Crítica: Violblast – Lazarus Abandoned (2021)


Saludos a todos los metalheads que nos leen en varias partes del mundo, bienvenidos a una edición más de Broken Tomb.
No podemos dejar pasar en vano innumerables recientes materiales discográficos y que en un futuro nos espera más.

El pasado 27 de febrero Violblast presentaron su tercer álbum de estudio titulado «Lazarus Abandoned», así que conoceremos un poco de esta banda y su nuevo LP.

Violblast es una banda de thrash metal provenientes de Figueres, España que comenzaron su andadura en 2012. Está conformada por Sergio Ruiz (baterista), Sebas Silvera (guitarrista líder),  Santi Turk (guitarrista rítmico) y Andrés Pérez (vocalista, bajista).

Los españoles cuentan con un cartel discográfico muy recomendado como «Conflict» del 2016 y «Theater of Despair» (2019).

Bajo sello independiente, el pasado 27 de febrero Violblast editaron «Lazarus Abandoned». Su actual trabajo cuenta con 11 temas de puro y exquisito thrash, contenidos en casi 46 minutos.

El Elepé fue producido por Violblast y Oscar David AX. La masterización la realizó Brat Boatright en Audiosiege Studios, Portland, Oregón, mientras que el arte de la carátula esta a cargo de Frankie «Marrajo» Castellano.

El presente LP es un zambombazo de thrash sofisticado en su máxima expresión, demostrando con creces el buen estado de forma en el que se encuentra la agrupación, y cada corte de «Lazarus Abandoned» así lo demuestra.

Todo en este álbum está maduro, por así decirlo. No hay ningún problema en el departamento de riffs … de hecho, se pueden aprender cosas de los riffs de este álbum.

La voz de Andrés Pérez es impresionante … este tipo tiene un rango fenomenal y realmente te sorprenderá.

Además, tengo que comentaros que las letras del Long Play son una de las principales cosas que lo convierten en un gran álbum … están bien escritas y pensadas … Da gusto cuando este apartado no acaba relegado a un segundo plano.

El álbum comienza con un instrumental de 1 minuto aproximado y limpio titulado ‘Ögnomyos‘ que lleva una melodía intrigante que nos lleva a ‘Miserere‘. ¡ Esta tonada  rompe completamente, mata, ruge ! jodidamente genial … riff increíble por parte de Santi Turk.

El tercer tema ‘Spasm‘ es definitivamente una de mis predilectas. Esta canción tiene algunos riffs geniales y un estribillo jodidamente increíble … muy memorable.

Menudo cuarto tema ‘The Last Adam’s Son‘ No todo el mundo puede construir temas líricos significativos, pensados y provocativos, que darían vista a los ciegos; crear coros que entusiasmen a una masa oprimida de seguidores deprimidos; escribir riffs que permitan a aquellos con parálisis dar vueltas en el hoyo como si no hubiera mañana; y componer solos que seduciría… este track hace todo esto, y de la manera más memorable. ¿Cuántos pueden lograr semejante hazaña?

That Which Kill You‘ es de esos temas que escaldan con frenéticos golpes y frecuente cambios de tempo, que te atropellan como una manada de rinocerontes enloquecidos. No contentos con ello, su excéntrico riffing y solos son de otro mundo.

Llegamos a la mitad del disco con ‘Behold A Pale Horse‘ y uno se da cuenta de que no hasta ese momento no hay ni un solo segundo de mediocridad. Lo mejor es que la calidad en los restantes no baja ni un ápice. Pero bueno, mejor sigo describiendo.

Dead Embrace‘, es un número de ritmo medio y rápido a la vez con un excelente riff de headbanging y un trabajo genuinamente abrasador de Sebas Silvera en la canción.

Por cierto, llegados a este punto, me es necesario recalcar una vez más la labor de Andrés con sus cuerdas vocales.  ¡Menuda bestia!

Vamos con ‘Cursed Through the Archaic Gates‘; corto, vicioso y eficiente, Violblast no pierde el tiempo, y vuelven a  golpear al oyente hasta dejarlo sin sentido con este pequeño corte asesino.

Por su lado, ‘Await the Choir‘ es lento y siniestro con guitarras limpias, thrash casi «conmovedor», que crea una agradable atmósfera siniestra y fresca

Lazarus Abandoned‘  es la canción de culminación, que es otra gran composición que hace que el álbum siga funcionando y tenga un cierre maravilloso.  El título solo es suficiente para hacerles saber que esta canción va a moshear. Otro gran ejemplo de la destacada estructuración de los españoles que presenta en este álbum. El verso de esta canción es tan jodidamente genial … riff increíble … melodía increíble y voces geniales … la mejor canción del álbum.

En conclusión, el LP tiene o mejor dicho, deja, una gran sensación general. Si bien es realmente thrashy y agresivo de alguna manera, también se mantiene melódico de escuchar. Debes conseguir este disco. Sin duda, Violblast han llegado a su cenit compositivo con «Lazarus Abandoned».

Nota: 10
Autor: Joshua

Facebook

Bandcamp

Instagram

SoundCloud

Spotify

YouTube

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.