Sangre Fresca – Noticias: Hate. Aephanemer. Goat Torment. Headcrusher. Magec. Ignea.

La mítica banda de Blackened Death Metal, Hate, lanzará su nuevo álbum, «Rugia», el 15 de octubre a través de Metal Blade Records. Como adelanto del disco, hoy la banda presenta un video para el segundo sencillo, titulado ‘Resurgence’.

Nadie combina el Death y el Black Metal como los polacos Hate. Con una crueldad inquebrantable y una sensación atmosférica única , en «Rugia», su duodécimo álbum de larga duración, empujan aún más los límites de su estilo. «Estaba claro para mí que debería basarse y evolucionar a partir de nuestro disco anterior, Auric Gates Of Veles (2019), tanto musical como líricamente. Sin embargo, cada disco de HATE es un viaje por separado, y nunca dos veces hacia el mismo lugar. Nunca se sabe exactamente a dónde nos llevará», afirma el vocalista y guitarrista, ATF Sinner, quien ha dirigido la banda desde 1991. La sangre fresca en la formación de la banda también ayudó a contribuir al sonido único de «Rugia». El baterista Pavulon, que había tocado con la banda desde 2014, se vio obligado a dejar la banda debido a graves problemas de salud. La banda llamó a Nar-Sil (Neolith, Virgin Snatch, Embrional) para que ocupara su lugar. «Trabajar con un nuevo baterista esta vez fue una experiencia fascinante para mí. La técnica y la presencia de Nar-Sil son bastante diferentes a las de Pavulon, y eso definitivamente se refleja en el trabajo. Creo que logramos construir un capítulo nuevo y refrescante en nuestra discografía, componiendo nueve ataques verdaderamente siniestros de pura rabia.»

Hate eligió una vez más Hertz Recording Studio en Polonia, y el disco fue grabado, mezclado y masterizado por los hermanos Wiesłaski (Behemoth, Decapitated). Todo se hizo durante aproximadamente dos o tres semanas, con el colaborador habitual  Michał Staczkun proporcionando los elementos ambientales del sonido de la banda. La única lucha se produjo en la etapa de mezcla, donde emerge el carácter final del disco. «Aquí encontramos muchos problemas, visiones contradictorias también. Los productores tenían su propia idea del sonido general, que difería de lo que yo tenía en mente, así que estábamos tratando de encontrar un buen compromiso y nos tomó unos meses». Dada la fuerza con la que brilla la personalidad del disco, es seguro decir que el compromiso alcanzado fue en su mejor interés, situándose como quizás el disco con mejor sonido en la larga carrera de la banda.

Hate también está celebrando treinta años de actividad con «Rugia», y Sinner afirma que está tan motivado como siempre. «¡El fuego sigue ardiendo! Estoy orgulloso de haber construido una banda con una energía tan fuerte, que ha durado mucho tiempo a pesar de los numerosos cambios de formación y los obstáculos en nuestro camino. Todavía estamos aquí y creamos con una conciencia y dedicación cada vez mayor. La energía habla a través de nosotros. Honestamente, pienso en la banda como algo mucho más grande y más profundo que las personas individuales involucradas en ella durante un período de tiempo determinado. Creo que creamos un canal para las energías con las que superarnos.»

La portada y el tracklist de «Rugia» son los siguientes:

1. Rugia
2. The Wolf Queen
3. Exiles Of Pantheon
4. Saturnus
5. Awakening The Gods Within
6. Resurgence
7. Velesian Guard
8. Sun OExtinction
9. Sacred Dnieper


Los franceses Aephanemer han lanzado un video oficial de la canción ‘Panta Rhei’, extraído del tercer álbum de la banda «A Dream of Wilderness», cuyo lanzamiento está programado para el 19 de noviembre de 2021 a través de Napalm Records.


La banda belga de Blackened Death Metal, Goat Torment, estrenan la segunda pista de su próximo larga duración «Forked Tongues». El nuevo disco verá la luz el 29 de octubre de 2021 y ‘Disorder and Disruption’ ya se puede escuchar a través del canal oficial de YouTube de Season of Mist.

