Crítica: Skeleton – Ordainment of Divinity (2021)


Mientras se colocaba la cota de mallas, un sudor frío y espeso comenzó a recorrerle la frente. Las gotas iban bajando de forma lenta por su rostro. La saliva parecía espesarse, para después agotarse, dejándole la garganta tan reseca que incluso le pinchaba. Sin duda, eran las pruebas más evidentes del miedo que estaba padeciendo. No obstante, no podía expresarlo de ninguna manera a nadie. Era el capitán del ejército de su majestad el Rey Korjard. Tenía que demostrar entereza. Con su semblante y actitud debía dar aliento a todo un batallón de hombres que estaban igual o más asustados que él mismo. No era para menos. Estaban a punto de enfrentarse a todo un batallón de demonios liderados por el malvado hechicero Rak. El futuro de todas aquellas personas dependía de lo que tanto su compañía como él mismo hicieran en el campo de batalla….
Bienvenidos al universo de Skeleton.

20 Buck Spin lanzó el pasado 12 de febrero de 2021 la nueva Demo de los Black Death Thrash metaleros Skeleton llamada «Ordainment of Divinity».

Su alineación consta de los siguientes hombres: Cody Combs (bajo), David Ziolkowski (guitarra), Victor Ziolkowski (batería, voz).

El power trio procedente de Estados Unidos nos devuelve con su última maqueta a los primeros años de los 80 gracias a su inmediatez e intensidad musical. Los cinco tracks, cuatro si no contamos la intro inicial, son toda una oda al «ruido» radical que tanto nos gusta. Ofrendan unas estructuras tan simplistas como efectivas, alejándose por completo de filigranas técnicas o florituras, para centrarse simple y llanamente en la más pura agresión sónica que podáis imaginar. Por supuesto, la producción es cruda hasta decir basta, tanto que para mi gusto está demasiado saturada. Pero tranquilos queridos lectores de Broken Tomb, os puedo asegurar que se llega a distinguir todos los instrumentos sin ejercer demasiado esfuerzo. Lo que desde luego es un claro punto en contra, es la portada. Vaya artwork menos atrayente…

Aterradoras y frías hasta extremos inimaginables se presentan las seis cuerdas. Para lograrlo, nos ofrendan embistes de riffs fluidos y tremolo picking a troche y moche. Eso sí, las dobles armonías están a cuentagotas.

El registro vocal no varía en ningún instante. Espero que os gusten los shrieks camaradas, porque es lo único que obtendréis de las cuerdas vocales de Victor Ziolkowski.

La percusión tiende a ir a mil por hora. Los up tempos campan a sus anchas sin que nadie pueda hacer nada para detenerlos. Lástima que no se atrevan con «golpes relámpago».

Debido a sus adictivas «hachas», mi tonada favorita ha sido ‘III‘. ¡Qué barbaridad!

No inventan nada nuevo ni tampoco lo pretenden. Si buscáis música sucia que vaya al grano Skeleton os la dará.

Nota: 7
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

20 Buck Spin Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.