Entrevista: Golgotha

Xtreem Music con la colaboración de Blood Fire Death, lanzaron el 2 de marzo de 2021 el nuevo trabajo de los Doom Death metaleros Golgotha llamado «Remembering the Past – Writing the Future». El disco nos ofrece un corte nuevo y un buen puñado de clásicos de la banda puestos al día. Con motivo de la salida del susodicho, nos pusimos en contacto con estos veteranos metalhead, y el resultado de la charla no pudo ser más interesante.


  • Saludos. Muchísimas gracias por prestaros a realizar la entrevista, es un placer y un honor tenernos en nuestro humilde medio de comunicación digital. Ahora bien, ¿qué os parece si entramos en materia?

Hola , muchas gracias a vosotros por invitarnos. Y claro… al lio!

  • Para los despistados que a estas alturas no tengan idea de quienes sois, ¿podéis contarnos cómo y cuándo se formó el grupo?

Pues Golgotha nació en el año 1994 mas o menos. Yo, Vicente Paya, estaba en activo con Unbounded Terror y empecé a escuchar y a componer un estilo mas oscuro y lento, que no podía llevar a cabo con ellos, además ya estábamos en proceso de separación, lo que ayudó a que buscara a otros miembros y que fundara la banda nueva con Amon Lopez, con el cual sigo a dia de hoy.

  • Desde entonces, independientemente de los cambios de line up, ¿qué ha variado y que se ha mantenido intacto en Golgotha?

Lo que no varía en Golgotha es lo básico y fundamental: la composición!, la cual seguimos haciendo Amon y yo al completo. Yo compongo toda la música y Amon escribe las letras. Por eso Golgotha sigue con su esencia original.

Y que ha variado, que es lo que me pedías, pues que ahora mi música no se cambia y que sigue la estela Doom que no debería haber perdido después del “Melancholy”. Y que se recuperó en “New Life” pero en el que faltaba Amon.

  • Bueno, pasemos si os parece a hablar de vuestro más reciente lanzamiento. ¿Qué os empujó a darle un lavado de cara a los cortes antiguos que se incluyen en el redondo?, ¿por qué no optasteis por crear un Elepé con material completamente nuevo de cabo a rabo?

La banda se ha renovado casi por completo como ya sabes, solo quedamos Amon y yo, esa es la primera razón porque los temas antiguos ahora suenan mucho mas actuales y mas compenetrados con los nuevos miembros. Evidentemente no íbamos a hacer un Lp cuando el “Erasing the Past” es de finales del 2019.

  • ¿Qué nos podéis contar sobre las sesiones de grabación de «Remembering the Past – Writing the Future»?

Pues te puedo contar que disfrutamos mucho, los miembros nuevos se han adaptado muy bien y han disfrutado de tocar esos temas que tanto gustan de Golgotha. Y ademas de mano de un productor como Miquel A. Riutort Mega en Psychosomatic Recording Studios, que te ayuda tanto y que además ya pertenece a la banda haciendo todos los “keyboards”. Piensa que tanto Samuel Morales y Mega han sido fans desde el principio de Golgotha, entonces para ellos ha sido muy importante tocar estos temas. De echo el “solo” del “Lonely” invité a Mega a hacerlo porque sabía que a él le hacía mucha ilusión.

  • ¿Cuál es vuestro método compositivo?

Pues creo que ya te he contado eso antes de tiempo. Yo voy componiendo y mandando canciones a Amon, y él va escribiendo y adaptando letras. Todo lo hago en mi casa, primero hago las demos completas y luego en el estudio lo llevamos a cabo.

  • ¿Quién ha sido el encargado de realizar el artwork?

El artwork de Golgotha siempre ha ido de mano de Amon, menos en el “New Life” que por cosas de la vida no estaba en el grupo, y en este ultimo EP que tampoco lo hizo él. Así que fué a cargo de Artfery A.K.A. Perrirw Illustration.

  • ¿Habéis quedado completamente satisfechos con el resultado final?

Si, la verdad es que muy contentos!! El haber hecho los temas antiguos con Mega le ha dado un sonido muy actualizado y ha sido un disfrute escucharlos tal como han quedado ahora. Y la nueva canción es un resumen de todo lo que es Golgotha en estos 30 años. Me gusta componer y que en seguida se den cuenta del sonido Golgotha.

  • ¿Cuáles son vuestras principales influencias musicales?

Cada miembro tiene unas influencias diferentes. Y a todos nos gusta varios estilos siempre en rama metal, pero estamos muy abiertos y no nos cerramos a un estilo en concreto. De hecho yo toco en Unbounded Terror que es Death Metal y en Bis·nte que es Stoner Doom. Y los demás miembros también tienen bandas de estilos diferentes.

  • ¿Qué opináis sobre estilos más novedosos como el Metalcore o el Deathcore?

No opino!! No lo escucho….

  • Para finalizar, ¿qué le diríais a los lectores de Broken Tomb que aún no os conocen para animarlos a que os den la oportunidad que merecéis?

Pues que escuchen a las bandas y que compren en fisico y Merch ya que es la única manera de que las bandas, todas, podamos subsistir.

Autor: Chus

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.