Sangre Fresca – Noticias: Param-Nesia. Total Recall. Dimentianon. Mütherload. Fearancy.

Param-Nesia de Vancouver han estrenado su nuevo EP «Aspect of Creation» a través del canal de YouTube de Slam Worldwide y en formato digital a través de su Bandcamp.

En comparación con el primer EP «The Beginning» (2019), este nuevo EP es un gran paso adelante en cuanto a producción y calidad. La banda explica con más detalle:

“Está más centrado y equilibrado en la dirección. El sonido general no es algo específico. Algunas canciones tienen una vibra más melódica y triunfante, mientras que otras tienen un ritmo más sombrío y lento. Pero esa es la parte divertida, cada una es un testimonio del momento en que fue concebida y un reflejo de las inspiraciones musicales en evolución de cada miembro de la banda en ese momento.»

Continúan compartiendo que ha habido cambios en la formación en los últimos años y que floreció una nueva dinámica. Confían en que la formación actual llevará a la banda lejos, lanzando más música y girando tan pronto como puedan. Combinando melodía y brutalidad, cuentan historias locas destinadas a llevar al oyente a través de un viaje.

El EP de cinco pistas es maravilloso y cautivador y cada canción fluye de un tema al siguiente. La banda comenta que el guitarrista Andy Cahalin es el compositor principal, pero todos los miembros han contribuido al trabajo final. Líricamente, la música inspira ciertas palabras para adaptarse al estado de ánimo de la música, y un par de canciones se han escrito a partir de una experiencia emocional, y luego destilando las letras para hablar de ello.

Cualquier metalero exigente que disfrute del Tech Death y la melodía encontrará a Param-Nesia de interés, especialmente aquellos a los que les gusten At the Gates, Arch Enemy y Revocation.


La banda milanesa Total Recall han lanzado el video de ‘Seas Of Illusion’, el segundo sencillo del álbum «Always Together», que será lanzado a nivel mundial el 16 de julio de 2021 por el sello australiano 1054 Records.

Las reservas del álbum ya están disponibles en el sitio web del sello aquí.

Respecto al single ‘Seas Of Illusion’, el bajista Pigo, declara: «Personalmente, me reconozco en la letra de esta canción. Creo que retrata el estado de ánimo de mucha gente en este momento de incertidumbre. En el video dimos lo mejor para mejorar la percepción de la energía de nuestras actuaciones. Al no haber tenido aún la oportunidad de tocar en vivo con esta banda, debido a la pandemia, seguramente nuestros videos pretenden expresar nuestra actitud hacia las presentaciones en vivo.”


La banda estadounidense de Black Death Doom, Dimentianon, finalmente regresa con su quinto álbum de larga duración.

Una vez más, Dimentianon traspasa los límites de su estilo. Con la incorporación de Don Zaros (Evoken) en los teclados y Joe Fogarazzo (Rigor Sardonicous) regresando a la guitarra y el bajo, la banda demuestra cómo continúan en su propio camino. Desde sus inicios en el 95, bajo su nombre original The Forgotten, siempre abrazan varios subgéneros de la música extrema. Con un sonido orgánico, crudo y crujiente, crean un enfoque único y diverso. «No apto para las modas. Un paso más mientras el amanecer continúa en su descenso», dice Nuff.

El nuevo álbum, titulado «Dreaming Yuggoth», estará disponible el 13 de julio de 2021, a través de Paragon Records.

A continuación, podéis ver la portada:


A través de una provocadora mezcla de Thrash, Groove y Death Metal, Mütherload de Londres, Canadá, lanza un nuevo single, titulado ‘Iniquity’, como adelanto de su EP debut «Ü», el cual verá la luz el próximo 9 de julio. Si bien este es el primer lanzamiento de la banda con este nombre, cuatro de los cinco miembros trabajaron juntos anteriormente en Heaven Ablaze.

Todavía conservan un poco de los riffs thrashers por los que eran conocidos anteriormente, pero a lo largo de los años se han centrado más en el ritmo, la composición y las sensaciones. No todas las canciones tienen un solo de guitarra y no todos los riffs tienen una melodía principal. Sin embargo, esto no debería disuadir a los fans de toda la vida, como explica la banda:

“Hasta ahora, parece que a las pocas personas que han escuchado el EP les encanta, así que ojalá podamos mantener esa reacción con todos los que lo escuchen. Creemos que capturamos bastante bien nuestra energía en vivo en el estudio, y es esa energía la que más aman nuestros fans.»

Cuando se les pregunta sobre los temas líricos, la banda es escasa en detalles; prefieren alentar a los oyentes a leer la letra y decidir por sí mismos cómo se desencadenan y funcionan con la música.


La banda austríaca de Death Metal melódico, Fearancy, han firmado con Black Sunset y lanzarán su segundo álbum «Dæmonium» este verano.

El cuarteto, fundado en 2014 en Styria, ya llamó la atención con su debut de 2016, «Paranoia». En el siguiente álbum, te vas a encontrar con 10 canciones de Death Metal melódico, que, en comparación con el predecesor, toman una dirección más pesada, las cuales fueron mezcladas y masterizadas nada menos que por JF Dagenais (Kataklysm) en Texas. Aún no se ha fijado una fecha exacta de lanzamiento, pero la banda y el sello están trabajando duro para sacar las primeras copias en el próximo Festival Area 53 (16/17 de julio, Leoben / Styria). Más información próximamente

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.