Sangre Fresca – Noticias: Impending Doom. Hexen. Sinaya. Sense of Noise. SNAFU. Pyrrhon. Mordhida. Massive Charge.

La banda de Deathcore, Impending Doom, lanzará su nuevo EP, «Hellbent», el 12 de enero de 2022 a través de MNRK Heavy y ahora están presentando su primer single.

«Hellbent» cuenta con el perdurable trío que formó el núcleo creativo de Impeding Doom en Riverside, California: el vocalista Brook Reeves, el guitarrista Manny Contreras y el bajista David Sittig. Grabado con el ingeniero Joseph Calleiro en Dungeon by the Sea en Los Ángeles y mezclado por el colaborador de la banda Will Putney (Knocked Loose, The Ghost Inside, Thy Art Is Murder).

El nuevo EP llega adornado con una portada deslumbrante cortesía de Jim Pavelec, un ilustrador especializado en lo oculto, la ciencia ficción, el terror y la fantasía, que incluye piezas para juegos de rol clásicos como el Dungeons & Dragons. «Nunca habíamos hecho un EP antes de esto, y pasamos mucho tiempo escribiendo la música de Hellbent», explica Sittig. «Tradicionalmente, no tenemos muchas sorpresas en cuanto a la dirección del arte, pero queríamos probar algo diferente. Hemos utilizado a la misma pareja de chicos para crear arte para nosotros. Pero Jim ya había creado esta pieza y nos gustó tanto que hablamos con él. Modificó algunas cosas para nosotros, pero primero lo hizo a su manera.»

Antes del lanzamiento del EP, la banda presenta un video para el primer sencillo, ‘Satanic Panic’. Reeves comenta, «Satanic Panic es una canción sobre el abuso ocultista y ritual que llega hasta la élite, pero al final Dios hará el juicio final.»

La portada y el tracklist de «Hellbent» son los siguientes:

1. Satanic Panic
2. New World Horror
3. Culture Of Death
4. Hellbent
5. I Must End

El EP se encuentra disponible en pre-order en CD, LP y cassette aquí.


M-Theory Audio reeditará «Being and Nothingness», el aclamado segundo álbum del año 2012 de los neo-thrashers de California Hexen, el próximo 11 de febrero de 2022. La reedición es la segunda de una serie de reediciones y remasterizaciones de Hexen a través de M-Theory Audio, quienes lanzaron ayer, 15 de octubre, una versión reeditada y remasterizada del debut de la banda de 2008, «State of Insurgency».

«Being and Nothingness» llevó a la banda a continuar evolucionando la combinación de la ferocidad de la vieja escuela, con un tecnicismo más progresivo de la nueva escuela y letras oscuras y socialmente conscientes que les ayudaron a destacar en el revival del Thrash del sur de California ferozmente competitivo que dio origen a bandas como Warbringer, Fueled By Fire, Merciless Death, Bonded By Blood y Exmortus. El pre-order de la próxima reedición de «Being and Nothingness», que incluye una cubierta expansible y notas personales disponibles en el LP doble de vinilo azul, un doble CD con un disco extra de pistas de demos y pistas en vivo inéditas y un cassette azul, está disponible ahora junto con la reedición de «State Of Insurgency» en www.smarturl.com/hexen.

El baterista Carlos Cruz (Warbinger, Machine Head, Power Trip, Ohm) dice, «Les agradecemos a todos por la increíble respuesta a nuestra reedición de State of Insurgency y para mostrar nuestra gratitud por su apoyo, estamos trayendo ¡su seguimiento interestelar, Being and Nothingness, salido de la oscuridad para celebrar su décimo aniversario con una reedición en 2022 a través de M-Theory Audio! ¡Preparen sus mentes para entrar en la inconsciencia con otra ronda de lanzamientos con 2LP, 2CD y un cassette de la fusión única de Thrash Metal extremo, melódico y progresivo de Hexen! «

