrenaron un nuevo lyric video del tema ‘Worship the Black Goat’.

Además, anteriormente lanzaron un primer single del tema ‘Nocturnal Strigoi’, el cual también podéis ver a continuación:


Decerebration ha estado ofreciendo Thrash Death Metal desde que se formaron por primera vez en 1993. La banda hizo su debut discográfico con el LP en cassette de 1994 «Pure Hatred», al que pronto siguió el EP de 1995 «My Inner Impurity» y tres años más tarde lanzaron un álbum homónimo en 1998. Durante su asalto en la década de 1990 a la escena del Death Metal de Quebec, compartieron escenario con Dying Fetus, Cannibal Corpse, Suffocation, Cynic, Incantation, Malevolent Creation, Kataklysm, entre muchas bandas más.

Ahora, después de una pausa de veinte años, Decerebration regresa con un nuevo álbum para castigar los tímpanos de los fanáticos del Death Metal. Titulado «Follow The Scars», el nuevo álbum consta de siete pistas (más una intro y una outro) de feroces riffs, armonías de guitarra melódicas y growls bestiales.

«Agregamos coros limpios y pegadizos y armonías vocales. Creemos que será bien recibido por los fanáticos del metal, pero sabemos que a algunos puristas no les gustará la voz limpia. Es lo que es. Nos encanta tocar estas canciones y, con suerte, los fans disfrutarán.» Agrega la banda.

El pre-order del álbum ya se encuentra disponible aquí.

«Follow The Scars» tiene como objetivo mostrar a los fans que Decerebration ha vuelto y que han llevado su sonido al siguiente nivel. Los fans pueden experimentar las raíces del Death Metal de la vieja escuela de la banda y al mismo tiempo escuchar su evolución como músicos y como banda, lo cual se puede escuchar en el sencillo principal del disco ‘Infamous Duality’.

«Infamous Duality es la primera canción que escribimos cuando decidimos escribir nueva música para este álbum. Es un tributo a nuestras raíces del death metal de la vieja escuela. Queríamos que nuestra primera canción sonara como si nunca hubiéramos dejado de escribir death metal, retomándolo donde lo dejamos. Tiene pesadez, melodía y ritmos rápidos. Todo lo cual representa muy bien a Decerebration. Es una canción muy personal, ya que fue escrita durante un momento difícil para algunos de nosotros. Se trata de tener que elegir entre una vida cómoda pero infeliz o tomar la muy difícil decisión de dejarlo todo.»

A continuación, podéis ver la portada y el tracklist de «Follow The Scars»

1. Scorched Memories (1:47)
2. Infamous Duality (4:24)
3. A Ghost of Flesh and Blood (4:20)
4. Follow the Scars (4:34)
5. Break the Cycle (4:45)
6. The Factless Prophecy (4:21)
7. The Gift of Anger (4:48)
8. I Despise (5:36)
9. L.T.E.I (2:29)


La banda finlandesa de Blackened Death Metal, Gomorran, lanzó su disco debut «Excerpts From the Dark Age» el 3 de diciembre de 2021 a través de Inverse Records. Para celebrar el lanzamiento, la banda ha estrenado su tercer video musical del tema ‘Esaiah’.

El guitarrista Joonatan Wiitasalo y el baterista Olli Lappalainen comentan: “Es una sensación increíble contemplar el producto final. Cuando comenzamos este proyecto en 2019 con Joonatan y pensamos en todas las cosas que podíamos hacer, la creación y publicación de nuestro propio disco era apenas un sueño. Hablamos de qué sería genial hacer. Al final, eso nos motivó mucho y provocó una profunda voluntad de crear algo real. En cierto modo, era evidente que nada sucede por sí solo y nadie hará que nada se materialice para ti. Luego formamos una banda y ahora, después de dos años de arduo trabajo, tenemos un disco completo y grandes esperanzas y planes medianos para el futuro.

Hemos invertido incontables horas de tiempo y energía en este disco, pero he aquí que este capítulo llegó a su fin. Este disco es nuestra obra maestra al menos hasta ahora, un proyecto que nos permite mostrar el trabajo que hemos realizado durante este año de cuarentena. Este disco resume el amor de toda la vida de cuatro músicos por la música metal, las ideas de las canciones que finalmente se han hecho realidad.»

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.