Crítica: All Life Dies – Ghost Dust (2021)


Saludos a todos los metalheads que nos leen en varias partes del mundo, bienvenidos a una edición más de Broken Tomb.
No podemos dejar pasar en vano innumerables recientes materiales discográficos y que en un futuro nos espera más.

El día de hoy presentamos a la banda All Life Dies, que nos trae el 13 de agosto de 2021 un EP titulado «Ghost Dust». Conoceremos un poco de este proyecto y de su nuevo material, así que damos inicio.

All Life Dies es una banda de Blackened y de Death Metal Melódico originarios de Corpus Christi, Texas.

Los integrantes que conforman esta banda son:

Jessie Santos (guitarrista, vocalista).

David Sanchez Jr.  (baterista).

Joseph Martin  (guitarrista, voz adicional).

Semir Özerkan  (bajista, acompañamiento en coros).

La banda se formó gracias a Jessie Santos, conocido por su paso en Oceans Of Slumber (banda de Houston, Texas de Metal Progresivo) junto con su compañero Semir Özerkan.

«Ghost Dust» es una introducción de lo que vendrá de All Life Dies. Es una historia de condenación, aceptación y nostalgia que debe ser escuchada. El EP cuenta solamente de 3 canciones de las cuales compartiré a continuación:

  1. This Grave is My Home‘ (3:55)
  2. Red Light‘ (2:25)
  3. Ghost Dust‘ (6:13).

Armados y listos para su cortometraje, All Life Dies inauguran su estándar sin tomar nunca el camino más fácil y desencadenan rápidamente un asalto sin compromisos, dejando que el oyente se quede asombrado.
Sin embargo, tras unas pocas escuchas, cuando todo consiguió hundirse y las piezas encajaron, no hay duda de que All Life Dies produjo una maqueta espectacular, la instrumentación de este EP es excelente. Todos y cada uno de los instrumentos se pueden escuchar claramente, incluido el bajo, y todos tocan con un gran sentido de la melodía y de unidad.

Puedes notar cambios de tempo y riff aquí en su primer track ‘This Grave Is My Home‘, este es uno de esos temas cortos que logran tener solidez durante cantidades de tiempo  sin perder una partícula de atmósfera en el camino; cuando el componente «ambiental» de la música va al enfoque se torna más pesado y la agresión desenfrenada van hacia la cima de su ejecución. Hay pausas más lentas que afortunadamente logran mantener el estado de ánimo del oyente fluyendo en lugar de destruir los clímax con cambios de sentido abruptos, pues el bajo también se usa  como un elemento armónico complementario, como en las pausas. La interacción entre los patrones de batería y las guitarras  es una parte vital de la química que hace que el track siga sonando espeluznante. Otro punto alto son las tonalidades vocales, por supuesto, es de primera categoría, lo que le permite pasar en conexión de una voz dura de black metal a un canto limpio.

Vamos con el tema ‘A Red Light‘,  un track progresivo poderoso y de la cual encuentro muy interesante, es experimental y musicalmente muy aventurero con una buena ambientación acústica , pero las melodías de piano juegan un papel importante en esta pequeña obra maestra y dominado por un gran aspecto lírico y vocal.

El cierre del EP es ‘Ghost Dust‘ es un track palpitante de medio tempo con riffs fangosos, secciones atmosféricas lentas con contraste, ya que tenemos muchas tonalidades malvadas y gritos extremos en un juego con un canto suave y melódico. El increíble trabajo de batería de David es lo más destacado aquí. Este  es la mejor canción del álbum; obtén esto y déjate llevar por un tiempo de 6 minutos con un toque estelar de guitarra, voces y riffs que te limpiarán como lo hará…

En este momento All Life Dies están en la cima y será agradable esperar más material de ellos,  también incluye al personal de producción junto con Mark Lewis que fue fundamental en mezcla y masterización.

All Life Dies son una banda que encanta sus habilidades musicales, sin exagerar mucho más allá de los límites de la capacidad de nuestro cerebro para apreciar, filtrar y resonar la música que tocan, porque su sonido es variado, sobre utiliza y cambia de melodía con frecuencia que lo hace exquisito. Debemos dar oportunidad de escuchar la belleza simplista de la música que son capaces de crear.
Para fanáticos de Behemoth, Insomnium y Opeth !!!

Nota: 9
Autor: Joshua

Facebook

Bandcamp

Instagram

Twitter

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.