Crítica: Chaos Over Cosmos – The Silver Lining Between the Stars (2021)


Saludos a todos los metalheads que nos leen en varias partes del mundo, bienvenidos a una edición más de Broken Tomb.
No podemos dejar pasar en vano innumerables recientes materiales discográficos y que en un futuro nos espera más.

El día de hoy presentamos a la banda Chaos Over Cosmos que regresan para el mes de agosto con su nuevo trabajo «The Silver Lining Between the Stars», conoceremos brevemente de esta gran banda y de su nuevo trabajo, así que comenzamos.

Chaos Over Cosmos es un proyecto que explora géneros como Power Metal, Death Metal Progresivo/Melódico/Técnico conformado por el estadounidense KC Lyon (vocalista) y el multinstrumentista polaco Rafał Bowman (guitarras, teclados, programación).

Chaos Over Cosmos explora temas de ciencia ficción, astronomía, lírica épica y lleno de conquista y poder, tienen una gama discográfica que recomiendo, desde sus inicios en el 2015  para el 2018 debutan con su LP «The Unknown Voyage», para el 2019 y 2020 sacan 2 EP’s respectivamente «Chaos over Cosmos» y «II». Para el 2020 sale su segundo álbum titulado «The Ultimate Multiverse».

Rafał Bowman como miembro original y fundador junto con KC Lyon nos presenta «The Silver Lining Between the Stars» que saldrá en formato CD para el próximo 1 de agosto bajo esfuerzos independientes.

El proceso de grabación surge en Nekkomix Studio, también en colaboración con Maria Davis, Rafal Bowman.

La portada del álbum es una foto de Prabhu Astrophotography donde podemos apreciar la Nebulosa de la Laguna o M8, es una nube interestelar gigante en la constelación de Sagittarius a 5000 años luz de distancia en dirección al centro de nuestra galaxia Vía Láctea.

Este será el siguiente tracklist del disco:

  1. Violent Equilibrium‘ (10:47)
  2. The Last Man in Obrit‘ (06:12)
  3. Eternal Return‘ 04:04 (instrumental)
  4. Control Zed‘ (04:15)
  5. The Sins Between the Stars‘ (09:58)

Tiene 5 pistas y cuenta con cerca de 35 minutos de un Metal Progresivo/Melodic/Técnico intrincadamente estructurado

El álbum comienza con el tema «Equilibrio Violento», una pista de 10 minutos con un riff principal que me dejó sin aliento cuando la escuché por primera vez. Es un poco como una montaña rusa de rápido, cambios de tempo bien llevados y agresivo, lo que demuestra una vez más que esta banda puede equilibrar el metal y la progresión.

Lo común en este pieza es una buena influencia electrónica, agrega mucho sabor a la base ya sólida que se ha establecido. El teclista es un aspecto importante de cualquier grupo progresivo y, cuando se le da suficiente libertad creativa, puede incorporar algunos sonidos muy interesantes a la mezcla. La influencia de Rafal presenta una variedad de sonidos y efectos, que van desde los sonidos típicos de su teclado y sintetizador hasta los elementos electrónicos mencionados anteriormente que hacen que el track sea mucho más asombroso de escuchar.

El vocalista KC Lyon, tiene una voz que se adapta a su altura. Es muy hábil para poner alma en su voz y no es de ninguna manera monótono.

Vamos con el tema «El último hombre de Obrit», KC Lyon es increíble, mostrando un lado mucho más metálico en su interpretación. En este tema presenta un magnífico arreglo, una selección de barrido de buen gusto y una furiosa combinación de maestría y melodía. Rafal desempeña con tanta emoción como bravuconería y es igualmente hábil para escribir riffs pesados, su función de sintetización y teclados, equilibra la atmósfera y la furia técnica con una sensación de moderación que es muy poco común.

Vamos con el tema «Retorno Eterno», tiene probablemente el comienzo más galáctico esa energía y locura continúa, es otra compilación de excelentes riffs, hermosos teclados y una batería increíble.

Vamos con el tema «Control Zed», KC Lyon en  su calidad de voz es tan única como siempre; una mezcla  y constante entre los gruñidos death y el canto limpio, realiza esto perfectamente. Rafal es muy poderoso y evidente en todo aún parece mezclarse con la increíble programación / teclado junto a la perfección de las guitarras, si bien este track es extremadamente poderoso.

Vamos con el último tema, «Los pecados entre las estrellas», cuenta con la participación de Keaton Lyon (hermano de KC Lyon), las voces son bastante decentes aquí retiene lo suficiente de la sensación del track como para brutalizar completamente. Tiene mucho sintetizador y material de sonido más «avanzado», algunas partes más lentas del track son bastante hermosas, es una epopeya de teclado / batería / sintetizador que conduce a un metal lento y aplastante, me gusta bastante por su uso de buen gusto de los solos y la emoción, la forma de tocar la guitarra es de primera categoría ofreciendo al final una actuación épica.

Si bien es un proyecto que aún no han alcanzado su pico musical  reconocido, su sentido de la composición siguen completamente maduro. Arreglos complejos, espectacularidad técnica sin perder melodía ni pegajosidad, movimientos épicos y ambientación. Todos ellos están presentes en toda su gloria, cada canción es una obra maestra por derecho propio. No puedo albergar  quejas contra ninguna parte de este álbum, esta es una de las obras maestras del metal progresivo bastante merecida, la gloriosa unión del metal y la majestuosidad de este álbum es innegable.

Nota: 10
Autor: Joshua

Facebook

Bandcamp

Página Oficial

YouTube

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.