Crítica: Sucesos – Sucesos (2021)


Se acabaron las falsas amenazas o los conflictos aislados. Hartos de aguantar el sistema esclavista e injusto imperante, la población decidió tomar al fin cartas en el asunto. Las masacres tanto de políticos como de fuerzas de seguridad fueron inmisericordes. Las calles, teñidas de sangre de los represores, ardían sin cesar. Hasta ese entonces, no se era consciente de que el olor a libertad, a un nuevo inicio, era el mismo que el de la muerte….
Bienvenidos al universo de Sucesos.

El disco homónimo de Sucesos, apareció el 2 de junio de 2021 mediante Base Record Production.

17 cortes en unos 10 minutos. ¿Qué más puedo decir? Desde luego, estamos ante un disco que o eres fanático del Harsh Grindcore o posiblemente lo odies. Las tonadas, son muy cortas y generalmente más veloces que el rayo. Sin embargo, el conjunto sabe que no todo son «golpes relámpago» y deciden muy sabiamente levantar el pie del acelerador cuando la ocasión lo requiere. De esta forma, consiguen no saturar al oyente y enriquecer su propuesta. La producción es sucia, orgánica, y en todo momento entendible. Es de agradecer que no sea uno de esos discos caóticos donde no se distingue nada.

Desgarradoras seis cuerdas os arrancarán la piel a tiras. Los riffs son fluidos y efectivos a a más no poder, Asimismo, hallaréis algún que otro embiste de tremolo picking desperdigado a lo largo y ancho del asalto.

Desesperados son los screamings agudos predominantes. Que por cierto, comparten espacio con growls profundos -presumiblemente distorsionados- e instantes puntuales de pig squeals.

Festival de up tempos y blast beats. Si os gusta la velocidad, estáis de enhorabuena, aquí hay de sobra.

Aún a riesgo de sonar terriblemente repetitivo, y con vuestro permiso, voy a acabar a reseña con una frase que ya habéis leído. 17 cortes en 10 minutos. A buen entendedor pocas palabras bastan.

Nota: 6,5
Autor: Chus

Base Record Production Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.