Crítica: Sibireal – Blood Color Sky (2020)


El feroz engendro, fabricado en uno de los complejos secretos del gobierno, estaba haciendo toda una masacre. Los mejores mercenarios del mundo, contratados para la ocasión, se veían superados por la terrible ferocidad del mutante. Tan solo había pasado una escasa media hora, donde en ese intervalo de tiempo, había conseguido mermar a la mitad del «batallón». Muchos gritaban con todas sus fuerzas que los encargados de la situación le pusieran fin. Mientras tanto, de forma segura, los creadores del esperpento observaban lo que estaba aconteciendo en un bunker. Se miraron unos a otros sonriendo. Habían alcanzado su propósito: crear el arma definitiva. En unos minutos, pulsarían el botón que activaría una fuerte descarga eléctrica directa al cerebro de la abominación que lo dejaría inconsciente. La prueba era a todas miras un absoluto triunfo…
Bienvenidos al universo de Sibireal.

Wings Of Destruction, GrimmDistribution y Satanath Records, editaron el 8 de junio de 2020 el primer L.P de los Thrash Black metaleros Sibireal titulado «Blood Color Sky».

El line up del grupo es: Aleksandr Solodovnikov (bajo), Aleksandr Dyomin (batería), Vyacheslav Aleksandrov (guitarra), Tiran (voz).

Ay señor, no sé muy bien como enfocar esta reseña. ¿Por qué?, pues porque tengo sentimientos encontrados. De seguro que la leer eso, estáis deseando que me explique. Tranquilos, voy a ello. A ver, de entrada, y centrándome específicamente en el apartado musical, poco o nada puedo objetar a lo que aquí se expone. Tanto las seis cuerdas como la percusión, son un ejemplo claro de intensidad y buen hacer. Lo que me ha taladrado hasta límites insospechados ha sido la manera de vociferar de Tiran. Por el amor de Odín, este hombre grita como si le fuera la vida en ello, y eso es bien. Sin embargo, da la sensación de que se escucha un «arg» eterno y alargado a muy alto volumen en todas y cada una de las tonadas. Al final, al menos a mí, cosas así acaban por molestarme sobremanera.

Volviendo a las «hachas», como decía en el párrafo principal, son devastadoras hasta decir basta. En ocasiones prima la vertiente de «Metal Negro» y otras la cara de «Metal Apaleador», creando una simbiosis genial. Por supuesto, degustaréis riffs creados a base de tremolo picking, palm mutes y dobles tonos y armonías.

Los registros vocales son inhumanos. De verdad, no creo que Tiran aguantase toda una gira a ese nivel. Qué manera de gritar. Como sorpresa, anecdóticamente llega a incluir clean vocals y chispas de growls.

El bajo brilla especialmente en ‘The Way of Ego‘. En el resto de cortes, tristemente pasa completamente desapercibido.

La percusión es abrasiva y variable a más no poder. Aleksandr Dyomin sabe muy bien lo que se hace tras su kit de tambores.

Recalcaría, destacaría y recomendaría ‘Shine of Abyss‘. Es imposible hacer algo más salvaje dentro de los territorios en los que se mueve el conjunto.

Amigos, hemos llegado al fin del artículo. Poco más puedo deciros. Independientemente de mis impresiones, lo mejor es que escuchéis el disco, para así poder juzgar y tener vuestra propia opinión.

Nota: 6,5
Autor: Chus

VKontakte

GrimmDistribution Facebook

Wings Of Destruction Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.