Sangre Fresca – Noticias: Fuath. Old Forest. Bark. Systemhouse33.

Fuath, el proyecto de Atmospheric Black Metal de Andy Marshall de Saor, estrena en streaming su segundo álbum «II» antes de la fecha de lanzamiento. El nuevo álbum se lanzará mañana, 19 de marzo de 2021, a través de Season of Mist Underground Activists.

Además, Fuath ha anunciado un especial de radio de dos horas a través de Gimme Metal en el que el fundador, Andy Marshall, pondrá algunos clásicos del Black Metal y se unirá al chat. Regístrate gratis y sintoniza aquí.


Old Forest regresa en 2021 con su sexto álbum de larga duración, «Mournfall», la continuación del bien recibido álbum «Black Forests of Eternal Doom» de 2019 (además de la reproducción del álbum debut y varios lanzamientos de vinilo).

«Mournfall» continúa el camino forjado en su última obra al desarrollar aún más su propia mezcla individual de Black Metal de principios de los 90 con riffs épicos de Doom. Debido tanto a los primeros trabajos de Paradise Lost o Candlemass como a los de Emperor o Darkthrone, la versión épica y ambientalmente lúgubre resultante del Black Metal quizás no sea sorprendente. Acompañado por letras melancólicas que tejen historias de miseria y aflicción, tal vez no se deba subestimar lo oscuras que pueden llegar a ser las 8 canciones durante 41 minutos. Además, se ha extraído material adicional en CD del minidisc master de la demo inédita de 2001 «Sussex Hell Hound» (una transferencia de cassette disponible para descargar gratis en www.deathtomusic.com

Empaquetado con ilustraciones de Lenny Bridgeman y masterizado por Kjetil Ottersen, el álbum se lanzará tanto en CD Digipak como en servicios de streaming el 23/04/21 a través de Death To Music Productions.

Podéis ver la portada, el tracklist y escuchar un adelanto, titulado ‘Tyrant Spell’, a continuación.

01 – Tyrant Spell
02 – The Anvils
03 – Dispair is my Name
04 – Red Sky in Mourning
05 – My Haunting Vision
06 – Solitude Apocalypse
07 – Shadows Immemorial
08 – A Bitter End

Bonus tracks:

Sussex Hell Hound 2001 Demo

09 – The Raven Looks On
10 – Black Alchemist
11 – Sussex Hell Hound
12 – Serpent & Saint


Bark, la agrupación de Metal oriunda de Amberes, Bélgica, presenta ‘To the Grave’, el tercer corte de difusión de su más reciente placa discográfica, «Written in Stone».

El videoclip explora la conexión entre el mundo de los vivos y el del muertos, retratando el vínculo que enlaza a estas distintas realidades. Aquellos en vida siempre guardan algo de los fallecidos, pero son los mismos muertos quienes se llevan una parte de los vivos.

Una vez más, el material audiovisual corrió a cargo de Jeroen de Vriese (JayDeeVideo), quien también fue el encargado de la realización del videoclip ‘Mass Lobotomy’.

Martín Furia, guitarrista y líder de la banda, dijo lo siguiente en relación al track:

«El video trata sobre la pérdida de alguien que significa mucho para ti. Quién se va al otro mundo deja algo en los que quedan en este y a su vez se lleva una parte de ellos. Esas almas tienden a juntarse nuevamente»

«Es el video que más fiel a la letra se mantiene. Se representan tres mundos, el de los muertos, el de los vivos y aquel donde se da el encuentro entre ambos en un tiempo sin espacio.»


Systemhouse33 ha lanzado el video oficial de su tema ‘Lake of Sorrow’ del álbum «End of Days».

Poniendo el estado actual de los eventos en perspectiva y para conmemorar 1 año desde que la banda viajó con éxito por los EE. UU. con Soulfly y días antes de que el mundo entrara en confinamiento en 2020; el video es un homenaje a la era pre-covid.

El líder de Systemhouse33, Samron Jude, comenta:

“El año pasado interrumpió el hilo de nuestra existencia y la mayoría de nosotros hemos pasado meses encerrados dentro de los límites de las fronteras y los hogares, aunque estamos en la cúspide del avance tecnológico, esto nos ha afectado de diferentes formas dejándonos con recuerdos de mejores tiempos y aferrándonos al modo de supervivencia.

Cuando escribimos esta canción en 2019, poco nos dimos cuenta de que estaríamos en un bucle de incertidumbre, sufrimiento y frustración; ¡Este es el Lago del Dolor!»

Agrega: “Estamos todos juntos en esto, pero es hora de reconstruir y aprender de la era pre-covid, una época en la que todos estaban festejando y haciendo planes para el futuro antes de que te dieras cuenta de que no había forma de escapar de la pesadilla que se avecinaba.»

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.