Sangre Fresca – Noticias: Credic. Iscuron. 3 Pieces of Evil. ATVM.

La banda alemana de Death Metal, Credic, han firmado con Black Lion Records para lanzar un nuevo álbum en 2022.

El sello comenta:

«Credic es un quinteto de Death Metal melódico de Stuttgart que suena como la escena de Gotemburgo dando un paseo por el inframundo sónico de «Stranger Things», nuestro departamento de promoción All-Noire nos llamó la atención sobre la banda y sentimos instantáneamente que esto era algo muy apropiado para nosotros tanto en el estilo musical como en su historia.

Así que con gran orgullo les damos la bienvenida a Black Lion Records.»

El sonido de Credic quizás esté mejor vinculado a bandas como Amorphis y Dark Tranquility, pero la banda toma las cosas por un camino mucho más profundo. Imagina un cruce entre el Metal de Gotemburgo y la partitura de “Stranger Things”, suena como un enorme álbum de Metal zeitgeisty dando un paseo por Hawkins, Indiana. Quizás quieras llamarlo Death metal arcade o no: esta es la primera vez que escucharás algo parecido, no solo en el cosmos del Death metal melódico.

La banda comenta:

«Estamos más que emocionados de revelar que comienza una nueva era en nuestra carrera. Inspirados por los sonidos de Gotemburgo en sus primeros días, volvemos a Suecia, donde encontramos el hogar para nuestro próximo álbum. No podemos imaginar un lugar mejor para dar rienda suelta a esta bestia y poner toda nuestra confianza en manos de los poderosos Black Lion Records.»


Iscuron, banda de Black Metal de Italia, anuncia el lanzamiento del nuevo álbum «The Pursuit Of Unhappiness» el 1 de diciembre de 2021. Este es el segundo álbum de Iscuron y es la continuación al debut «The Nothing Has Defeated Atreyu». El nuevo álbum es una evolución del estilo musical del álbum debut: Black Metal con influencias sinfónicas, atmosféricas y medievales, incluyendo instrumentos clásicos, folk y electrónicos. El álbum se lanzará primero en formato digital. Para 2022 se están planificando los lanzamientos físicos de ambos álbumes.

Iscuron es una banda de Black Metal unipersonal con sede en el norte de Italia. Aunque el único miembro está familiarizado con el Black Metal desde mediados de los 90, este proyecto comenzó en 2020. Iscuron está componiendo cualquier música y letra, ocupándose de cualquier fase de la producción con la única excepción de las obras de arte.

El estilo de música es un Black metal clásico con influencias sinfónicas, medievales y atmosféricas. Aunque la mayoría de las veces hay riffs y percusión de guitarras clásicas del Black Metal, la música también incluye teclados, sintetizadores, instrumentos clásicos, folk y electrónicos. De hecho, Iscuron no está considerando su proyecto como parte de un entorno “rockero”. El objetivo es una combinación equilibrada de varios elementos diferentes para lograr el resultado atmosférico general deseado.

«The Pursuit of Unhappiness» es el segundo álbum de Iscuron, autoeditado en diciembre de 2021. El álbum consta de seis pistas con una duración total de unos 40 minutos y estará disponible en todas las principales plataformas de streaming.

La artista chilena Silvana Massa, especializada en fantasía oscura y arte pagano y también activa en el género Dungeon Synth, concibió la portada del disco.

1. This Fog Will Not Dispel
2. The Pursuit of Unhappiness
3. Europa
4. Village Of The Evil Cult
5. The Monastery Of Sorrow
6. The North Star No Longer Shines


La banda estadounidense de Black Metal Sinfónico, 3 Pieces Of Evil, ha estrenado su primer sencillo ‘God is Dead’ del próximo álbum de la banda «Sorrows». El lanzamiento fue grabado. mezclado y masterizado por Todd Kelly en Black Mass Studios.


La banda inglesa de Death Metal Progresivo, ATVM, han firmado con el sello Transcending Obscurity Records.

Desde el sello comentan:

«Estamos encantados de firmar un contrato de varios álbumes con la banda de death metal progresivo/técnico Atvm, que realizó un impresionante debut de larga duración este año, llamado Famine, Putrid and Fucking Endless. Las tendencias experimentales de Atvm, junto con sus brillantes habilidades para escribir canciones, los convierten en una banda a tener en cuenta. Sin embargo, pasará algún tiempo hasta que salga un nuevo lanzamiento, que comenzará con un split con sus compañeros de sello, Diskord, antes de que comience a tomar forma un nuevo álbum de larga duración»

Atvm declaran:

“¡Joder, muchachos encantados de estar dando el gran paso hacia un sello! Muchísimas gracias a Transcending Obscurity por acogernos y a Craig Land de De Profundis por presentarnos. Es una locura estar en un sello que todos conocemos tanto y compartimos una lista con bandas que amamos (¡asegúrate de escuchar a De Profundis, Diskord y Live Burial en particular!) Estamos encantados con lo que está por venir y ya hemos comenzado a trabajar en algunos proyectos emocionantes que estamos ansiosos por compartir con todos vosotros. Gracias a todos los que nos han apoyado; no hubiéramos llegado tan lejos sin ti.»

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.