Crítica: GoreThrone – The Descension (2021)

 


La de veces que muchos de nosotros nos burlamos del Infierno. Quién en su sano juicio se iba a creer semejante sarta de tonterías. Era imposible que una vez muerto fuésemos a algún lugar para ser castigados o recompensados según nuestros actos en la Tierra. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Supongo que éste será el último pensamiento cuerdo que corra por mí ya maltrecha mente. A mi alrededor tan solo veo personas sufriendo. Al igual que yo, el cuerpo les cambia muy rápido, pasando por todas sus fases. Los que supongo que serán los siervos de Satán nos torturan de todas las formas posibles, tanto físicas como mentales, teniendo en cuenta nuestro rango de envejecimiento corporal en todo momento. Si estamos en forma de bebé nos dejan solos, con hambre y mordisqueados por gigantescos perros. En cambio, si somos adultos, primero nos hacen ver como asesinan a nuestros seres queridos para después, de forma literal despellejarnos vivos y hacernos comer nuestra propia piel. Tan solo deseo perder de una vez la cabeza. No aguanto más….
Bienvenidos al universo de GoreThrone.

El debut en forma de E.P del combo de Death / Blackened Deathcore Gorethrone «The Descension» salió el 30 de abril de 2021. Tal vez algo tarde, llegamos nosotros ahora a traeros su respectiva reseña.

El line up del grupo es: Zac Wisner (batería), Tony Burnett (guitarra), Brandon Vargas (guitarra), Kyle Thomson (voz), Cameron Van Dyke (bajo).

Uff, vaya tela. ¿Cómo podría describir el Extended Play de los americanos? Si viniese alguno de vosotros y me preguntase, diría sin duda que, sin ser malos, tampoco llaman en absoluto la atención. Para más inri, dan la sensación de que están buscando su propio camino, quedándose en territorio de nadie en cuanto a fusión de géneros. Tropezaréis con pinceladas de Deathcore por aquí, algo de Blackened Death Metal por allá, e incluso y para asombro (negativo) Nu Metal. Vaya, que a grandes rasgos estamos ante un conjunto del montón que parece ir buscando un sello propio que parece no haber encontrado del todo.

Las seis cuerdas son rotundas a la par que fluidas. Introducen instantes incomodos en el buen sentido de la palabra, dobles tonos y armonías y acometidas de tremolo picking.

En el apartado vocal, no vayamos a sorprender que es malo. ¿Qué hay? pues dos tonalidades de growls, una más profunda y otra más «alta».

La percusión no va mal servida en cuanto a giros de dirección. La sensación que da es de que predomina más la potencia a la velocidad. A pesar de ello, ni penséis por un solo instante que no hay up tempos o «golpes relámpago».

Para seros sinceros no destacaría ningún tema. En todo caso, lo que sí que hubiese quitado de un plumazo hubiese sido el tufo Nu metalero de la final ‘Grim’.

No lo hacen mal, mas tampoco os harán saltar del sofá. Echadles un oído y juzgad por vosotros mismos.

Nota: 5
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

Instagram

ReverbNation

Spotify

YouTube

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.