La banda comenta sobre la pista: «Aquí está nuestra segunda pista promocional del nuevo álbum. Disorder and Disruption es la aniquilación de todo mientras todos los mundos se agitan y se convierten en uno solo. Las lenguas que hablan resuenan a través de las entrañas de la tierra y a través de los fuegos eternos. ¡La llave del reino ha girado y las barreras se rompen!»


Si hablamos de Metal colombiano, Headcrusher es uno de los grandes nombres que se nos vienen a la mente de manera inmediata. El conjunto es uno de los absolutos referentes de los sonidos pesados del país cafetero, motivo por el cual esta noticia no dejará a ningún amante de lo extremo en estado de indiferencia.

El próximo 23 de septiembre, Headcrusher lanzará su anticipado EP «Portal to Existence», el cual verá la luz con el apoyo del reconocido sello Hateworks. Este material fue grabado entre diciembre de 2019 y julio de 2020. Junto con el lanzamiento oficial, saldrá también el cuarto y último single ‘Violence of our Minds’, acompañado de un impactante videoclip.

«Portal to Existence» supuso muchos desafíos para Headcrusher, puesto que debieron hacerle frente a muchas adversidades dispuestas por la pandemia. Musicalmente, el trabajo encuentra a la banda explorando elementos que, a la fecha, siempre le habían resultado algo ajenas.Tomando influencias del Sludge y del Death Metal más puro, al igual que el Thrash y el Hardcore, Headcrusher buscaron incorporar más fuerza a sus composiciones.

El conjunto además logró agregar como bonus track su representativo track ‘Gritos del Sur’, canción en español que fue mezclada y masterizada de manera magistral por Gustavo Valderrama.

Kike Valderrama, vocalista, dejó su punto de vista al respecto: «Portal to Existence ha sido una labor de consistencia y perseverancia a través del tiempo. Este EP, a pesar de ser corto en duración, ha sido un largo proceso de exploración no solo musical, sino también de nuestras habilidades para comunicarnos a la distancia y para ahondar en nuestras capacidades tanto musicales como técnicas. Al vernos en la necesidad de grabar a distancia algunas partes de estas canciones, tuvimos que aprender a grabarnos nosotros mismos bajo las mejores condiciones posibles dentro de nuestras capacidades. Este es un esfuerzo que contó con el apoyo de muchas mentes geniales y esperamos que lo disfruten tanto como nosotros.»

El guitarrista Carlos Ramírez comentó lo siguiente sobre el EP: «Para mi este álbum refleja modernidad en su sonido en una composición cruda y agresiva. Quisimos enfocarnos en contundencia y no dejar perder la química que por años hemos plasmado en nuestras composiciones. Este EP nos pone en una situación diferente debido a la distancia y lo que es componer completamente diferente para una nueva etapa de Headcrusher.»

La portada y el tracklist del EP son los siguientes:

1 – Faith is not Enough
2 – Blood Red Sands
3 – Violence of our Minds
4 – Gritos del Sur


‘A Last Try ‘es el nuevo videoclip extraido de «Ethereal Link», el últmo EP de los tinerfeños Magec. La banda de Sludge y Doom Metal, Magec, se consolida con esta obra audiovisual como uno de los principales representantes del Metal canario.

El videoclip de ‘A Last Try’ ha sido realizado por Daniel Páez en la dirección, producción, edición y etalonaje mientras que Mariam Núñez se ha encargado de ser la actriz principal y la co-dirección de iluminación.

En este videoclip, la banda ha intentando plasmar la dualidad entre la creación y la destrucción, representado y caracterizado como aparece en la portada del disco y que muestra la ruptura en dos del personaje: la parte que entiende la irrupción de la globalización en el ecosistema y la parte que asume la pérdida de la naturaleza y el cambio climático, expresándolo en imágenes tal y como lo describe la letra de la canción.

‘A Last Try’ es el cuarto corte del disco, un tema con ritmos lentos y muy marcado donde destacan los cambios de las guitarras y la armonía vocal.

