Entrevista: Koko de Fierce Cult

Los Groove Death Thrash metaleros Fierce Cult, con su nuevo trabajo «Where Humanity Ends» me han dejado asombrado. Hace un tiempo, tuve el honor de realizarle reseña, la cual espero que disfrutaseis. Ahora, os traigo la entrevista que les hice. ¿Acaso esperabais que teniendo tan buena oportunidad la iba a dejar pasar? Venga gente, a leer y a disfrutar de la lectura.


Saludos, es un placer teneros en Broken Tomb. En primer lugar, quería felicitaros por vuestro más novedoso trabajo. Fue un placer catarlo y escribir sobre él. Ahora bien, ¿qué os parece si comenzamos con la rueda de preguntas?

Perfecto, al turrón!!!

  • En el pasado, os hacíais llamar The Seed. ¿A qué se debió el cambio de nombre en la banda?

Hubo varios factores, pero si tengo que destacar uno sería la idea de reinventar el sonido del grupo. En su momento entendimos que no tenía mucho sentido cambiar a un sonido más oscuro y agresivo manteniendo el nombre de The Seed, todo lo que hicimos como The Seed fue genial y estamos orgullosos de ello, pero Fierce Cult es otro concepto, y en definitiva un nombre más representativo de lo que hacemos ahora.

  • Para vosotros y dentro del Groove Metal, ¿quién os parece más importante en cuanto a relevancia, Exhorder o Pantera?

En cuanto a relevancia, Pantera sin duda. A lo mejor Exhorder si podría ponerse la medalla en cuanto a grupo pionero dentro del groove, pero yo creo que lo que hizo Pantera fue más allá del groove, crearon su propia marca y se convirtieron en uno de los grupos más grandes de metal de todos los tiempos. Pocos grupos hoy en día pueden decir que su nombre se use de forma generalizada para describir el estilo de música que hacen otros grupos.

  • Metiéndonos ya en «Where Humanity End», ¿qué nos podéis contar sobre las sesiones de grabación?

Bueno fueron complicadas, el bajista que estaba en Fierce Cult en aquel momento, dejo el grupo un par de días antes de empezar a grabar baterías, por lo que David y yo (Koko) nos vimos en la situación de tener que reescribir y grabar las líneas de bajo por nuestra cuenta en cuestión de 2-3 días, la verdad es que en esa situación la gente de TMF se portaron de puta madre, fueron comprensivos y nos ayudaron en todo lo que pudieron, y en gran parte gracias a ellos fue posible lo que en un principio no lo parecía. Yo creo que sin duda todo esto influyo en el resultado final del disco, pero en este caso, para bien, nos dio una tensión y un punto adicional de agresividad que sin duda está reflejado en el álbum.

  • ¿Cuál es vuestro método compositivo?

Tanto David, como Molano, como Yo, sabemos exactamente lo que queremos y cualquier forma de conseguirlo es válida, el único requisito es que el resultado final sea técnico y brutal jejejejej

  • ¿Habéis quedado completamente satisfechos con el resultado final?

Yo creo que eso es imposible, la música es infinita y siempre hay cosas que mejorar y que aprender, creo que lo que hicimos fue perfecto en el momento que lo hicimos, pero no se puede evitar pensar, y si lo hubiéramos hecho de esta forma..???
Si llegara el día en el que no encontrará puntos de mejora creo que la mejor solución sería volarme la cabeza jajajajjaja

  • ¿Quién fue el encargado de realizar el artwork?

La portada del álbum es un cuadro de Zdzisław Beksiński, el resto del artwork lo hizo Mar Verger, cuando vimos el cuadro estuvimos todos de acuerdo en que era simplemente perfecto para lo que queríamos mostrar en este álbum y el concepto del mismo, decadencia humana, aislamiento, egoísmo, extinción,…

  • ¿Cómo describiríais vuestro sonido?

Técnico y Brutal jejejjejeje

  • ¿Cuáles son vuestras principales influencias?

Escuchamos todo tipo de grupos dentro del metal y del rock, desde Iron Maiden hasta los Beatles, y aunque no nos regimos estrictamente por ningún tipo de influencias al escuchar el álbum escucho mucho Death Metal clásico tipo Obituary, Cannibal Corpse, Death,… y también mucho thrash groove, (Pantera, Machine Head, Slayer,…). Al fin y al cabo, son los grupos con los que hemos crecido y son difíciles de ocultar.

  • En lo que va de año, ¿qué tres discos tanto nacionales como internacionales os han llamado más la atención?

A mi personalmente me han gustado mucho:

Cannibal Corpse – Violence Unimagined: No apostaba mucho por ellos tras la salida de Pat O’Brien pero la verdad es que me ha sorprendido la aportación de Erik Rutan al sonido Cannibal.

Buckcherry – Hellbound: Les sigo desde el primer álbum, siempre me han gustado, pero si es cierto que los últimos discos eran un poco flojos, para mi este último disco representa una vuelta al sonido más rockero de los primeros discos.

EyeHateGod – A History of Nomadic Behavior: Me encanta ese sonido sludge sucio que tienen, simplemente único.

  • ¿Qué tema de «Where Humanity Ends» creéis que mejor os define como grupo?

Todos y ninguno, no creo que se pueda definir Fierce Cult con un tema, hacemos lo que más nos gusta y lo que queremos oír en cada tema, siempre desde lo más profundo de nuestras putrefactas vísceras jejejejejje. No estamos atados por ningún estilo ni influencia, sólo buscamos la agresividad y violencia sonora en cada acorde.

  • Para finalizar, ¿qué le diríais a los lectores de Broken Tomb que aún no os conocen para animarlos que os den la oportunidad que merecéis?

Si estás hasta la polla de escuchar la misma música pretenciosa y regida por los mismos cánones de siempre, y lo que realmente quieres es batir la cabeza hasta que no puedas mover el cuello durante una semana. Fierce Cult es lo que necesitas.

Autor: Chus

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.