Crítica: Killrazer – The Burial Begins (2021)

Saludos a todos los metalheads que nos leen en varias partes del mundo, bienvenidos a una edición más de Broken Tomb, no podemos dejar pasar en vano innumerables recientes materiales discográficos y que en un futuro nos espera más.

El día de hoy presentamos a la banda Killrazer, que hará pronto su gran estreno de su nuevo material titulado «The Burial Begins», te invito a conocer de esta banda y si te gusta no lo dudes y apoya este talento, así que damos inicio.

Killrazer es una banda de Thrash Metal originarios de Sydney, Australia. Esta banda esta conformada por miembros que han pertenecido a bandas  como Dark Order, Grungeon, Devine Electric

Los miembros que lo conforman son:

Zoran Mrakic (bajista, vocalista).

Josh Brazewell (baterista).

Doug Dalton (vocalista).

Jimmy Lardner-Brown (guitarrista).

Killrazer se formó en el 2005, en su carrera discográfica debutan con un EP titulado «Killrazer», con 3 temazos: ‘Salt in the Wound‘, ‘Suicide Command‘ y ‘Sunken‘.

Además en el 2014 promocionan su single ‘Salt in the Wound‘ más el gran tema ‘Seven Years‘. Killrazer también ha sido una importante banda australiana de apoyo para bandas como Malevolent Creation, Dismember, Children Of Bodom, Vader, Sodom o Destruction. Además, fueron la banda de gira de Paul Di Anno y Tim Ripper Owens.

Para el 12 de noviembre bajo el sello discográfico Battlegod Productions, presentan su nuevo material «The Burial Begins» con 10 temas bestiales y cautivadores que solo te tomará 45 minutos para disfrutar de este combo de la escena metalera australiana, aquí les dejo un vistazo de su tracklist:

1. Stations Of The Cross Master‘ 1:55
  2. Salt In The Wounds‘ 6:27
  3. Suicide Command‘ 3:54
  4. The Legions‘ 3:40
  5. Sunken‘ 7:30
  6. Seven Years‘ 4:10
  7. Unleash Hell‘ 3:04
  8. Silence Your Insolence‘ 2:51
  9. Burn In Hell‘ 4:58
  10. The Burial Begins‘ 5:19

Empezamos la escucha del disco con la intro ‘Stations of the Cross Master‘, el álbum se abre con una brillante introducción de cuerdas junto con la tensa combinación de riffs creando un gran estímulo de adrenalina para cualquiera que disfrute de la perspectiva de Killrazer.

Seguido continua el tema ‘Salt In The Wound‘, es una forma increíble de acentuar la apertura de un álbum de Thrash, se mete de lleno en el riffing; riffs asesinos también. Desde las voces desgarradoras y líneas de bajo contundentes definitivamente es una buena tonada para romperte el cuello. la paliza es permanece, siendo un tema pilar y de garantía a lo largo de los años de Killrazer. ¡ Esta es una de las mejores pistas !

Vamos con el tema ‘Suicide Command‘, es un tema que satisface la necesidad del caos y de destrucción que tiene todo para el gusto de cualquier metalhead o thrasher que se precie. Algo increíblemente contundente intensamente desgarrador. Este tema es una loza con aniquilación del riffs y con patrones variables y cambiantes que induce un «latigazo cervical» fluido con un trabajo de guitarra más avanzado. Esta banda  es tan técnica y no pierden el enfoque, lo que hace de este uno de los temas más consistentes.

El cuarto tema es ‘The Legions‘, es un headbanger increíble, que establece el tono de puro terror del LP con su gran cantidad de riffs; los riffs son increíblemente bien llevados y locos, la batería caótica, el bajo es tan fuerte y contundente… además, las voces son espasmódicas y las letras son completamente legibles, esto crea un festival de thrash glorioso, trastornado y relativamente violento de niveles inconcebibles.

