Crítica: Distant – Dusk Of Anguish (2021)


…Agarró el cuenco repleto de sangre y comenzó a beberla. Había acabado con éxito el ritual. Ahora, no solo era el hechicero más poderoso del universo, sino que también había conseguido la inmortalidad. Para conseguirlo tuvo que sacrificar a su propia hija para lograrlo. El cuerpo de la joven se hallaba en el altar sin vida. Sus ojos vidriosos seguían mostrando horror y perplejidad. Sabía que su padre era malvado, pero jamás pensó que la usaría de tal forma para conseguir sus planes….
Bienvenidos al universo de Distant.

Unique Leader presentó el 18 de marzo de 2021 el nuevo E.P del combo de Down Tempo Slam Deathcore Distant. El trabajo se bautizó con el nombre de «Dusk Of Anguish».

El line up del conjunto es: Alan Grnja (voz), Nouri Yetgin (guitarra), Vladimir Golic (guitarra), Eise Smit (guitarra), Elmer Maurits (bajo), Jan Mato (batería).

Sentimientos encontrados he tenido mientras sonaba el Extended Play en cuestión. Por un lado, me ha resultado fresco, y por otro algo cargante. A ver, dejad que os explique. Es obvio que ante el género que ejecuta el sexteto uno espera pesadez a raudales, y efectivamente, eso es lo que dan. El problema desde mi punto de vista es que las tonadas tienen cierto hedor industrial que ha hecho que levante que frunza el ceño en señal de desacuerdo. ¿De verdad era necesario?, para mí desde luego no. Eso sí, indudablemente ganan en autenticidad. De la producción, nada que decir. Suenan arrolladores y para bien o para mal poco orgánicos.

Rotundidad a troche y moche ofrecen las seis cuerdas de Nouri Yetgin, Vladimir Golic y Eise Smit. Antes de darle al play al asalto, lo mejor será que calentéis y que tengáis a mano algún tipo de crema antiinflamatoria para el cuello. Os aseguro que os dejaréis las cervicales en cada riff.

El apartado vocal llega cargadito de matices. Disfrutaréis de growls, screamings profundos, guturales agudos rasgados y pinceladas leves, aunque letales de pig squeals. Menos clean vocals y falsetes tenemos de todo ¿no os parece?

El bajo asoma la cabeza en ‘Dusk Of Anguish‘. Lástima que en resto de cortes pase más bien desapercibido.

Efectivamente señores, lo que predomina de forma clara son los mid y los down tempos. Cada golpe de caja de Jan Mato hará astillas vuestra cabeza. «De seguro que no hay blast beats» pensará más de uno. Pues no. Lo cierto es que existen y cuando irrumpen son devastadores.

Os recomiendo ‘Graveborn‘ por ser la canción más intensa y acelerada de todas. ¡Vaya cañonazo!

Trabajo ideal para expulsar toda la frustración e ira que se lleve dentro. Echadle un oído.

Nota: 6,5
Autor: Chus

Facebook

Twitter

Página Oficial

Instagram

Bandcamp

Spotify

Unique Leader Records Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.