Sangre Fresca – Noticias: Catharsis. This Ending. Numenorean. Morgarten. Brilliant Coldness. Somniate.

El nuevo álbum de la banda polaca de Death Metal, Catharsis, se lanzará el 25 de junio a través de Mad Lion Records. La banda ha anunciado, además, el estreno del primer sencillo titulado ‘Village Of Witches’, que saldrá el 4 de junio a través de transmisión digital.

El nuevo LP «Human Failures» demuestra las habilidades técnicas de la banda, pero también presenta la exploración de un nuevo territorio, llevando a Catharsis hacia un sonido más brutal y pesado con un toque de Black Metal. «Human Failures» es un paso más en el viaje musical de la banda y, sin duda, el capítulo más oscuro del mismo. El álbum está siendo producido, diseñado, mezclado y masterizado por Filip «Heinrich” Hałucha en Heinrich House Studio. Todas las partes de batería han sido compuestas por Eugene Ryabchenko (Fleshgod Apocalypse, ex-miembro en directo de Belphegor, ex-miembro en directo de Vital Remains) y grabadas por Dariusz «Daray” Brzozowski (miembro en directo de Dimmu Borgir, ex – Vader) como baterista de sesión, quien da un rendimiento en la batería realmente excepcional y lleva las composiciones a otro nivel. Una de las siete nuevas pistas, titulada ‘Made Of Blood’, incluye una alucinante aparición vocal como invitado d el ícono del Death Metal, Ross Dolan (Immolation).

La portada de «Human Failures» es la siguiente:


El grupo de Death Metal melódico de Estocolmo, This Ending, estrena la canción principal, titulada ‘Needles of Rust’, de su inminente cuarto disco. Este es el primer álbum donde la banda sueca no recibió el servicio de Fredrik Andersson (A Canorous Quintet, ex – Amon Amarth) detrás de la batería; Peter Nagy (Mörk Gryning, A Canorous Quintet), quien se desempeñó como segundo guitarrista de la banda, intervino para tomar el trono de Fredrik. «Needles of Rust» está programado para su lanzamiento mundial el 28 de mayo a través de Black Lion Records en CD, cassete y formato digital.

La banda comenta sobre la canción: “Esta fue la primera canción que escribimos después de que decidimos que era hora de un nuevo material de This Ending. No teníamos ni idea de que esta también resultaría ser la canción principal. Aquí Linus N. intentó escribir una canción que combinara el viejo sonido de This Ending con nuestras raíces de los 90. Se convirtió en una canción loca que creo que define nuestro sonido. También tenemos algunos coros de Peter. El tema lírico gira en torno a personas que explotan las debilidades de los demás para su beneficio personal.»


La banda canadiense de Post Black Metal, Numenorean, han sido nominados a los Western Canadian Music Awards 2021. La banda ha sido seleccionada en la categoría de Artista del Año de Metal y Música Dura.

La lista completa de nominados y más información sobre los premios se pueden encontrar aquí. El evento BreakOut West 2021 se llevará a cabo en Winnipeg, MB, del 13 al 17 de octubre de 2021.

La banda lanzó su aclamado álbum «Adore» el 12 de abril de 2019. Escucha el álbum aquí o pide una copia en la tienda de Season of Mist aquí.


La banda suiza de Folk / Black Metal, Morgarten, acaba de lanzar un lyric video de ‘The Last Breath’, el tercer sencillo de su nuevo álbum «Cry of the Lost».

«Cry of the Lost» se lanzará el 18 de junio en CD, vinilo limitado y formato digital a través de Inner Wound Recordings.

Pierric de Morgarten comenta sobre el nuevo single: «The Last Breath es una de las primeras canciones que escribimos para el álbum y es la primera canción que escribimos que presenta una voz limpia. Puede que no tenga la agresividad o la velocidad de otras canciones, pero tiene una intensidad que la hace realmente única, especialmente cuando se toca en vivo. Se trata del momento en que el guerrero, al borde de la muerte, se da cuenta de que puede haber pasado su vida construyendo algo que en última instancia no tenía sentido. Es esta situación la que elegimos representar en la portada del álbum . The Last Breath es también, en mi opinión, una de las canciones en las que Jens Bogren hizo el trabajo más impresionante, especialmente el trabajo vocal y algunos de los efectos que agregó que realmente aportan algo a la atmósfera.»


Hace 18 años, Dead Center Prods. lanzaron el álbum debut de Brilliant Coldness, «Beyond Eternity». Ahora, muchos años después, Brilliant Coldness vuelve a firmar con Dead Center para lanzar su esperado tercer álbum de larga duración «The Ultimate Dream. Plan B: Disposal Of Humanity». El álbum se lanzará el 30 de julio.

La banda dice: «Este material es algo nuevo en la música extrema. Imagina que Niccolò Paganini toca metal extremo, ¡de eso se trata todo! Lo llamamos Death Metal académico. Esta música se toca al límite de las habilidades físicas. Es un poderoso flujo energético de mentes y sentimientos ; ¡un viaje al mundo de la magia y la hechicería de las infinitas habilidades de la mente humana!»

El primer single ‘The Crown Of Darkness’ llegará el 28 de mayo, ¡estad atentos!

La portada del álbum y la lista de canciones son las siguientes:

1. The Ultimate Dream pt. 1
2. The Moment Of Resistance
3. The Top Of The Perish
4. Individual Hell
5. The Crown Of Darkness
6. The Symphony Of The Running Away Life
7. Technogenic Illusion
8. Phantasm
9. Devilish Misanthropy
10. Chameleon
11. The Ultimate Dream pt. 2


La banda checa de Black Metal, Somniate, ha lanzado un nuevo video para la canción ‘In Bone Incorruptible’.

Las imágenes arcanas y el concepto del álbum se forjaron bajo la influencia de la novela esotérica de Gustav Meyrink, «Der Golem» (1915). El video fue producido por Zdeněk Klekner, el vocalista principal de la banda.

La canción ha sido extraída del impresionante álbum debut de la banda «The Meyrinkian Slumber», lanzado en junio de 2020 vía Lavadome Productions (CD / LP / Digital) y Cloven Hoof (MC).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.