Crítica: Gorguina – Of Shrouds and Daggers (2021)

{"subsource":"done_button","uid":"C3D4AEC5-6A47-4BA4-90C7-57991D97D025_1627066067196","source":"other","origin":"gallery","is_remix":false,"used_premium_tools":false,"used_sources":"{"sources":[],"version":1}","source_sid":"C3D4AEC5-6A47-4BA4-90C7-57991D97D025_1633713917034","premium_sources":[],"fte_sources":[]}


El bosque tenía algo tan llamativo como terrorífico que le resultaba imposible no sentirse atraído por él. De pequeña jugaba sola constantemente allí. Se sentía arropada por las decenas de voces que le hablaban. Pensaba que eran los espíritus de los árboles y animales comunicándose con ella, y eso le hacía sentir especial. Sin embargo, en los últimos años, y conforme pasó de ser una niña a una mujer, tenía la sensación de que algo maléfico había corrompido su lugar favorito. Los susurros que captaba a su alrededor no transmitían paz, sino odio e ira. Sin darse cuenta, la negatividad de los siseos se fue implantando despacio en su alma. La tristeza la fue consumiendo, llegando al punto de que la noche del 15 de noviembre de 2022 se suicidó en medio de uno de los claros del lugar. Mientras fenecía oyó con total claridad como una risa maléfica disfrutaba de lo que le estaba ocurriendo…
Bienvenidos al universo de Gorguina.

El 15 de octubre de 2021, Negra Nit publicó «Of Shrouds and Daggers», el primer L.P de los Black metaleros Gorguina.

Su alineación es: Hekate Chthonia (bajo, sintetizador, voces), Varg the Mighty (batería, guitarras, voces).

Por el amor de Odín, no os podéis imaginar el trabajo que me está costando escribir esta reseña. La razón de ello, es que el disco del dúo catalán no me ha convencido en absoluto. La culpa de ello, la ha tenido la percusión. De verdad, conforme escuchaba el redondo, pensaba una y otra vez «¿es cosa mía o no va al tempo?» A más minutos pasaban, la sensación de que los tambores no cuadraban se acrecentaba más y más, hasta finalmente llegar a perder por completo el interés en el «Metal Negro» que en esos instantes salían por los altavoces externos del portátil. Lo peor de todo, es que del resto de la instrumentación o interpretación vocal no está nada mal. Ni tan siquiera de la producción soy capaz de sacar algo negativo. Una lástima….

Las seis cuerdas, incomodas, asfixiantes y macabras están cubiertas por el pesado y raído manto de la muerte, bendiciendo cada nota con un toque de guadaña. Degustaréis ataques de tremolo picking y dobles armonías. Anecdóticamente, introducen solos en ‘A Sisyphean Task‘.

Dentro de los registros de voz, predominantes shrieks tienen una buena convivencia con pinceladas de clean vocals narradas que os helarán la sangre y paralizará el corazón.

Los tambores suelen ir a medio gas. Además, si la ocasión lo requiere el doble pedal cobra vida. No obstante, y como decía en el párrafo principal, este apartado es sin duda su talón de Aquiles.

Destacaría ‘The Veil of Condescension‘ por ser la canción más agresiva y sólida del plástico.

Estoy seguro que en un futuro próximo Gorguina me cerrará la boca a golpe a base de ofrendar grandes obras de Metal Extremo, mas ahora no me han convencido. Habrá que estar atentos a los próximos movimientos de la agrupación.

Nota: 4
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

Instagram

SoundCloud

YouTube

Negra Nit Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.