Crítica: Fulci – Exhumed Information (2021)


Tan solo era una noche más de diversión. Habían estado en el viejo cementerio miles de veces. De forma usual, tan solo iban emborracharse y a escapar de sus respectivas existencias. Sin embargo, en ocasiones, optaban por realizar ciertos tipos de rituales. Los encontraban en la red, en páginas de dudosa veracidad, y siempre acababan muertos de risa. Aunque esta vez, no sería así. Al acabar el conjuro, de inmediato las lápidas se resquebrajaron y los panteones familiares se abrieron de golpe. Antes de que el grupo de jóvenes pudiese reaccionar, estaban rodeados de muertos vivientes que no tardaron en descuartizarlos. Los gritos retumbaron en todo el lugar de forma escalofriante, sin que ningún oído humano llegase a oírlo. A la mañana siguiente, el empleado encargado de cuidar el campo santo, observó con sumo pavor como los restos mortales de los adolescentes estaban desperdigados por el lugar. Las tumbas resquebrajadas lucían con orgullo grandes salpicaduras de sangre, que parecían formar rostros desencajados sonriendo…
Bienvenidos al universo de Fulci.

Los Death metaleros Fulci, lanzaron su tercer Larga Duración «Exhumed Information» el pasado 23 de julio de 2021 gracias a Time To Kill Records.

Su line up es: Klem (bajo), Dome (guitarra), Fiore (voz).

Madre del amor hermoso, al power trio italiano se les ha ido la mano con las instrumentales con sintetizador. Realmente, de los 10 tracks que conforman el redondo, tan solo hallamos 5 donde el «Metal Muerto» reina. El resto, ya sabéis que son. Para más inri, sin tener en cuenta al intro inicial ‘Autopsy‘, las han colocado todas seguidas. A ver, para el que busque una mezcla entre metal extremo y «pasajes» largos con claras influencias de películas de terror de serie b de los 80, es muy posible que quede satisfecho. No obstante, a este humilde servidor vuestro, lo único que ha conseguido es que desconectase por completo del Elepé.

Las seis cuerdas, cuando están, son directas y efectivas. Sin abusar de las dobles armonías ni los embistes de tremolo picking, ambos recursos aparecen. Los solos, son prácticamente anecdóticos.

Con la única excepción de ‘Funeral‘, donde se atreven a usar efectos con clean vocals, en las demás reinan con mano dura unos profundos growls, que comparten espacio si la ocasión lo requiere con unos guturales agudos rasgados inhumanos.

La percusión tiende a ir a medio gas. Las irrupciones de up tempos no dan sensación de celeridad, aunque sí de dinamismo.

Destacaría ‘Tomb‘ como lo mejor del Elepé. Echadle un oído a ver que os parece.

Señoras y señores, hay mezcolanzas que de forma completamente subjetiva no deberían hacerse. Cuando uno le da al play a un trabajo del género nombrado con anterioridad, espera eso precisamente, no una ristra de temas atmosféricos. Lo siento, pero no puedo aprobarlos. Obviamente, lo que sí recomiendo con tesón, es que escuchéis la obra en su totalidad para poder juzgarlo por vosotros mismos.

Nota: 4
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

Deezer

Spotify

Tidal

Time To Kill Records Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.