«Being and Nothingness», lanzado originalmente por Pulverized Records, trajo de vuelta a la banda al co-guitarrista original de Hexen, Artak Tavaratsyan (también miembro fundador de Exmortus) después de una pausa de varios años, lo que refuerza la base establecida en el disco anterior del ataque desgarrador de la guitarra de Ronny Dorian, la batería precisa de Cruz y el bajo diestro y la voz abrasadora de Andre Hartoonian. El segundo álbum de la banda, que contó con la portada del renombrado artista de Metal Kristian Wåhlin, también conocido como «Necrolord» (At The Gates, Dissection, Emperor), fue aclamado por Metal Underground como «un espectáculo rugiente de brillantes solos y una intrincada composición de canciones» y fue elogiado como “Uno de los álbumes de thrash más impresionantes” en 2012 por Sputnik Music. Hexen se disolvió poco después del lanzamiento de «Being and Nothingness», y los miembros de la banda se centraron en la universidad y Cruz se unió a Warbringer.

«Por supuesto, estaba saltando arriba y abajo haciendo moshing frente al estéreo en mi habitación como si tuviera 16 años otra vez en el momento en que obtuve el LP de vinilo de State of Insurgency», señala Hartoonian. “Sabiendo muy bien que he escuchado mi propio trabajo mil millones de veces y, por lo tanto, debo tener un oído / cerebro sesgado que no puedo evitar. No fue hasta que un amigo de toda la vida de la banda (que no es un audiófilo y siempre se opuso a la creencia de que cualquier cosa analógica supera a lo digital, y de quien los cumplidos / elogios sobre la banda nunca, NUNCA fueron fáciles) me envió un mensaje de texto tan pronto como llegó su pre-order diciendo: De buenas a primeras, el vinilo suena un millón de veces mejor, por lo que ahí supe que no solo lo pensaba yo. Si incluso la persona que me dio una retroalimentación brutalmente honesta dice que ha habido una gran mejora en el sonido del LP, es que REALMENTE ES el mejor sonido que hemos escuchado de State of Insurgency.”

“Además, no hay una SOLA versión de audio de las que hemos relanzado en el catálogo de HeXeN que no tenga algo exclusivo para el formato específico. La versión en doble CD de State of Insurgency viene con un disco extra de 2 conciertos en vivo, mientras que el disco extra de Being and Nothingness tiene una gran cantidad de extras detrás de escena con demos y grabaciones en vivo. ¡HAZTE CON EL TUYO HOY!»


‘Afterlife’ es el primer sencillo del próximo segundo álbum de estudio de Sinaya, con CJ McMahon de Thy Art is Murder.

Con una carrera que abarca más de una década, Sinaya se hizo conocida mundialmente por su sonido fuertemente influenciado por el Thrash y el Death Metal. En medio de la pandemia la banda también se encontró enfrentando sus propios obstáculos. El resultado final de este proceso fue su completo rediseño, con una gran transformación y evolución en su sonido.

Con la fusión de Death Metal y Deathcore en su trabajo más reciente – actualmente inspirado por un hilo más moderno del MetalSinaya se convierte en la primera banda de Deathcore del mundo formada únicamente por mujeres.

La vocalista Mylena Monaco comenta sobre la nueva era de la banda:

“El Deathcore es un estilo que he estado escuchando mucho en los últimos años y me estoy enamorando cada vez más. Es un estilo más nuevo, pero más difícil de cantar porque cubre muchas técnicas vocales y he estado estudiando mucho últimamente. Con Helena Nagagata uniéndose a la banda en 2020, migrar a este estilo lo hizo aún más fácil, ya que es una guitarrista muy versátil que tiene experiencia en el Metal Progresivo y sus variaciones. Ella trajo a este nuevo álbum canciones con afinaciones más pesadas, que se alinearon muy bien con mis ideas vocales en este estilo más Deathcore. Después de mucha conversación, química y estrategias, hemos decidido juntas comenzar a llevar a la banda a este nuevo sonido moderno.

