Crítica: Existentia – Calculating Failure (2021)


Saludos a todos los metalheads que nos leen en varias partes del mundo, bienvenidos a una edición más de Broken Tomb.
No podemos dejar pasar en vano innumerables recientes materiales discográficos y que en un futuro nos espera más.

El día de hoy presentamos a la banda Existentia, una interesante banda que nos trae el EP «Calculating Failure», los invito a conocer de esta banda y si os gusta pues no lo dudeis y apoya este talento, así que damos inicio.

Existentia es una banda de Brutal/Technical Death Metal originarios de Filadelfia, Estados Unidos, se formó en el 2020. Está conformada por:

Jacob Nunn (baterista, vocalista).

Travis Huffton (bajista).

Ross Huber (guitarrista).

Debutan el 23 de febrero de este año con el single ‘Calculating Failure‘ y el 10 de junio presentan su segundo single titulado ‘Fulminate‘.

Para el 17 de septiembre bajo sello independiente nos trae el EP titulado «Calculating Failure», es un EP que contiene 4 canciones letales. A continuación les dejo su tracklist:

  1. Planned Obsolescence
  2. Calculating Failure
  3. Artifice Hallucination
  4. Fulminate

El EP comienza con ‘Planned Obsolescence‘, que marca el tono de todo el EP, muestra tanto el talento musical técnico de esta banda, que supera con creces cualquier expectativa. Es un headbanger cambiante con algunos arreglos de guitarra encantadora y averías asesinas; es una explosión de destrucción directa preparada para golpearte bajo un derrumbe de percusión y rifting asesino. Tiene un enfoque de poder donde su atmósfera  tiende a sobrellevar muchas dimensiones adicionales para explorar.

Vamos con el tema ‘Calculating Failure‘. Me encanta este tema, va más allá que un tema de crítica social, sino también abarca crítica ideológica y religiosa:

«Humanidad esclavizada

Desafía a la entidad divina

Fracaso calculador

reinan filosofías anticuadas

Sastre adorado a

mí mismo

Me destierras, atado a esta tumba».

Todo suena tan jodidamente pesado que hará que tus altavoces se derritan. La guitarra y el bajo son absolutamente aplastantes y te pondrán de rodillas, la interpretación vocal acentúa la brutalidad instrumental, Jacob Nunn ruge como una monstruosidad engendrada por el mismísimo Diablo. La percusión es simplemente pulverizante.
Todos los instrumentos armonizan para crear una sinfonía de aterrorizante brutalidad.

Vamos con el tema ‘Artifice Hallucination‘, vaya temazo, mis oídos estaban llenos de feroces percusiones como una máquina de patrones técnicos. En cuanto a guitarra, excelente, trabajo ajustado, con mucho ritmo, melodías donde realmente muestran cuán malditamente es bueno Ross Huber  y una vez más imponiendo reglas Jacob Nunn con su interesante rango vocal. Desde luego no se puede negar el talento.

«Siempre lucharemos hasta que estemos muertos»… llegamos al cierre con el tema ‘Fulminate‘, la canción te recorre como un tanque y te hace agitar la cabeza, se las arregla para ser muy brutal, pero algo pegadizo al mismo tiempo. Definitivamente es el tipo de canción con la que quieres quedarte en este EP, ya que está llena de riffs rápidos e increíbles, junto ritmos explosivos que simplemente golpean sin cesar.

«Calculating Failure» es una pieza de arte que todos deben poner atención. Es un ejemplo de metal, death metal y música en su máxima expresión. El esfuerzo y el debut de los músicos como banda es incuestionable, al igual que la fuerza y virtuosidad puestos en este material. Totalmente devastador, sutilmente técnico y simplemente brutal. Pura agresión, rabia y belleza perfectamente equilibrada, este vistazo es el futuro del Existentia. Desde aquí, esperamos y deseamos que este inicio tenga su merecida relevancia porque realmente se lo merecen.

Nota: 9
Autor: Joshua

Facebook

Bandcamp

Instagram

Spotify

YouTube

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.