Crítica: Demonized Priest – Necromantic Rituals (2021)

Saludos a todos los metalheads que nos leen en varias partes del mundo, bienvenidos a una edición más de Broken Tomb. No podemos dejar pasar en vano innumerables recientes materiales discográficos y que en un futuro nos espera más.

El día de hoy presentamos a la banda Demonized Priest, banda sudamericana que presenta su primer álbum de estudio titulado «Necromantic Rituals», conoceremos un poco de esta nueva banda y de su reciente material, así que iniciamos.

Demonized Priest es una banda de Black/Speed Metal originarios de San Antonio, Valparaíso en Chile. Esta banda se forma en 2017 y actualmente está conformada artísticamente por Baal, the Unhuman (vocalista), The Illegal Demon (guitarrista), Sebastian Aviles (baterista), Krayt (bajista), Okkultus (guitarrista) y L. Anativia (guitarrista).

«El Sacerdote Demonizado» debuta independiente en el 2018 con su EP «Sadistic Torture», el 22 de abril del presente año bajo el apoyo discográfico Satanath Records dan fruto a su primer LP titulado «Necromantic Rituals» bajo formatos CD y digital con límite de 500 copias.

Un álbum lleno de ira y de odio a la religión, donde podrás disfrutar de 34 minutos con un setlist traído directamente desde las profundidades de las cavernas

1. Within The Pentagram
  2. Collector Of Corpses And Souls
  3. …Of Blood And Chaos
  4. Witch’s Unholy Creations
  5. Serpent’s Rites
  6. The Altar
  7. Sexto Infierno (Invocación)
  8. Horns Above The Sky

El arte de la portada está a cargo de Sebastián Sánchez

Come on motherfuckers! el abridor ‘Within the Pentagram‘ es sin lugar a dudas una de sus mejores pistas y si eres nuevo en este tipo de cosas, probablemente te destruirá. Esta canción te prepara perfectamente para lo que puedes esperar del resto del álbum, velocidades tormentosas que apenas se igualan y con algunas voces absolutamente locas, un sello que dice «Baal, the Unhuman»; sus voces creativas que cambian de un lado a otro con sus agudos prolongados se superponen entre sí y controla por completo este rango vocal.

Vamos con el segundo tema «Coleccionista de cadáveres y almas», es un tema vil, crudo y obligatorio, son de esos temas exitosos de ritmo medio y directo a la vez cuentan con esos riffs agradables que llevan el concepto de atonalidad al extremo.

Vamos con el tema ‘…Of Blood of Chaos‘, es un track que da al disco una fuerte sensación de caos y aniquilación, tiene ese inicio de grito de introducción a los 12 segundos que define al metal, que nos recuerda al ícono Kim Bendix Petersen (King Diamond), todo se vuelve 10 veces más pesado cuando Baahl desata ese loco grito, esta es de esas canciones que no tiene una plétora de ritmos explosivos, y realmente muestra la estabilidad en percusión, «… De Sangre y Caos» es un tema de cualidades sincronizadas y de agradables variaciones  en el riffing.

Vamos con el tema ‘Witch’s Unholy Creation‘, es de las canciones más malvadas y poseídas de todo el álbum, pues bien hay algunos riffs de ritmo medio que poseen una fuerte sensación de fatalidad, aunque no siempre a velocidades vertiginosas; El sonido general está muy en línea y en reiteración la voz de Baahl ayuda a que la atmósfera del LP mantenga un nivel constante de oscuridad y de nivel demencial.

Vamos el sexto tema ‘Serpent’s Rites‘, otra canción con una especie de introducción e interludios que realmente muestra la capacidad de las banda para trabajar juntos para lograr algo que no sea solo explosiones y picos trepidantes. Gran trabajo en la batería a lo que hemos recorrido del LP. Un tema black puro que termina destrozando completamente tus oídos de una manera que solo esta banda puede hacer, incorporando riffs fríos con una composición muy interesante, pues «Los Ritos de la Serpiente» también llega a todo volumen, no hay pérdida de tiempo en Demonized Priest aquí.

The Altar‘ es el sexto tema, la voz de Baahl encaja perfectamente, sus gritos dominan totalmente el cotarro, un tema que golpeando desde el principio y rompiendo en un galope de ritmo medio, consigue hacer que el estribillo sea contagioso.

Vamos con el ‘Sexto Infierno (Invocación)‘, es un tema instrumental, una canción que es perfecta, muy agresiva y oscura donde funciona excepcionalmente bien con un increíble trabajo de guitarras, bajo y batería. Puede que el tema no sea para cualquiera pero llega al punto de poseer una atmósfera extrema que impregna este álbum, los demonios te invaden y atacarán a tus tímpanos hasta que termine el Elepé.

El cierre del LP lo trae ‘Horns Above the Sky‘ la música suena tan verdadera y horriblemente malvada como aquí, digno de su arte y, al hacerlo los intensifica casi a la perfección. Lo más destacado es el trabajo vocal del Baahl. Devastadoramente malvado, y absolutamente en su altar, hay gruñidos, chillidos y entregas  sonando loco y poseído. La percusión es excelente por parte de Sebastián Aviles. Los riffs son contagiosos, complejos y espeluznantes, y complementan a la perfección la imagen del álbum así que el trabajo de guitarras en este cierre es asombroso al igual Krayt da forma a la vibra del grupo con líneas ásperas y abrasadoras se concentra en la dinámica del LP. Por consiguiente, esta combinación de talentos da como resultado las mejores actuaciones de sus inicios en términos de pura creatividad.

En conclusión, es una escucha imprescindible para los fans del speed y el black metal tradicional que sigan a combos como Deströyer 666, Bewitcher, King Diamond, Whipstriker, Speedwolf, Witchnight, Hellhammer, Bonehunter, Midnight, Chapel, Cruel Force o Aura Noir, donde consigue de inmediato convertirse en una buena perspectiva histórica para los fans del Black Metal. Se lo recomiendo a todos los fanáticos de los géneros mencionados anteriormente, e invito a otros en  poder a darle un giro a este nuevo material ya que la calidad en Sudamérica sigue latente.