Crítica: Burial Choir – The Eucharist of Martyrs (2021)


La gran bola humana iba cayendo en el abismo infinito, mientras que centenares de engendros alados devoraban parte de sus cuerpos. Los gritos de millones de almas eran ensordecedores, creando un ruido insoportable que retumbaba en todo el Infierno. Ése, era uno de los millones de castigos que los humanos podían llegar a sufrir al llegar al tan temido lugar. Lo mejor de todo, es que la pelota, no estaba formada por los individuos que habían cometido los peores errores, sino por aquellos que se habían sacrificado de forma hipócrita e interesada por otros, para después acabar por traicionarlos. La mentira y la falsedad también era castigada por el Rey del Averno….
Bienvenidos al universo de Burial Choir.

Después de editar su segundo L.P «The Eucharist of Martyrs» de forma digital e independiente el 20 de septiembre de 2021, el sello Fallen Temple acabará por editarlo en Digipack. Así que si eres seguidor del Funeral Death Doom Metal que practican Burial Choir debes seguir leyendo la reseña.

Al proyecto musical le dan vida Mikko Lehto y Mika Havumäki.

Señoras y señores, siempre he pensado que hay dos tipos de conjuntos dentro del estilo ya mencionado. Los que son agónicos y sólidos cual roca, pero no dan ni una mínima sorpresa estructural, y los que por el contrario, manteniendo la rotundidad, incluyen instantes puntuales de sobresaltos compositivos, ganando versatilidad. Personalmente, siempre he preferido los que de alguna forma me hacen girar la cabeza por motivo de pasmo. Sin embargo, el dúo finlandés, pertenece a los primeros que he descrito. Es complicado que os topéis en lo que queda de año con un trabajo más asfixiante y mastodóntico que éste. ¿Es un mal Elepé?, por supuesto que no. Es más, estoy seguro que las personas afines a propuestas así van a alucinar. Por eso, desde aquí recomiendo encarecidamente que lo oigan. No obstante, y por lo que a mí respecta, iré en busca de otras cosas «menos estáticas».

Las «hachas» se forman a base de dobles armonías a mansalva. Cada nota de cada riff es dramática, gris y tremendamente angustiosa. Asimismo, cuando la ocasión lo requiere, incluyen instantes pausados que sirven de puente para volver al pulso del tema.

Nada malo que objetar en los registros vocales. Opresivos growls campan a sus anchas, mostrándonos un paraje absolutamente desolado y carente del más mínimo rastro de vida o esperanza.

En la percusión, los down tempos mandan. No esperéis otra cosa en los parches. Ay señor, como me hubiese gustado algo más de dinamismo en este apartado…

Me es imposible destacar tema alguno. La totalidad de los susodichos, dan la sensación de que forman parte de un todo. Para disfrutar y entender el plástico como Odín manda, es necesario darle al play y catarlo entero.

Poco más puedo decir. Desde luego, «The Eucharist of Martyrs» es la banda sonora perfecta para el ocaso de la vida.

Nota: 6,5
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

YouTube

Fallen Temple Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.