Sangre Fresca – Noticias: Hate. Astrophobos. Garden of Bones. Napoli Violenta. Misanthur. Millstone.

«Rugia», el inminente nuevo álbum de la banda de Blackened Death Metal, Hate, se transmitirá en su totalidad hoy. El estreno se realiza antes del lanzamiento oficial del disco este viernes 15 de octubre a través de Metal Blade Records.

Hate eligió una vez más hacer el tracking de «Rugia» en Hertz Recording Studio en Polonia, y fue grabado, mezclado y masterizado por los hermanos Wiesłaski (Behemoth, Decapitated). Todo se hizo durante aproximadamente dos o tres semanas, con el colaborador Michał Staczkun proporcionando los elementos ambientales del sonido de la banda. Hate también está celebrando treinta años de actividad con «Rugia».

El vocalista y guitarrista, ATF Sinner, afirma que está tan motivado como siempre. «¡El fuego sigue ardiendo! Estoy orgulloso de haber construido una banda con una energía tan fuerte, que ha durado mucho tiempo a pesar de los numerosos cambios de formación y los obstáculos en nuestro camino. Todavía estamos aquí y creamos con una conciencia y dedicación cada vez mayores. La energía habla a través de nosotros. Honestamente, pienso en la banda como algo mucho más grande y más profundo que las personas individuales involucradas en ella durante un período de tiempo determinado. Creo que creamos un canal de energías para superarnos.»

El álbum se encuentra disponible en el siguiente enlace:

https://www.metalblade.com/hate/


El trío sueco de Black Metal, Astrophobos, acaba de lanzar una nueva pista, titulada ‘Liktal’, perteneciente a su próximo tercer álbum de larga duración «Corpus», que se lanzará el 12 de noviembre a través de Triumvirate Records con distribución mundial a través de Sound Pollution.


Presentamos Garden of Bones, proyecto de Willy Maturana que actualmente esta grabando con la vocalista sevillana Marta Grimaldi (Devil In You).

La historia de Willy Maturana empieza con los recuerdos de su abuelo tocando la guitarra en fiestas familiares y es así como en 1983 decide aprender con unos acordes que le enseño un compañero de escuela.

Con los años su carrera musical arranca en un grupo juvenil cultural donde daban clases de guitarra.

En 1992 integra la banda de Death Metal, Malfeitor, de Estocolmo (Suecia).  En 1993 ingresa en la banda de Doom Death Metal, Internal Decal, y graba un disco llamado «A Forgotten Dream», como guitarra solista.

Después de la grabación del disco continua su aprendizaje musical en diferentes bandas de diferentes estilos, Glam Rock, Pop Rock, Death Metal y Black Metal.

En 1994 se forma una banda con unos amigos con Willy como único guitarrista y compositor de Garden of Bones.

Lamentablemente el trabajar profesionalmente para salir adelante con la banda nunca fue prioridad del resto del grupo, así que ese mismo año se separan y Willy decide seguir adelante con la banda pero como un proyecto personal. La idea principal del proyecto era integrar una cantante, mientras tanto, graba un primer tema de estilo Metal Progresivo llamado ‘Heart of Darkness’, para esto tuvo ayuda del bajista Moncho Echiburu (también bajista de sesión en la banda Scarlet de Suecia) y Iggy Rod de Argentina (Innvein y Damnation Angel) en la voz.

En junio 2021 por medio de Instagram, después de haber escuchado la banda Devil In You, Willy contacta a la vocalista Marta Grimaldi. Estos quedan de acuerdo para probar y grabar un tema, ‘Innerself’, y tras escuchar el resultado siguen trabajando juntos.

Actualmente se encuentran regrabando los primeros temas del citado proyecto, ‘Terrorizer’ y ‘Human’, pero esta vez con Marta en la voz dando un enfoque mas brutal en lo que seguirá del EP.


Los grinders del sur de Italia, Napoli Violenta, estrenan hoy el single ‘Diamonds and Crust’. La canción aparece en el nuevo álbum de la banda «Neapolitan Power Violence», que saldrá el 31 de octubre de 2021 a través de Time To Kill Records.


El dúo polaco de Dark Metal, Misanthur, han estrenado en streaming su nuevo álbum completo «Ephemeris». El álbum saldrá mañana, viernes 15 de octubre, a través de Season of Mist Underground Activists.

La banda comenta: «Con orgullo les presentamos nuestro álbum debut Ephemeris que logramos crear durante las visitas a las instancias más bajas de la existencia humana.

Ephemeris es un viaje sobre una lucha eterna en una corta vida humana. Es la lucha por la que uno está pasando y nunca puede salir victorioso, la lucha con el enemigo más peligroso: uno mismo. Armados con nuestra identificación, el Ego y el Superego, queríamos centrarnos en mostrar la amargura y la desesperanza de nuestro ser, pero también en algo de la belleza y la alegría que uno puede sentir a veces. Nuestro objetivo era lograr la sensación de lo que llamamos escapismo de confrontación, o lo que es más acertado, catarsis nihilista.

Puedes sentir dolor, puedes sentir pena, pero al final, te damos esperanza.»

El álbum se encuentra disponible en diferentes formatos en el siguiente enlace:

https://shop.season-of-mist.com/list/misanthur-ephemeris


La banda siberiana Millstone ha lanzado un guitar playthrough para el tema ‘One-Way Ticket’, una pista del último álbum de la banda, «Isle», lanzado el pasado 15 de mayo de manera independiente.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.