Sangre Fresca – Noticias: Hooded Menace. The Blood Of Christ. Dargor. Millstone. Ænigmatum. Six Burning Knives.

La banda de Death Doom, Hooded Menace, está presentando la segunda nueva canción, titulada ‘Chime Diabolicus’, perteneciente al próximo lanzamiento de la banda «The Tritonus Bell». El álbum está programado para su lanzamiento mundial el 27 de agosto de 2021 a través de Season of Mist.

El guitarrista, Lasse Pyykkö, comenta sobre el nuevo álbum y la pista: «Al igual que el sencillo principal Blood Ornaments, la segunda pista Chime Diabolicus muestra muy bien dónde está Hooded Menace en 2021, ofreciendo algunas vibras de heavy metal de los 80, pegadizas y voces poderosas, solos mejor elaborados y un ritmo más rápido sin olvidar nunca las raíces de la banda en el estilo slow death / doom. En realidad, el riff más lento, en algún lugar en mitad de la canción donde comienza el segundo solo, es uno de nuestros solos más pesados.»


Los death metaleros The Blood of Christ se abrieron paso en la escena canadiense a mediados de la década de 1990. Incluso con varios cambios de formación, principalmente vocalistas, la banda ha sido un tour de force constante, teloneando bandas como Cryptopsy, Incantation, Morbid Angel, Kataklysm, Necronomicon, Killitorous y muchos más grupos locales e internacionales.

Dos de sus demos anteriores fueron «Frozen Dreams» de 1994 y «The Lonely Flowers Of Autumn» de 1995, que fueron muy elogiadas en el circuito clandestino del comercio de cassettes.

Trabajando en equipo con el sello canadiense de Metal Extremo CDN Records, The Blood of Christ anuncia a los viejos y nuevos fans que reeditarán «Frozen Dreams» y «The Lonely Flowers Of Autumn» junto con una edición en CD, que incluirá pistas extra del single 7″ «Torture Records» de 1996. Ambos son remezclados junto con la remasterización realizada por Dan Swano (Incantation, Jungle Rot, Asphyx) y se espera su lanzamiento en julio de 2021.

La banda comenta: «Este fue el comienzo de nuestro viaje natural que comenzó arraigado en el death-grind metal puro alrededor de 1995 con elementos oscuros añadidos del black metal y el doom. Estas canciones se volvieron épicas con diversos cambios de tempo, a menudo pasando del death metal a los riffs monótonos del black metal en un abrir y cerrar de ojos, e incorporaron más estilos vocales que una banda promedio de death metal. Siempre lo hemos llamado Epic Dark Metal desde nuestros inicios en 1995 con nuestra demo The Lonely Flowers of Autumn…  y eso se nos ha quedado grabado.»

Como adelanto del lanzamiento de las reediciones de «Frozen Dreams» y «The Lonely Flowers Of Autumn», The Blood of Christ también están compartiendo un lyric video de la canción ‘In The Distance’. Era una canción escrita por la banda mientras estaba fuertemente influenciada por el álbum de Kataklysm, “Sorcery”. Es un tema largo, pesado y único que está dedicado a la historia de un vampiro que no puede amar a una mujer humana debido a su miserable existencia e inmortalidad. Esta canción actúa como banda sonora del sufrimiento humano, contada tanto desde el punto de vista de la banda como del vampiro ficticio.

Podéis ver la portada y el tracklist y a continuación:

Cassette Track Listing – The Lonely Flowers Of Autumn (1995) – Reissue:
1. Autumns Twilight (7:45)
2. In the Distance (7:37)
3. Moonshroud (6:61)
4. As the Roses Wither (4:19)

Cassette Track Listing – Frozen Dreams (1994) – Reissue:
1. Frozen Dreams (1:24)
2. Divine Gift (3:32)
3. Christ Crucified (2:58)
4. Dawn (3:33)
5. Bleed For Me (1:41)

CD Track Listing:
1. Autumns Twilight (7:45)
2. In the Distance (7:37)
3. Moonshroud (6:61)
4. As the Roses Wither (4:19)

CD Bonus Tracks:
5. The Raven’s Song (4:51)
6. Winter Tree …a Forest of Tragedy (4:19)
7. Frozen Dreams (1:24)
8. Divine Gift (3:32)
9. Christ Crucified (2:58)
10. Dawn (3:33)
11. Bleed For Me (1:41)


Dargor lanza un video triple para las pistas ‘Abysses’, ‘Bloodthirst’ y ‘Awaken’.

Con su álbum debut «Descent Into Chaos», la banda de Black Metal, Dargor, ya demostró ser una de las bandas más interesantes a seguir en su género. Ya han publicado varios videos (incluido el del clásico de Satyricon ‘The Wolfpack’), pero la banda polaca ya está lista para lanzar material nuevo.

