Crítica: With All My Hate – Impaired Existence (2021)

…Necesitaban un escarmiento. No podían pretender llegar al pueblo, conquistarlo y someter a su población en todos los aspectos y que no hubiese consecuencias. La gota que colmó el vaso fue la violación por parte de un «siervo de Dios» de una niña de 15 años. Ella, era hija del que hasta que llegaron los cristianos jefe del clan. Unos días después de tan trágico suceso, el monje apareció atado a un grueso poste de madera. El mal nacido, había muerto calcinado a las afueras del poblado. Nadie llegó a oír sus gritos de dolor mientras tanto él como su alma ardían…
Bienvenidos al universo de With All My Hate.

El próximo 4 de junio de 2021, Amputated Vein Records lanzará al mercado el cuarto trabajo del proyecto de Brutal Death Metal With All My Hate llamado «Impaired Existence».

Su alineación es la siguiente: Óscar Company (guitarra, bajo, programador de batería), Seyerot (voz).

Complicado, muy complicado lo van a tener el resto de bandas, tanto nacionales como internacionales, para llegar a alcanzar el nivel del nuevo Elepé del dúo andaluz. Madre del amor hermoso, me han dejado con la boca abierta. Lo han logrado gracias a una muy personal forma de crear música extrema. Me va a costar mucho explicar lo siguiente, pero bueno, hay que hacer el esfuerzo, ¿verdad? A ver, sin salirse para nada del género anteriormente mencionado, las tonadas están repletas de melodías oscuras y de un tufo blacker en muchas ocasiones que las hacen única. Además, y para más inri, existen salpicaduras de técnica extra cuando menos se espera, cosa que para mí es algo maravilloso. ¿Fallos?, sí, pero pocos. Los bombos, en ocasiones se nota gracias a la velocidad a la que van que son artificiales. Aunque bueno, después de tan alto nivel compositivo, no seré yo quien haga hincapié en dicha pega subjetiva.

Disfrutaréis de unas seis cuerdas repletas de maldad. Las dobles armonías y los tremolo picking creados por Óscar Company primero os helarán la sangre para después despellejaros vivos. Como comentaba en el párrafo anterior, la inclusión de enrevesamiento cuando es necesario os volará la cabeza. Mas si conseguís esquivar la bala, desde luego no escaparéis de ese regustillo de «Metal Negro» que emanan en ocasiones.

Creo que Seyerot no es humano. Usa la friolera de tres tipos de registro: growl ultra profundo, gutural más old school por así decirlo y anecdóticamente shrieks. ¿Se puede hacer mejor?, yo creo que no.

El bajo asoma la cabeza en ‘1666‘. Si sois amantes de las cuatro cuerdas no os la perdáis.

Dinámica e intensa a más no poder es la percusión. Agarraos los machos, que los giros rasantes de recorrido y la celeridad son sus marcas de identidad. Como han cambiado las cosas desde los 90. En aquellos tiempos los tambores virtuales daban pena y ahora mirad…

Recalcaría ‘Herald of Imposition‘, ‘Tambora‘, ‘Detach the Inherent‘, ‘Mallevs Maleficarvm‘ y ‘Human Debris‘. Devastación sónica del más altísimo nivel.

Queridos seguidores de Broken Tomb, este disco ya está dentro de mi top ten nacional. Su compra es literalmente obligatoria.

Amputated Vein Records Facebook