Cuando fuimos a Fusão Studio en abril de 2021 para comenzar a grabar el nuevo álbum con la formación anterior, enfrentamos algunos imprevistos técnicos y tuvimos que contratar un sub para grabar la batería en el último minuto. Ahora migrando a este estilo, necesitábamos un baterista que, técnicamente, pudiera estar a la altura de los nuevos sonidos. Dos meses después, tras muchas audiciones con bateristas de todo el mundo, Amanda Imamura se unió oficialmente a la banda. Ella es una baterista que he estado tratando de traer a Sinaya durante 4 años y ahora finalmente ha ocurrido. Ella ya ha tocado mucho este estilo moderno, es muy técnica y precisa y, al mismo tiempo, es muy fuerte y tiene una mano dura.

Amanda Melo es una bajista que ya era fan de Sinaya, y es una música extremadamente competente – en septiembre de 2021 – dos meses después de que se uniera a la banda, volvimos al estudio para que pudiera grabar las líneas de bajo y logró tocar y grabar las canciones en una sola toma.

Con este nuevo álbum, estamos aquí para demostrar que la mujer del metal extremo es técnica, tiene mucha fuerza (tanto física como mentalmente) y sabe cómo tomarse en serio a una banda de alto nivel.

Ahora estamos explorando otro estilo de Metal que nos gusta, a un nivel mucho más alto que el que solíamos hacer, y por esa razón, he decidido ser vocalista a tiempo completo, para poder explorar estas nuevas técnicas. Además, contamos con el apoyo de grandes miembros de renombradas bandas de Deathcore, y uno de ellos fue CJ McMahon, cantante principal de Thy Art is Murder, a quien podrás escuchar en este lanzamiento. Estamos muy contentos con su participación, ya que es una gran referencia para nosotras y para la escena Deathcore en todo el mundo.

Con este trabajo seguimos tocando Metal para todos los gustos. Algunas de las canciones todavía suenan principalmente a Death Metal, otras suenan más Deathcore. Pero los próximos se centrarán mucho más en el Deathcore y sus variaciones.

Además de CJ, que representa esta nueva era de Sinaya en el Deathcore, tenemos otra gran invitada en el álbum: Diva Satanica, vocalista de Nervosa, quien representa una celebración de la mujer en el metal. Invitamos a Diva, porque no solo es una cantante increíble, sino que actualmente es cantante de Nervosa y es un gran ícono en la escena mundial del metal.»

Para el arte del single, la banda optó por un concepto más minimalista, huyendo de la idea de las tradicionales características del Metal. El púrpura fue elegido para este trabajo, debido a la simbología de los colores, se refiere a la espiritualidad, ya que la canción trata sobre el tema de después de la vida. Este color también significa liberarse de los miedos internos y otras preocupaciones humanas y la transformación, que es lo que la banda y el mundo enfrentaron después del comienzo de la pandemia.

La obra de arte fue realizada por Artur Fontenelle de Dead Mouse Design, quien ya ha trabajado con bandas brasileñas como Oitão, Torture Squad y Claustrofobia.

El álbum está programado para ser lanzado en 2022 y la banda anunciará más detalles en breve. El trabajo completo fue producido, mezclado y masterizado en Fusão Studio, por Thiago Bianchi (Noturnall, ex Shaman), quien ya ha trabajado junto a nombres relevantes en la escena metal nacional e internacional, como Mike Portnoy, James Labrie, Aquiles Priester y Edu Falaschi.


Nacida en medio de la pandemia en 2020 en la Ciudad de México, México, Sense of Noise es una banda de Death Metal Melódico, que fusionan la velocidad y desenfreno del Death Metal y voces guturales, con un extenso uso de melodías en guitarras y coros pegajosos en voces limpias, añadiendo un toque de producción moderna y diferentes tipos de influencias dentro del Metal y de la música.