El líder de la banda, Michał Kustra, ha declarado sobre las tres canciones:

«Abysses es la primera canción del EP Descent Into Chaos. Una pista muy melódica pero agresiva con elementos atmosféricos. Habla de ir al lado oscuro de la vida. Cuanto más te sumerjas en el mal y la negatividad, más difícil será salir. Ten cuidado de no terminar en el infierno hecho a tu medida. Date la vuelta cuando aún haya tiempo .

Bloodthirst es la canción más pesada y furiosa del álbum. Cuando alguien va demasiado lejos, solo la destrucción y el dolor pueden crear una ilusión temporal de satisfacción. La letra trata sobre matar por placer. Vengarse de todo lo que hay a tu alrededor. Un caso extremo, pero suceden casos como este. Nunca sigas el camino del odio.

Awaken es una canción pesada pero muy melódica en un tempo medio. El mensaje está bastante escondido en este tema. La letra trata sobre romper los muros de la prisión interior. Desechando el miedo y las cosas que nos retienen. Empezando a vivir de la manera que queremos sin ningún compromiso.»


La banda siberiana Millstone ha lanzado un guitar playthrough para la canción ‘Everything Is As It Should Be’, una pista del nuevo álbum «Isle», lanzado el pasado 15 de mayo.


20 Buck Spin anuncia el segundo álbum de Ænigmatum.

«Deconsecrate», con una portada surrealista de Ivory Crux (Voidceremony), se lanzará el 13 de agosto de 2021 en CD, LP, MC y en versión digital.

Las ocho canciones de «Deconsecrate» constituyen una estructura laberíntica de retorcida complejidad e intrincado caos explosivo. Ænigmatum modera su marchita y elaborada intensidad con pasajes melódicos asombrosamente elegantes grabados en la mente como imponentes alucinaciones.

La portada, el tracklist y el primer adelanto, titulado ‘Forged From Bedlam’, son los siguientes:

1. Forged From Bedlam
2. Undaunted Hereafter
3. Disenthralled
4. Fracturing Proclivity
5. Floods Within A Splintered Cortex
6. Larker, Sanguine Phantom
7. Despot Of Amorphic Dominions
8. Animus Reflection


Todo está listo para que la maquinaria se ponga en marcha. El nuevo disco de Six Burning Knives está en el horno. Los detalles finales se irán conociendo poco a poco, pero el grupo ha querido cerrar la etapa de su primer disco, «Knife Therapy» adelantando un primer single y recopilando en un vídeo un buen puñado de retazos de su historia como banda. Nadie mejor que ellos mismos para explicar lo que este single quiere decir:

«Este tema es el primero que hemos desvelado de nuestro nuevo disco, y la elección no es casual. Este tema marca una transición de la época del Knife Therapy, nuestro primer larga duración, hasta esta nueva etapa, incluyendo el tortuoso paso por la pandemia. Supone una vista atrás de toda nuestra trayectoria, siempre desde la humildad de quienes saben que aun lo tienen todo por conseguir. Es un recordatorio de por qué empezamos y por qué seguimos adelante, con su correspondiente evolución a todos los niveles.

Por su parte, el vídeo que hemos preparado está pensado para subir el espíritu (tanto para nosotros como para la Six Army), que en estos tiempos que corren es algo que nunca está de más. Con este montaje hemos querido rendir homenaje a todos los compañeros que nos han acompañado hasta ahora y a toda la gente que nos ha apoyado y nos sigue. Es un vídeo muy dinámico, con dos lecturas (los vídeos y la letra), con su toque de humor (que no nos falte nunca), tan enérgico como nuestra música y nuestros directos, esperanzador…Un chute de adrenalina para alzar el espíritu y, sobre todo, muy emocional porque nosotros somos como hermanos y llevamos mucho tiempo juntos luchando y disfrutando, pero, sobretodo, compartiendo las ganas de volver a la auténtica normalidad. Queríamos expresar lo apoyados que nos sentimos por nuestra familia, amigxs y seguidorxs, y, lo más importante, que queremos dejar huella y crecer como banda.

Sobre el disco, cuyo título desvelaremos a su debido tiempo, podemos decir que quiere simbolizar un juramento entre nosotros 4, los pilares de la banda desde sus comienzos, tanto a nivel de grupo como a nivel personal. El disco tiene un carácter marcadamente oscuro, además de por muchas de las cosas que hemos pasado desde Knife Therapy, porque esta pasión (este sueño), el ascenso, es el camino que decidimos recorrer aun sabiendo que es una senda dura.»

Permaneced atentos a las redes sociales del grupo para conocer todas las novedades de este lanzamiento. Sin más, os dejamos con el lyric video de ‘The Ascent’.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.