Sangre Fresca – Noticias: Vincent Crowley. ÆNIGMATUM. From The Grave. Vaelmyst. Existentia.

Odium Records anuncia el estreno del álbum debut de la leyenda del underground, Vincent Crowley, titulado «Beyond Acheron», lanzado hoy, 9 de julio.

Puedes comprar el LP / die hard LP / digi CD / jewel CD / caja de madera / camiseta de manga corta / camiseta de manga larga en los siguientes enlaces:

www.odiumrex.com/webshop

www.odiumrecords.bandcamp.com

Después de 30 años al frente de las leyendas del Black / Death Metal, Acheron, el vocalista Vincent Crowley puso al grupo a descansar para perseguir una carrera en solitario con la nueva banda – Vincent Crowley. De regreso del abismo ennegrecido, esta nueva entidad musical vira hacia un camino oscuro diferente al de su trabajo anterior. En cambio, el material está influenciado por todo tipo de música Metal y es difícil agruparlo automáticamente en un género determinado. Junto con su música macabra, se planea un escenario visual: un espectáculo de terror para las presentaciones en vivo.

Vincent Crowley está tratando de recuperar la vibra de los días del underground que no estaban limitados y restringidos a un género musical. Los fans de Acheron, Black Sabbath, Bathory, Mercyful Fate / King Diamond, Trouble, Celtic Frost, Candlemass e incluso Danzig pueden disfrutar de esta nueva banda.

«Beyond Acheron» se grabó en Sonic Lounge Studios con Joe Viers como productor. Este álbum de 8 pistas tiene un sonido oscuro, a la vez que mantiene una gran producción.

Líricamente, «Beyond Acheron» es un álbum conceptual. De principio a fin, lleva al oyente a un viaje espantoso con sombrías historias de fatalidad, proyectando una sombra al estilo de Poe.


‘Disenthralled’, el nuevo y devastador single de ÆNIGMATUM, el grupo de Death Metal de Portland, Oregón, ya se encuentra disponible. La pista precede al segundo álbum de la banda, «Deconsecrate», el cual se lanzará en agosto a través de 20 Buck Spin y hoy estrena las reservas para el disco aquí.


From The Grave, la agrupación mexicana de Death Metal, muestran al mundo el nuevo videoclip correspondiente al track ‘Almas’. El mismo, resulta ser el segundo contenido audiovisual del álbum editado a comienzos de 2020 llamado “Escotomafobia”. Esta reciente creación estuvo producido por la banda y por el reconocido productor audiovisual, Yorch De Luna.

Luego de la gran repercusión que tuvo el lanzamiento del primer disco de estudio en febrero del año pasado, los músicos siguen apostando a la generación de novedades a pesar de un difícil contexto sanitario que les anuló, desde la edición del mismo, la posibilidad de poder presentarlo en vivo normalmente.

El guitarrista Miguel Muñoz, opina: “Almas es una proyección de la banda hacia el culto a la muerte. Creemos que la audiencia experimentará ese poder sobrenatural al mirar y escuchar esta nueva producción. Para mí, es una experiencia catártica, donde quise reflejar el hecho de sentir cerca la muerte. El objetivo principal es que la mayor cantidad de metalheads disfruten de la brutalidad concebida en el Death Metal.”

Asimismo, René Alpizar (bajista), agrega: «El lanzamiento del vídeo de la canción Almas significa la consolidación de nuestra banda, integrándome ya de forma definitiva en la alineación y en las tropas infernales de From The Grave. Mostramos en este clip una forma simbólica de hablar o relatar lo que son las almas y cuando dejan de ser nuestras o dejan de estar dentro de nuestro cuerpo. No sabemos lo que hay después de la muerte, pero sí sabemos que hay muchos tipos de energía en nuestra forma de pensar y accionar y si estas son mal guiadas, pueden ser poseídas o incluso arrebatadas de nuestro ser. Esto es parte de nuestra identidad y de nuestras características, hablar de la muerte y todos los simbolismos que conllevan y rodean a la misma.»


El trío de Melodic Death Metal, Vaelmyst, ha lanzado un lyric video del tema ‘Dawnless’, el primer sencillo del próximo álbum «Secrypts of the Egochasm», el cual verá la luz el próximo 13 de agosto. El video fue creado por Dronicon Films.


La banda estadounidense de Brutal Death Metal, Existentia, ha fijado el 17 de septiembre como fecha de lanzamiento internacional para su EP debut «Calculating Failure».

Podéis ver la portada y el tracklist, a continuación:

1. Planned Obsolescence
2. Calculating Failure
3. Artifice Hallucination
4. Fulminate

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.