La portada de «Ethereal Link» es la siguiente:


En junio de 2021, Ignea firmó un acuerdo con Napalm Records y comenzó a trabajar en el tercer álbum que está planeado para 2022. Antes de llevar el nuevo disco de larga duración al mundo, la banda deleita a sus fans con el EP split «Bestia» grabado junto a sus amigos Ersedu.

Ahora, acaban de estrenar el vídeo del tema ‘Mermaids’ y está disponible en el canal oficial de Youtube de Ignea. ‘Mermaids’ es una canción sobre las mavkas (sirenas) ucranianas que no pueden encontrar su lugar en ningún lado: ni en la orilla ni en el agua. Al igual que los humanos, se aburren cuando su vida está en equilibrio y están atrapados en los problemas que crean por sí mismas. Una de las formas de entretenerse es recolectar personas y transformarlas en perlas, lo cual fue el destino de los dos viajeros del video.

«Bestia» es un EP conceptual sobre la naturaleza humana de las criaturas mitológicas ucranianas y la dualidad del mundo. En ucraniano, Bestia (Ukr. «Бестія») significa tanto una bestia salvaje como una persona traviesa.

«Bestia» estará disponible en todas las plataformas de streaming el 21 de octubre de 2021, así como en CD y vinilo. Los formatos físicos también incluirán «La sinfonía de BESTIA», una mezcla de arreglos orquestales utilizados en las cinco canciones del EP. El pre-order de merchandising y del CD comenzó el 10 de septiembre en la página web de Ignea y el pre-order del vinilo está disponible desde el 15 de septiembre en RockMark.

El EP comienza con dos canciones de Ignea. ‘Bosorkun’ es una pista intensa y de ritmo rápido que suena como el viento de los Cárpatos: feroz y frío, rápido y quieto, impredecible y cambiante, imparable, poderoso, pero más ligero que las plumas. Según la mitología ucraniana, Bosorkun es un espíritu de la montaña maligno que mata con el poder del viento y envía sequías y enfermedades a personas y animales. Sin embargo, en la canción de Ignea, él es un «espíritu con una naturaleza amable pero destructiva» que quiere hacerse amigo de los humanos y cambiar su inmortalidad por su mundo.

La segunda pista se canta en nombre de la valquiria eslava, la doncella de las nubes alada y guerrera, la hija del Tronador Perun – Magura. Con sus alas ensombrece a los valientes soldados caídos en el campo de batalla, les toca los labios y les da el agua viva para beber de una copa de oro. Así es como estos soldados terminan en Vyriy, el palacio celestial de la vida eterna. En ‘Magura’s Last Kiss’, Magura está harta de las guerras y dice que «la paz puede ser audaz y caballeresca». Para poner fin a todas las peleas, se besa a sí misma y va a ver el Vyriy.

La segunda parte del EP consta de dos canciones de Ersedu sobre la naturaleza dual del mundo. ‘Black Garden’ cuenta la historia de Zmiy, el dragón ucraniano que podía destruir y envenenar los jardines y las tierras, pero también eliminar los desastres de los humanos. La seducción de una niña por Zmiy es una trama del folclore popular, y esto es lo que realmente sucede en la canción: Zmiy seduce a una niña con su amor negro y ella lo acepta, disolviéndose en su naturaleza.

‘The Eaters of the Sun’ es un mito cosmogónico sobre la ambivalencia de la bondad y el mal, la luz y la oscuridad, el ciclo interminable del día y la noche. El Sol, la encarnación del dios supremo y la bondad, la obediencia ciega a los dogmas, puede quemar y destruir vidas. La oscuridad -la personificación del mal y la independencia- puede salvar de la luz cegadora mortal, convertirse en un salvador y garantizar el pensamiento crítico. ‘The Eaters of the Sun’ es el himno del equilibrio y el ser humano racional que acepta la luz y la oscuridad como sus partes, y él mismo como parte del Cosmos y las criaturas bestiales.

La portada y el tracklist de «Bestia» son los siguientes:

1. Bosorkun
2. Magura’s Last Kiss
3. Mermaids
4. Black Garden
5. The Eaters of the Sun

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.