La banda está conformada por integrantes con un remarcable historial de experiencia previa en diferentes ámbitos de la industria musical. Los hermanos Jerome y Bart Chanona han pisado escenarios de grandes festivales como Wacken Open Air, Metaldays, Knotfest o Domination, y en su anterior banda colaboraron con el legandario David Vincent (ex-Morbid Angel). Diego Caná ha participado en festivales internacionales como Cumbre Tajín y la FILIJ . Nib Sen ha trabajado con miembros de bandas como Therion, Atheist, Shining y Snowy Shaw en su proyecto de Metal, The Outsider. Y su bajista Mao Rubio quien también ha estado involucrado en diversos proyectos de Metal.

En éste 2021 Sense of Noise ha presentado cuatro sencillos, el más reciente ‘Our Dying Light’ presenta una faceta más influenciada por el Folk y con aun aire “vikingo” además de un acercamiento más orgánico, su sencilo anterior ‘Zero Killed’ contó con la participación de Björn «Speed» Strid de Soilwork como cantante invitado y apareciendo en su respectivo video oficial, además tenemos la muy melódica ‘Morning Glory’, la cual fue lanzada con una bella animación como lyric video, y su sencillo debut ‘The Broken Hope’, lanzado con un video oficial, todas las canciones han sido poducidas y mezcladas por Fede d’Empaire y masterizadas por el renombrado Tony Lindgren en Fascination Street Studios en Suecia.

Las letras de la banda tocan temas sobre la vida y la muerte desde un vista optimista pero a la vez honesto y realista. Asimismo, a todo éste concepto añaden pizcas visuales y conceptuales de las raices culturales de su país.

Sense of Noise planea lanzar su álbum debut el 5 de noviembre, el cual el cual tendrá como invitados a Anthony Hämäläinen (Meridian Dawn, ex-Nightrage) y el ya mencionado Björn “Speed” Strid (Soilwork, Act of Denial), y se propone posicionarlos como la revelación del Metal en su país de origen y como una banda prometedora en la escena mundial del Melodic Death Metal.


Los thrashers punks de Detroit, SNAFU (Situation Normal All Fucked Up), se complacen en presentar un video del tema ‘Amazing Waste’. La última entrega de castigos audiovisuales pertenece al nuevo álbum «Exile // Banishment», que se editó ayer a través de Housecore Records en Norteamérica.


La banda de Metal Extremo experimental de la ciudad de Nueva York, Pyrrhon, celebra el décimo aniversario de su álbum debut «An Excellent Servant, But A Terrible Master» con una primera edición en cassette.

Anteriormente agotado durante casi media década, esta nueva edición de «An Excellent Servant, But A Terrible Master» ofrece un documento valiente de una de las bandas más salvajes del Metal justo cuando encontraron a su aterradora voz. Preparado por Selfmadegod Records, quienes lanzaron el CD original en el 2011, el cassette presenta una nueva remasterización centrada en lo analógico por el colaborador Colin Marston (Gorguts, Dysrhythmia, Krallice), y un orden de ejecución renovado diseñado para adaptarse al corte lateral físico del formato.

El vocalista Doug Moore: «An Excellent Servant, But A Terrible Master fue compuesto y grabado durante un período muy difícil para nosotros como personas, y la tensión de hacer realidad nuestra visión casi destrozó a la banda. ¿Y sabes qué? valió la pena. Este álbum todavía es rompedor, y estamos encantados de que vuelva a estar disponible en formato físico, como Dios pretendía.»

El cassette se puede adquirir aquí.


Los madrileños Mordhida vuelven a la carga con ‘From First to Lasti, el primer adelanto de su nuevo LP, «The Idiotic Principle». La canción, de corte Thrash Death, nos presenta un ritmo acelerado pero contundente, marcado por una batería constante y una letra sobre la prensa amarilla mordaz y directa.

Además, la banda lo ha acompañado de un lyric video, creado por Randall Hammer.


Massive Charge vuelven con su tercer álbum «For Those We Hate» y ahora presentan un drum playthrough de su single ‘Back To The Charge’.

El álbum «For Those We Hate» se lanzará el 19 de noviembre de 2021 a través de Music-Records. El pre-order está disponible en la tienda del sello aquí.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.