Sangre Fresca – Noticias: Deimler. Michel Anoia. Stratuz. Varnok.

La banda española de Death Metal, Deimler, acaba de revelar la portada y el tracklist, así como el primer single de adelanto de su 1er álbum titulado «A Thousand Suns», que será lanzado el próximo 19 de Octubre, a través de Xtreem Music en formatos CD, 12″LP, Cassette y Digital.

El origen de Deimler se remonta a 1998, disolviéndose en 2002 hasta que en 2018 se reactiva a través uno de su miembros fundadores, Pako Deimler (Funëdeim) a la guitarra/voz, quien también milita en bandas como Famishgod, Dimenssion, Itnuveth y varias más. El EP debut de la banda «Zeron One» fue lanzado en 2020 a través del sello chino Awakening Rec. y tuvo una excelente acogida en la escena underground con su estilo de pesado y brutal, a la vez que melódico y pegadizo Death Metal con fuertes raíces en el sonido de las escuelas finlandesa y sueca de finales de los ’80 y principios de los ’90 con influencias de bandas como Demilich, Carnage, Adramelech, Dismember, Avulsed, Funebre, Necrophiliac, Entombed, Cartilage, Death, Obituary, Grave…

Durante la primera mitad de 2021, Deimler ha estado trabajando en la grabación de su primer larga duración «A Thousand Suns», que fue grabado y masterizado en los Moontower Studios y con portada a cargo de José Vives.

La portada, el listado de temas y el primer adelanto, titulado ‘Skull’s Smiling’, son los siguientes:

1. A Thousand Suns
2. Blessed All Forms…
3. The Chosen One
4. Skull’s Smiling
5. Nebuchadnezzar
6. The Sentinels
7. The Architect…
8. …And the Oracle
9. Tenth Masters Sections (Outro)


La banda francesa de Metal Extremo, Michel Anoia, acaban de estrenar el single que da título a su tercer y último álbum «Nervures», el cual verá la luz el próximo 17 de septiembre.

La banda comenta: «El horizonte se oscurece y el agua se endurece. La historia continúa para Michel Anoia con Nervures así como termina, un viaje iniciático que acaba de comenzar. De la violencia sufrida y llevada a cabo, de las experiencias pasadas a las del presente. Las siete canciones de Nervures evocan las punzadas de la culpa y los tormentos que exige la propia música. En nuestra relación con los demás, ya sea de amor o de odio, Michel Anoia es dueño de su rabia por vivir y morir, un motor de combustión interna en el corazón del caos. Se trata de respirar. Todo es solo aliento.»


Stratuz, la legendaria banda venezolana de Doom Death estará presente en el Festival Aniversario de la Comunidad Rock Chile en su 8vo. aniversario, el cual será transmitido vía streaming a través del canal oficial de YouTube ComunidadRockTV durante los días 28 y 29 de agosto, donde compartirán con más de 20 bandas de excelente nivel tanto nacionales como internacionales.

Por otra parte, la banda actualmente se encuentra en estudio terminando los últimos detalles de lo que será su próximo álbum de larga duración para luego ser mezclado y masterizado en la ciudad de Chicago, parte de este material es el que se ha ido presentando en algunos streamings durante la pandemia.

Al mismo tiempo, Stratuz se encuentra trabajando en un álbum exclusivo para el sello colombiano Living Metal Producciones, el cual contendrá material inédito de finales de los años ’80, así como grabaciones que nunca fueron liberadas bajo ningún formato impreso o registros de las primeras grabaciones pertenecientes a ediciones limitadas de difícil acceso actualmente.


Programado para ser lanzado el 1 de octubre de 2021, «Anthropogenic» es el nuevo trabajo de Varnok; la culminación del trabajo realizado durante todo el confinamiento, que se dedicaron a escribir y grabar material nuevo. Apostando por el sonido Thrash Metal de la vieja escuela con el que se habían comprometido, pero esta vez Varnok también está yendo hacia un sonido un poco más técnico, una consecuencia positiva causada por la partida de su bajista, algo que obligó a la banda a actuar como un dúo.

El concepto de «Anthropogenic» presenta la idea de que la extinción humana es autoinfligida, ya que mucho de lo que hay en este EP refleja tendencias autodestructivas.

«Intentamos aprovechar al máximo los confinamientos escribiendo y grabando todo lo posible», comenta la banda. «Ahora que salimos de la oscuridad en ese sentido, queremos salir y girar  todo lo que tengamos la oportunidad, especialmente lugares en los que no hemos estado.»

La portada y el tracklist son los siguientes:

Who Goes There
Tickling the Dragon’s Tail
Anticop
Transient Beings
Revenant
The Deluge of Fire

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.