Crítica: Elimination – Echoes of the Abyss (2021)

Saludos a todos los metalheads que nos leen en varias partes del mundo, bienvenidos a una edición más de Broken Tomb. No podemos dejar pasar en vano innumerables recientes materiales discográficos y que en un futuro nos espera más.

El día de hoy presentamos a la banda Elimination que regresan 10 años después con su nuevo álbum «Echoes of the Abyss», al igual los invito a conocer de esta banda y una perspectiva de su nuevo trabajo, así que damos inicio.

Elimination es una banda de Thrash Metal centrados en Ipswich, Reino Unido. Esta banda esta conformada por:

Neil Stevens (bajista, vocalista).

Leigh Rumsby (guitarrista).

Dave Hill (guitarrista).

El combo explora temas sobre batallas, guerras o muertes desde sus inicios en el 2005, donde han logrando posicionarse con grandes álbumes como «Destroyed by Creation» en el 2010 y «The Blood of Titans» en el 2011.  Para el 2020 regresaron con un EP titulado «Of Gods and Beasts» con su hit promocional ‘In the Name of Violence‘.

Para el 29 de octubre regresan con su nuevo álbum «Echoes of the Abyss», donde nos hacen disfrutar con 42 minutos del buen thrash con los siguientes 8 temas:

1.’Disciples of the Beast‘ 06:03

2.’Black Wings‘ 05:04

3.’This Is War‘ 04:30

4.’Price of Insanity‘ 04:53

5.’Victim by Design‘ 02:45

6.’The Nameless City‘ 05:07

7.’Blind‘ 03:58

8.’Infernal’ 10:16

Dando inicio con el tema de apertura es algo sorprendente que ‘Disciples of the Beast‘  porque está repleto de melodías consistentemente geniales; esta máquina de metal del Reino Unido parece casi invencible. Percusión fuerte, riffs penetrantes, solos increíbles y melodías pesadas divinas y todo esto se puede encontrar en este tema maestro.

Vamos con el tema ‘Black Wings‘, no hay otra manera de describirlo, fácilmente entre las ofertas más rápidas, pesadas e intrincadas y es un ejemplo indiscutible del virtuosismo del thrash. Naturalmente, el trabajo de las guitarras es lo más destacado de este tema. El riffing es rápido e intrincado, al igual que la composición. Aquí se incluyen algunos de los pasajes más complejos  y definitivamente algunos de sus sesiones rítmicas más pesadas. Los solos de guitarra son increíbles. Cada uno está bellamente elaborado y magistralmente escrito.  Es frenético y técnico, sabes que este tema será memorable para tí.

Vamos con el tema ‘This Is War‘, es un tema que no solo revela la profundidad de la composición de la banda, muestra la diversidad de la voz de Neil Stevens; además que contiene un punto alto inventivo, memorable y francamente alucinante en el tema presente, además este es un altar para adoradores de la guitarra. La música que  forjan es realmente innovadora y líricamente mordaz.

Vamos con el tema ‘Damaged‘, siguiendo su fórmula es extremadamente consistente, pasa a un ritmo contagioso que se desliza en la música, lo que logra atraer a un oyente  más hacia la música y el excelente riffage que es áspero y pesado.

Vamos con el tema ‘Victims By Design‘, escuche esa épica acumulación de plomo, es un pasaje absolutamente loco y arrollador,  diablos, ¡escúchalos a todos! Un solo en corto donde aquí está magistralmente elaborado . Sin embargo, es lo más destacado del álbum y lo puedes visualizar en el siguiente video. Y también en colaboración con el baterista Chris Williams.

Vamos con el tema ‘The Nameless City‘, de los temas de elección favoritos, llegan incluso a niveles más intensos con este tema, es una furia infernal de batería, voces frenéticas y riffing de caos controlado y  con momentos memorables melódicos para romper un poco el caos sigue su ejemplo, atmósfera melódica con solos de guitarra que mantiene la energía fluyendo  suficiente para hacer que la paliza sea lo suficientemente intensa como para que la pista funcione, eventualmente convirtiéndose en uno de sus aspectos más destacados.

Vamos con ‘Blind Leading the Blind‘, hace un gran trabajo al evocar una atmósfera siniestra y amenazante, es muy variado en cuanto a velocidad, es decir, esencialmente, combina la naturaleza rápida y siniestra  con la atmósfera oscura más lenta y sofisticada donde las guitarras están subidas al volumen requerido y las voces son simplemente viciosas.

Vamos con el último ‘Infernal‘, una gran canción contundente, cruda y trepidante; un gran momento por ser demasiado larga. La mejor pista del álbum en cuestión o temas por su virtuosidad instrumental es ‘Infernal‘. Hay innumerables riffs, pistas y patrones diferentes en esta pieza musical, es increíble, ¡y TODOS son jodidamente fantásticos! La voz de Stevens en esa versión es mucho más retorcida, mística y maravillosa al mismo tiempo. Tiene una especie de ambiente espacial y atmosférico, impulsado principalmente por los riffeos minimalistas y las líneas de bajo. Esta canción es material de headbanger con certificación  y un digno cerrador para el disco.

«Echoes of the Abyss» es un álbum de thrash por excelencia, y por una buena razón. Es un masterpiece con temas increíbles, épicos,  poderosos y profundos, «Echoes of the Abyss» lo tiene todo y más. Es la verdadera demostración de habilidad técnica de Elimination. Este lanzamiento demuestra que pueden tocar canciones significativas, que alteran cómo te sientes solo por los numerosos riffs; esto es tan asombroso  pero la atmósfera general de este álbum te va atraer a este impacto.