Sunken‘, es uno de los temas también icónicos de Killrazer, ¡demoledora canción! La violencia siempre está bien equilibrada con la importancia esencial de la melodía, muestran una sesión rítmica compacta y brutal, voces muy buenas y a veces, líneas de guitarra solistas muy melódicas.

Vamos con el tema ‘Seven Years‘, es un tema bastante bueno de ritmo medio, las guitarras son aplastantemente pesadas y pegadizas como el infierno mosh. Las voces están en perfecta armonía destructiva con las guitarras y la batería por sí sola es una experiencia fantástica. El solo es totalmente vicioso y es una de las mejores secciones de headbang, es tan bueno… sin duda, un tema de escucha imprescindible.

Unleash Hell‘, esta pista es fuerte y viciosa que ataca con versos y coros pegadizos de ritmo bestial, suelta una serie de melodías que derriten cráneos. El esfuerzo de Killrazer marca un hito en el sonido; el thrash en tiempo de diversión que respalda con un tono de guitarras más mezquino y sustancioso y de las voces más malvadas de Doug¡ tienes en este disco un tema de thrash de culto australiano!

Vamos con ‘Silence Your Insolence‘, algo muy interesante del vocalista Doug, es el enfoque que ha transmitido en una atmósfera death muy audaz,  este tema toca al ras un death/thrash metal vital y abrasador en uno solo. Este es un tema vigorizante y venenoso, que mezcla a la perfección los dos géneros que acabo de mencionar. La versatilidad vocal de Doug es desquiciada y  de agonía audible que se entrelazan a través de ritmos hipnóticos castigadores. Sobre todo, esta es una experiencia intensa y aterradora para adormecer tus sentidos.

Vamos con el tema ‘Burn In Hell‘, esta es una de las canciones más legendarias de la historia del metal y por supuesto una de las mejores que pertenecen al invitado de lujo Tim «Ripper» Owens. Para mi Tim es uno de los mejores vocalistas en el mundo del heavy, su consistencia nunca cae y en este tema junto con Killrazer sus líneas vocales explotan en una furia fuera de lo común, manteniendo intacta la esencia que se caracteriza del tema. Es un trabajo estelar; nítidos y afilados, todos los instrumentos suenan claramente sin entrometerse entre sí y todos conservan su propio poder. La batería de Brazewell golpea con toda su vitalidad y vigor, los riffs son adecuadamente carnosos y pesados llegando a ser demasiado dominantes. Al igual la línea bajista de Zoran hace que este argumento sea algo impotente.

El cierre lo trae ‘The Burial Begins‘, son de esas canciones que resultan muy variadas y  tienden algunos momentos de experimentación poderosa con una atmósfera espeluznante, así como riffs e incertidumbres reales de thrash metal. Doug muestra su verdadero potencial en esta canción, es clara y pesada. Me gusta especialmente escuchar el bajo en esta cantidad. Cuando escuchas este tema por primera vez, es cuando normalmente estás acostumbrado a su asalto de thrash metal de ritmo acelerado, el tema abre una dimensión intrincada al mundo de Killrazer y al final mantendrá tu cabeza golpeando. Sientes que tu pulso se acelera, la ira aumenta y surge el pensamiento inevitable con un trabajo de guitarras magistral.

El álbum es impecable, es uno de los mejores álbumes de thrash metal de la nueva era. Killrazer está en su mejor momento. En general, ¿qué se puede decir realmente? Este álbum tiene que ser escuchado para que usted crea el alcance inmenso y todo este material simplemente sangra con su atmósfera auténtica  en su forma más pura. No había escuchado un disco tan destructivo, tan atmosférico, con tanta emoción como se adapta al concepto, con guitarras tan expresivas… con tanta perfección.
Killrazer ha logrado algo más que una hazaña y plasma sus inicios a la perfección.  Solo queda estar pendientes para su lanzamiento oficial.

P.D: Ya que aún no hay tema nuevo colgado en YouTube, dejo uno de 2014 para que te hagas una idea del poder de la agrupación.

Batlegod Productions Facebook