Crítica: Thy Rites – Nekrolatreia (2021)


Saludos a todos los metalheads que nos leen en varias partes del mundo, bienvenidos a una edición más de Broken Tomb. No podemos dejar pasar en vano innumerables recientes materiales discográficos y que en un futuro nos espera más.

El día de hoy presentamos a Thy Rites y su cuarto álbum de estudio titulado «Nekrolatreia», conoceremos un poco de este proyecto sudamericano y de su reciente material, así que comencemos.

Hablemos de Nekrotizer, quien está a cargo de Thy Rites, donde explora las influencias del Black/Thrash Metal. Se forma en el 2005 en Rio de Janeiro y sus temas de influencias líricas abarca el satanismo, profanación, blasfemia, anticristianismo.

Se preguntarán quien esta a cargo de este proyecto, Antonio Albuquerque o más conocido como Strigoi ha pertenecido a anteriores bandas como Seges Findere, Vis Absoluta, Sanctiphagous; siempre involucrado en géneros involucrados al Black/Death/Thrash Metal. Este magno representante sudamericano a la vez desempeña su labor de multinstrumentista actualmente.

Con Thy Rites cuenta con una amplia gama discográfica y para ustedes metalheads muy recomendados tales como «Thy Infernal Coronation» (2008), «Invoker of the Venomous Unlight» (2014) y «Daemoniacal Terror» (2019).

El 25 de abril del presente año regresó con su LP #4 titulado «Nekrolatreia» bajo los sellos discográficos Satanath Records con The Ritual Productions y Vrykoblast Productions. Que por cierto, ¡es un trabajo muy recomendado para fans de Slayer, Kreator, Bathory, Possessed, Razor, Sarcófago, Mutilator o Nifelheim!

Este álbum nos ofrece una dirección musical completamente nueva y extrema en un asalto conceptual del culto a la muerte. Con una duración estimada de 30 minutos cargados con 11 temas infernales las cuales son:

  1. Mors Inceptio Solum Est
  2. Carcinogenesis
  3. The Cursed Slumber
  4. Engraved Into Darkness
  5. Carrionscape
  6. Nekrolatreia
  7. Psalmody Of Damnation
  8. Mephistophellian
  9. Christ’s Death‘ (Sarcófago cover)
  10. The Feral Communion
  11. Amen (Ora Pro Nobis)

La portada del álbum esta a cargo de Luciana Nedelea

Desde su intro, seguido de su tema ‘Carcinogenesis‘, es como comienza los rápidos vientos que se abren para algunos truenos y el ataque blasfemo que trae; ¡ Black / Thrash metal bastante temperamental !

El tercer tema ‘The Cursed Slumber‘ es sucio, mugriento y crudo. Guitarras trituradas y agudas, los riffs aquí recuerdan mucho a bandas como Bathory en sus inicios , pero con un alto grado de velocidad y agresión.

Engraved Into Darkness‘ es el cuarto tema. Sigue la misma línea de violencia sónica brasileña. Maldita sea, qué pieza tan asesina, es muy repetitivo de mi parte decirlo pero tiene grandes riffs, voces bestiales asesinas y déjeme decirte metalhead que allí llegas a un punto que escuchas una intensa tormenta Thrash / Black con un ambiente oscuro y un sonido crudo pero definitivamente decente.

Carrionscape‘ es el tema #5, es todo una ráfaga letal para cualquier fan del thrash o black metal de la vieja escuela. Aquí Thy Rites es pura energía a través de tempos rápidos y solos que van uno tras otro en un crescendo de intensidad e impacto. Es increíble escuchar cómo cada riff es definitivamente pegadizo. Exactamente estas voces de Necrotizer son de marca registrada, siendo una de las características más importantes en su sonido rápido.

Vamos con la tonada más importante ‘Nekrolatreia‘. Es de esos temas enmarcados con alta dosis de Black / Thrash Metal. El rango vocal de Necrotizer está sin  límites entre los gritos y los gruñidos. La calidad de percusión es increíblemente rápida con partes primordiales y brutales de ritmo acelerado. El trabajo de guitarra  es una locura total: rápido como el infierno en el estilo puro; pegadizas y de impacto total.

Psalmody Of Damnation‘ es el tema #7. Aquí puedo mencionar que todo el álbum es genial, ya que todo sigue siendo completamente consistente en todo momento, Thy Rites en esta canción simplemente sabe cómo golpear y van directo al grano.

Mephistophellian‘, también me llega a otro punto que  todo es tan conciso y sencillo que es realmente difícil criticarlo, y si lo intentas probablemente solo lo estarás criticando por las cosas que son BUENAS al respecto: es la simplicidad y su mentalidad viciosa y desgarradora. Vamos a ver no tengo ninguna queja ni critica negativa; el factor decisivo aquí es que todo funciona.

Es un tema para que los nuevos fanáticos que quieran dar la oportunidad a Thy Rites prueben tanto el terror de la composición como el valor de la producción, patea regiamente el débil trasero de los «panderetas».

Vamos con el tema cover ‘Christ’s Death‘ más conocido por el hito legendario de Sarcófago de su álbum «I.N.R.I», recuerdo que mucho de la gloria de los brasileños tuvieron una cátedra diabólica de canciones aquí rápidas, enojadas y sobre todo, malvadas. Digno de los días de gloria del thrash. Las voces en particular destruyen todo a su paso. Nekrotizer no puede ser otro que el Diablo encarnado. Está en su punto más demoníaco aquí.

Vamos al cierre al culto lúgubre con ‘The Feral Communion‘ y ‘Amen (Ora Pro Nobis)‘ concluye en términos de agresividad y actitud cruda, en realidad es muy pegadizo. Los riffs son todos muy thrashy pero conservan una sensación de Black Metal.

El material presente en este disco cubre mucho terreno, la composición hace un gran trabajo al mezclar las influencias de la vieja escuela de la banda, que ha sido parte integral de su sonido, con su propio estilo e interpretación. Un trabajo de primera mezclando riffs de thrash heavy con solos increíblemente bien pensados. Si bien hay algunos pocos riffs de ritmo medio que poseen una fuerte sensación de fatalidad, la mayor parte del álbum se compone de una ejecución más rápida. La calidad vocal es mucho más dura, al borde de la locura y áspera que en la mayoría de los lanzamientos anteriores de Thy Rites, lo que ayuda a que la atmósfera mantenga un nivel constante de oscuridad y seriedad.

Se lo recomiendo a cualquiera que este familiarizado en géneros como Thrash, Speed, Black y básicamente cualquier forma extrema de metal.

Nota: 10
Autor: Joshua

Facebook

Bandcamp

Myspace

Ritual Productions Facebook

Vrykoblast Productions Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.