Crítica: Dead Sun – Night Terrors (2021)

Dead Sun, tras sus dos primeras demos  en 1997 y 1999, permanecieron en silencio por muchos años. Regresaron en 2013 y que con este nuevo álbum «Night Terrors» supone su sexto trabajo de larga duración formado por miembro originales de Paganizer (Antes Terminal Gripe), una banda que considero una de mis favoritas desde hace muchos años. El disco, salió gracias a Xtreem Music el 16 de marzo de 2021.

En la actualidad, solo dos miembros forman  Dead Sun ya que toda la música está compuesta por Rogga Johanson y Matias fiebig grabó las baterías, a modo de musico de sesión,lo que prácticamente lo convierte en una one man band.

Desde ya los primeros segundos, este disco es para mi un experiencia maravillosa, una explosión de un sonido de distorsión que es como un perfume almizclado en el cuello de una mujer hermosa a la que abrazar, la voz tal y como debe de ser para estas sonoridades de sabor profundamente nórdico, donde la melodía justa y acertada enriquece cada pasaje en cada canción que deseas no acabe nunca.

Como digo, este álbum es una autentica joya de death metal sueco, por los cuatro costados, Los arreglos de guitarra y teclado en riffs y pasajes de una intensidad exultantemente densas, la voz cavernosa pero clara que me hace rememorar a Furbowl (una de mis favoritas de la época), los medios tiempos y la velocidad controlada de manera magistral todo el disco, las cuerdas con la aspereza digna del género que practican, los solos melódicos, expresivos y con mas filo y gancho que el arpón de un ballenero del siglo XVIII.

No sé por qué no conocía la existencia de esta banda, pero este disco me obliga a buscar toda su discografía y comprarla en físico, ya que me parece a estas alturas del año uno de los indudables discos del año en mi ranking de metal extremo del 2021. Lo que sí os puedo decir con toda la sinceridad del mundo… es que si os gustan bandas como Edge of Sanity, Cemetary (Comienzos) o Furbowl, os va a encantar esta colección de canciones reunidas en «Night Terrors».

Autor: Iván Arrieta aka RasputinDoomPriest

Xtreem Music Facebook