Crítica: Godless – States of Chaos (2021)


Saludos a todos los metalheads que nos leen en varias partes del mundo, bienvenidos a una edición más de Broken Tomb, no podemos dejar pasar en vano innumerables recientes materiales discográficos y que en un futuro nos esperan más.

El día de hoy presentamos a la banda Godless, que regresan para este 2021 con su primer larga duración titulado «States of Chaos», los invito a conocer de esta banda y si os gusta pues no lo dudéis y apoyad este talento, ¡así que damos inicio!

Godless es una agrupación de Death Metal provenientes de Hyderabad, India. Esta banda se formó en el 2015 y cuenta con la siguiente formación:

Moiz Mustafa (guitarrista).

Abbas Razvi (bajista).

Aniketh Yadav (baterista).

Ravi Nidamarthy (guitarrista).

Kaushal LS (vocalista).

En el 2016 debutan con el EP de 4 temas «Centuries of Decadence» bajo el sello discográfico Transcending Obscurity Distribution y en el 2018 presentan un EP de 5 temas titulado «Swarm».

«States of Chaos» es el primer álbum de larga duración que presentan y fue lanzado de manera digital e independientes el 19 de noviembre, disfrutaréis de 9 temas excelentes:

  1. Malevolent
  2. Visions
  3. Descent
  4. Netherworld
  5. Fluxion
  6. Cormorant
  7. Post-Cryogenic
  8. Replicant
  9. Orbits of Decay

Ahora, si os parece, procederé a comentar brevemente los cortes de uno en uno.

Malevolent‘ de principio a fin es un tema de asalto total a la sabiduría convencional de que el death metal es música de arte inaccesible dominado por la oscuridad. Se arroja  una velocidad deslumbrante y un estilo técnico de principio a fin, lo que nos obliga a tomar los audífonos para aventurarnos a una tonada de poder y gloria. Preparaos para riffs de metal y solos creados gracias a un par de genios que inspiran y persiguen las posibilidades más allá del bajo y la batería.

En ‘Visions‘ vemos velocidad deslumbrante, riffage  exquisito y headbanger. Sí, definitivamente es death metal en su máximo esplendor  ¡Recomendado tema!  Bueno Kaushal es un gran cantante. Su rango esta fuera de este mundo y su tono de voz encaja perfectamente en la música. Pedazos de guitarristas que hacen un buen trabajo aquí. Los riffs son pegadizos, rápidos y bastante variados y los solos son tan hiperbólicos como deberían ser.  El bajo es realmente audible  y el baterista es definitivamente fuerza impulsadora.

Netherworld‘, es un temazo que creo que realmente distingue a este álbum  El sonido aquí es realmente denso, bastante turbio, definitivamente crudo, y la batería literalmente suena como si estuvieran haciendo grietas en la Tierra. Las guitarras suenan como motosierras. Todo esto le da al track una tonelada de atmósfera, esencialmente haciendo que todo suene bastante malvado. Definitivamente es un esfuerzo total con cada integrante obteniendo una buena parte del tiempo bajo el foco de atención.

Fluxion‘, es increíble, asombrosa y revolucionaria, es aún más técnica, la voz de Kaushal es aún más viciosa y la canción está mejor estructurada que nunca, a la altura de este álbum es totalmente imprescindible.

Cormorant‘, es lo más destacado aquí. Este es un track definitivo para reproducir mientras se hace otra cosa, es un poco más lento en algunas partes, pero también se vuelve muy rápido, está mezclado con buen gusto. Todo en esta canción es mejor: la composición, los riffs, las voces, los solos, la batería y todo lo demás.

Post-Cryogenic‘ es tema purista y despojado como el Death Metal puede ser, es el ejemplo perfecto; voces, patrones de batería simples pero muy efectivos y riffs de guitarra nítidos. En otras palabras, ¡Death Metal sin adulterar!

Replicant‘,  es quizás la mejor canción de todo el álbum, un rompe cráneos a medio tiempo. Definitivamente hay algo simple al calificar: Riffs Thrashy, percusión ultrarrápida, gruñidos brutales, todo se combina para un boom sónico de proporciones épicas.

Orbits of Decay‘, es agradable, con la batería que suena clara y no ahogada, las guitarras llenas y crujientes, el bajo a un nivel razonable,  lo que resulta culminar un muro headbanger rápido, rasgado y vicioso que te pateará el trasero. Desde luego, es el tema perfecto para dar fin al Elepé.

Así que este es el álbum #1 de lo que he reseñado hasta la fecha, hace que Godless entre como una de las bandas de death más agresivas y virtuosas de este año.

Nota: 10
Autor: Joshua

Facebook

Bandcamp

SoundCloud

Spotify

Twitter

YouTube

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.