Crítica: Sylvatica – Ashes and Snow (2021)


Saludos a todos los metalheads que nos leen en varias partes del mundo, bienvenidos a una edición más de Broken Tomb. No podemos dejar pasar en vano innumerables recientes materiales discográficos y que en un futuro nos espera más.

El día de hoy presentamos a Sylvatica, los cuales 7 años después de su Elepé debut regresaron con su segundo álbum de estudio titulado «Ashes and Snow», conoceremos un poco de esta banda y de su material reciente.

Sylvatica es una banda de Death Metal Melódico y Folk Metal provenientes de Nyborg, Dinamarca. Los daneses exploran temas líricos que van desde la misantropía, ciencia, cosmología, mitología, temas apocalípticos.

Esta gran banda esta conformada por: Christian Christiansen (guitarrista), Jacques Harm Brandt Hauge (baterista), Thomas Haxen (bajista, voz de acompañamiento), Jardén Schlesinger (vocalista, guitarrista).

Sylvatica, comenzaron su andadura en 2009. Desde entonces, nos han regalado un muy recomendado catálogo discográfico, como el EP «Sagn og sagaer» (2010) y su LP «Evil Seeds» (2014).

El 20 de abril de este año, Sylvatica retorna con su segundo LP «Ashes and Snow» bajo el sello discográfico Satanath Records, en formatos CD y digital.

Su duración aproximada es de 42 minutos, repartidos en 7 temas brillantes:

  1. Daybreak
  2. Ashes And Snow
  3. Pillars Of Light
  4. Creation
  5. Cosmic Strings
  6. Helios
  7. Halls Of Extinction

Este disco fue mezclado y masterizado por Jacob Olsen (JBO Sound) y el arte de portada corre a cargo de Pierre-Alain (3mmi Design).

Este CD me impactó después de escucharlo. Es rápido, melódico y pegadizo, «Ashes and Snow» es una combinación de Folk y death metal melódico, por así decirlo absolutamente perfecto. La producción es impresionante, todo se puede escuchar y las guitarras tienen un tono dulce pero agresivo y de mayor virtuosidad. También hay increíbles solos de guitarra en prácticamente todas las canciones.

Se superponen guitarras y usan muchos estribillos de fondo que suenan increíbles. La  percusión a cargo de Jacques Harm es muy buena, manteniendo el característico  ritmo rápido y constante que mueve las canciones. El desempeño vocal encajan maravillosamente con la música. ¿Puedo agregar que las letras son realmente increíble?

En cuanto a las pistas en sí, un análisis canción por canción sería terriblemente redundante, ya que cada una es excelente por derecho propio. Sin embargo, vale la pena mencionar un par de ellas, principalmente debido a su gran poder y belleza.

Empezando desde su intro prolongado ‘Daybreak‘ alojado al tema ‘Ashes and Snow‘. Es un comienzo adecuado para el álbum, con una sensación apropiadamente grandilocuente que realmente te hace pensar que es un tema ambientando en un paraje apocalíptico. Jardén Schlesinger realmente puede mostrar su brutal destreza vocal en esta melodía también.

Amo bandas que tratan de temas que van a la mano de la realidad y Sylvatica trae lo suyo:

«Corriendo para enfrentarse a la amenaza opuesta

Envolviendo al mundo en terror y pavor

El futuro de la Tierra es poco sólido

y el destino del hombre es el desmoronamiento de tierra

Vagamos solos, estamos luchando para sobrevivir

deformidades cancerosos terminará nuestra vida

expuestos al polvo tóxico y agua contaminada

las secuelas de una masacre mundial»

La canción #3, titulada ‘Pillars of Light‘, es un estudio perfecto en el contraste entre brutalidad y melodía, velocidad y tranquilidad inicial. Con el uso liberal de guitarras e incluso lo que suenan como violines es algo especial.

La canción #4 es de mi elección favorita ‘Creation‘, Sylvatica opta por épicas largas y prolongadas estructuras que tal vez en realidad sean demasiado largas para algunos, pero tienen la duración justa para lo que están tratando de lograr. Comienza con una gran y épica intro que conduce a un riff con un toque maligno y una percusión voraz. También reconocerás que está algo arraigado, fusionando riffs de heavy metal con sus influencias atmosféricas y diablos, suena bien. Donde destaco una realidad coherente de pensamiento o duda:

«¿Por qué? estamos aquí

¿Cuál es nuestro propósito?

Cuando estamos destinados a morir y desvanecernos

¿Por qué nos importa?

En la inmensidad de lo desconocido

¿Estamos solos?

¿Qué hay más allá de nuestro alcance?

Un día podríamos conocer»

Y su estribillo final: » ¿Por qué estamos aquí?

¿Cuál es nuestro proposito?

Cuando estamos destinados a morir y desvanecernos

¿Por qué nos importa?

En la inmensidad de lo desconocido

Nos sentimos tan solos

Un capítulo entero podría haber sido arrancado de nuestra vista

Entonces nunca lo sabremos»

De seguro, muchos Metalheads pueden sentirse familiarizados y aventurados con esta ley.

Para ir cerrando, el tema #6 ‘Helios‘ es un número implacablemente contundente que es bastante pesado para sus estándares y tiene una sensación perfecta de headbanging

«La confusión y el pánico se materializan

La anarquía, la violencia y el caos surgen

A medida que pasan los años, el tribalismo prosperará

Solo los más fuertes sobrevivirán

Sobrevivir»

Tengo que hacer una mención especial a esta canción ‘Halls of Extinction‘ porque está increíblemente hecha, la he tenido en repetición durante aproximadamente una semana, y todavía no estoy harto de eso, tiene una melodía muy pegadiza, una melodía que se queda en la cabeza y te hace, nuevamente, querer emprender una búsqueda y admirar restos de la glaciación del periodo Ordovícico! Las voces de la canción muestran el verdadero rango de el vocalista junto con Thomas Haxen, mientras se eleva desde voces profundas, melodiosas y limpias, hasta sus gruñidos y gruñidos de estilo folk.

En general, Sylvatica es una banda realmente talentosa, y si eres fanático de Children Of Bodom, Wintersun, Kalmah o Ensiferum, definitivamente deberías echarle un vistazo a esta banda. ¡ Son de Dinamarca y están listos para patear traseros !

Nota: 10
Autor: Joshua

Facebook

Bandcamp

Instagram

ReverbNation

Spotify

Twitter

YouTube

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.